Análisis God of War Collection

(Vita)

Kratos echa la vista atrás

Página 2

Plataforma analizada: PS Vita
Iván Díez
04/06/2014 16:30
God of War Collection

Porteando lo innecesario

En el apartado jugable, hablamos de un título único. En este caso se ha implantado el control en PlayStation Vita de una manera peculiar, llevando los botones L2 y R2 (que no se encuentran presentes en la portátil) hasta la zona del panel táctil trasero, ofreciendo los peores momentos de la aventura. En muchas situaciones nos dejarán tirados o se pulsarán en momentos no deseados; también en las secciones en las que tenemos que interactuar con los puzles del videojuego. En los primeros minutos del primer ‘God of War’ nos daremos cuenta de este hecho al intentar mover una caja hasta el fondo del escenario mientras somos atacados con las flechas de los enemigos.

También hay que tener en cuenta que el L3 y R3, la pulsación de los sticks analógicos del DualShock en PlayStation 3, se encuentran situados en la pantalla táctil de la consola, y aunque en este caso no afecta a la experiencia de juego, a veces se nos pueden ir los dedos y activar sin querer algunos de los poderes que Kratos consigue a lo largo de sus dos trepidantes aventuras.

Esta adaptación del control a PS Vita nos hace pensar: si las entregas ‘Chain of Olympus’ y ‘Ghost of Sparta’ de PSP no tuvieren este problema a la hora de afrontar la falta de dos sticks y los gatillos, encontrándonos con dos capítulos realmente brillantes y sin problemas en el control, ¿por qué Sanzaru ha tenido tantos problemas?. Todo parece indicar que las prisas han estropeado lo que podría ser una adaptación brillante a la portátil de Sony.

God of War Collection

En el apartado gráfico, que antes no tuvimos la oportunidad de concretar, tenemos también algunos problemas bastante notables, encontrándonos ante una versión que no supera los 30 FPS y que además sufre serias bajadas y ralentizaciones en el momento que nos encontramos con un número alto de enemigos y objetos. Tampoco tenemos grandes elogios hacia el sonido, que también sufre una situación inverosímil, con un audio comprimido y metálico, imitando a una radio. Podemos hacernos una idea de lo que ha ocurrido, que puede estar relacionado con las diferencias de tamaño entre las versiones de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation Vita, siendo esta última a la que han hecho un recorte tremendamente fuerte en todos sus apartados. 

Dos versiones por el precio de una

Estamos decepcionados con esta adaptación de 'God of War Collection' para PlayStation Vita, y más teniendo en cuenta que hablamos de dos títulos con muchísima calidad en su interior y a los que no les pesa para nada tener más de diez años a sus espaldas. Dentro de lo malo, nos quedamos con la grandeza de ambos títulos, pero también con un gran aliciente: recibir la versión de Playstation 3 a través de la opción cross-buy al comprar la versión de PlayStation Vita.

Además de las bonificaciones y la parte nostálgica, es momento de analizar hasta qué punto es necesario adquirir un título que ya pasó por PlayStation 2 y PlayStation 3, siendo la versión de PlayStation 3 la mejor y más completa de todas en todos los apartados.

God of War Collection

Desde luego, la colección llegará a las manos de aquellos jugadores que no hayan probado ninguna de las aventuras del personaje. Para los que ya lo hayan probado y se quedaran satisfechos con la historia de Kratos, la de PS Vita no es ni por asomo la versión que nos ofrezca la experiencia más redonda de todas.

Creemos que todos los amantes de la franquicia estamos de acuerdo en una única cosa: queremos una nueva entrega de Kratos a la voz de ya.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Cross-Buy con la versión de PS3

Kratos es un personaje único

Dos de los mejores títulos de la saga, ahora en portátil

Lo peor

Audiovisualmente es muy decepcionante

Esperábamos otro tipo de debut de la serie en PS Vita

Las opciones táctiles, metidas con calzador

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 06/06/14 01:41:41
00
Que feo que los usuarios de Vita que lo compraron por escuchar que eran juegos excelentes, se hayan encontrado con esa cosa :/
0 0
alexferrol
alexferrol 05/06/14 00:08:05
00
lo compre porque soy un fan de la saga, pero lo del port directo... pf horrible
0 0
hex
hex 04/06/14 20:42:10
00
Me gustan los God of War, se que la PS2 era menos potente que la GC pero la calidad de estos juegos (el 2 mas que todo) supero incluso a muchos juegos de Wii que no solian a ofrecer tanta calidad, lastima que lo hayan mal porteado.
0 0
sponk_torres
sponk_torres 04/06/14 19:13:14
00

Ha compartido un contenido en el Gremio VitaClick

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.