Pre-Análisis GRID 2

(Pc, Ps3, 360)

15/05/2013 23:50

Una IA mejorada

No obstante, no solo a nivel gráfico el juego estará a la altura. ‘GRID 2’ nos trae un eslabón más en lo que a Inteligencia Artificial se refiere. De este modo el juego hace honor de una inteligencia variable que se adaptará en cada momento a las exigencias del piloto, facilitando o dificultando su avance en carrera.

Los pilotos serán agresivos y nos dificultarán nuestro avance a cada tramo de carrera siendo completamente diferente su comportamiento en unas y otras competiciones. Por ejemplo, no será igual enfrentarse a un piloto de circuito que a uno callejero que utilizará todo lo que estén en su mano para no dejarnos adelantarlo aunque para ello tenga que dejarnos fuera de pista.

GRID 2

GRID 2 mejora su IA Rival

Carreras, no conducción

Ya lo dejaron claro desde el principio en Codemasters. 'GRID 2' es un título de carreras y no de conducción. De este modo, desde la desarrolladora se desmarcan del tópico de los juegos de esta índole y abogan por la espectacularidad antes que por el realismo extremo; claro está, sin tampoco abandonar este último. Los británicos han decidido dar un aire cinematográfico al juego como ya hicieran con el primer título y por ello han eliminado de un plumazo todos los tópicos que acerquen al juego a la temática excesivamente simulada.

El primero de ellos ha sido la supresión de la cámara interna del juego, según Codemasters sus estudios mostraron que solo un 5% de los usuarios utilizaban esta cámara. Por ello se decidieron a suprimirla ahorrándose tener que diseñar interiores de vehículos y beneficiando el resultado final de modelado de coches y entornos entre otras cosas. De modo que han contado con mayor memoria para así mostrar una experiencia mas completa en niveles generales. En total tendremos cuatro cámaras: la que solo muestra el asfalto, la que nos muestra el morro del coche y dos exteriores con diferentes tamaños del vehículo.

TrueFeel™ Handling System, o fusión entre simulación y arcade

Codemasters pondrá a prueba en ‘GRID 2’ un nuevo sistema patentado por ellos que promete ofrecer experiencias al volante muy pocas veces sentidas. El sistema TrueFeel™ Handling System se encargará de encontrar el punto exacto entre la simulación y la accesibilidad para todos los pilotos. De este modo mezclara estos dos términos a partes iguales para que así ningún piloto se desespere. El sistema adaptará las carreras al usuario para que éste disfrute de la experiencia perfecta. Tal es así que el juego puede encajar a la perfección entre título arcade o título de simulación si así lo queremos.

GRID 2

Un modo individual envidiable, las WSR

Desde Codemasters han comentado una y otra vez que si hay algo grande en este nuevo ‘GRID 2’ es su campaña individual. Lejos de convertirse en una mera comparsa, esta vez sí disfrutaremos de una autentica aventura que rondará las 30 horas de duración.

Por ello la campaña nos meterá en el papel de un novato que deberá convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos, pero no solo compitiendo en carreras normales sino en todo tipo de pruebas. Para ello se inscribirá en las WSR (World Series Racing) para llegar a lo más alto y convertirse en leyenda.

Carreras en circuitos, desafíos o incluso carreras "casi ilegales" serán algunas de las pruebas que deberemos superar para llegar a ser los mas grandes. Este será otro punto fuerte del juego, la variedad de competiciones que tendremos a nuestro alcance.

Como os hemos dicho llegar a lo más alto no es fácil y por ello no solo tendremos que demostrarlo a la vista de miles de telespectadores o cámaras de televisión. Habrá todo tipo de retos y algunos de ellos de dudosa legalidad llamados Street Racings. En 'GRID 2' también tendremos las carreras en circuito o Track Racings. Sin embargo posiblemente las que más destaquen serán las llamadas Open Road Racing que serán competiciones en entornos abiertos.