Análisis Ghost Recon Breakpoint

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Ghost Recon Breakpoint (PC, PS4, Xbox One)

Análisis Ghost Recon: Breakpoint - Los Ghosts vuelven preparados para la batalla

Vuelven los Ghosts en una nueva aventura donde el misterio rodea a Auroa y el peligro nos espera

Plataforma analizada: PS4
Alma López
09/10/2019 14:25
Ubisoft nos ofrece una vez más la oportunidad de retomar el contacto con los Ghosts. En esta ocasión recorriendo el que en su día era un paraíso y ahora es toda una pesadilla para aquellos que recorren el territorio de Auroa.
Imagen asociada al video 40834

Análisis Ghost Recon: Breakpoint - Una cobertura perfecta crea una gran diferencia

Ya han pasado dos años desde que pudimos disfrutar de Ghost Recon Wildlands, un título repleto de acción, un amplio mundo abierto y un nuevo camino bien marcado para la franquicia Ghost Recon. Y ante el anuncio de un nuevo título para la licencia, no podíamos esperar más que una continuación por ese buen camino, quizás con una mayor profundidad de lo deseado por los jugadores.

En términos generales, Ghost Recon Breakpoint nos propone una aventura repleta de acción y tensión en Auroa. Un lugar que prometía ser un auténtico paraíso y que ha acabado en manos de los mayores peligros. Los drones, propuestos para ayudar y servir al bien, ahora responden a las órdenes del mal siguiendo las pautas marcadas por el grupo militar Wolves. Y es aquí donde comienza nuestra historia como Ghost y donde unir fuerzas y ser precavido será nuestra única salvación.

Prepara tu arma y no dudes al disparar

Nuestra aventura dentro de este mundo comienza con una herida, una pistola y, mientras tratamos de ubicarnos, los enemigos están preparados para atacar. De pronto nos damos cuenta de que, aunque seamos un Ghost, aunque creamos tener la situación bajo control, en este momento somos una presa clara y, por ello, debemos tratar de encontrar un lugar en el que cubrirnos antes de caer frente al enemigo. Porque si Auroa nos deja algo claro es que debemos aprender a protegernos.

En Auroa somos una presa y, como tal, debemos protegernos

Mientras que en títulos anteriores nos sentíamos como los cazadores dispuestos a atrapar una presa, en esta ocasión somos el enemigo a abatir. Y, como tal, debemos ocultarnos. Esa sensación provocará que tratemos de ir con cuidado en nuestro avance. Lo que se estropea un poco en algunas ocasiones cuando vemos que los enemigos, por muy a su lado que estemos, no son conscientes de nuestra presencia y, en otras tantas, nos ven por mucho que tratemos de preparar nuestro mejor escondite.

Un árbol de habilidades un poco innecesario

Como Ghost contamos con una gran variedad de habilidades en el combate que podemos ir mejorando a medida que vamos enfrentándonos a nuestros enemigos y superando las variadas misiones. Pero aunque podamos efectuar cambios en nuestro personaje que garanticen sus mejoras en combate, también nos encontramos con que estos no llegan a ser totalmente necesarios. ¿Por qué? Debido a la inteligencia de los enemigos, puede llegar a suceder que matemos a todos sus compañeros y a quienes le rodean desde la distancia con un francotirador con silenciador sin que nadie se entere de nuestra posición.

Ghost Recon Breakpoint

Ghost Recon Breakpoint

Pero en otras ocasiones decidirse a lanzarse a la aventura puede traer como consecuencia que enemigos que supuestamente no deberían vernos no solo den con nuestra posición, sino que parece imposible llegar a perder a estos de vista. Algo que resulta muy negativo cuando se debe a un error y realmente positivo cuando se comprueba que todo viene a causa de las ventajas en los sistemas de seguridad o porque los soldados efectivamente han visto nuestra posición.

Misiones secundarias para ayudar a los residentes

Entre todos los peligros y misiones principales para saber un poco más de la historia nos encontramos con las misiones secundarias. Estas se dividen en varias opciones: ya sea para ayudar a los residentes, a las facciones, por investigación o, simplemente, para conseguir mejores armas. Entre estas misiones nos encontramos algunas pruebas que nos obligan a pensar muy bien nuestra estrategia antes de lanzarnos a la aventura. Pero, en su mayoría, estas presentan misiones de recadero que se repiten una y otra vez.

Misiones que se vuelven repetitivas y que hacen que pierdas el hilo

La mayor parte de estas misiones nos ofrecen versiones repetitivas hasta que nos obligan a infiltrarnos. Momento en el que sí existe una gran tensión, sobre todo cuando los drones pueden convertirse en nuestros grandes enemigos. O un NPC al que tenemos que interrogar se encuentra rodeado de un buen número de enemigos, los cuales temes que se giren en el último momento y den por finalizado tu avance. ¿El motivo? Que un disparo en el momento más inesperado puede llevar a nuestra muerte y esto provocar que una misión acabe siendo imposible de superar pues ese personaje al que debíamos interrogar desaparece para no volver nunca más.

Sin duda, un error que deteriora un poco una experiencia que promete ser realmente buena. Y es que en lo que respecta al sistema de combate con sus disparos y las variadas armas, la realidad es que Ghost Recon Breakpoint es una auténtica maravilla. Pero cuando un bug deteriora este tipo de posibilidades la sensación de satisfacción y emoción a la hora de poder mostrar nuestra habilidad queda a medio gas para dar paso a la frustración.

Ghost Recon Breakpoint

Ghost Recon Breakpoint

Un amplio mundo de gran belleza visual

Dado que uno de sus mayores problemas son los errores gráficos, Ubisoft arregla esto con un gran apartado visual. No dudan en presentarnos un amplio mapa cargado de flora en el que, en variadas zonas, nos esperan nuestros vehículos para poder recorrer más fácilmente el lugar. Algo que todavía se vuelve más satisfactorio cuando puedes formar tu escuadra y disfrutar de las ventajas de ir en un vehículo para los cuatro o incluso dividirse por grupos para crear la estrategia de ataque perfecta.

Esto va un paso más allá cuando nos paramos a mirar la personalización del personaje. En general, tenemos todo tipo de opciones para crear al soldado que queramos. Algo que va más allá a medida que vamos jugando y podemos variar elementos como la ropa, rasgos en la cara o incluso su arma. Porque después de pasarnos un tiempo teniendo la pistola como única defensa, Ghost Recon: Breakpoint nos propone variadas opciones de accesorios para nuestras armas. Una multitud de combinaciones que consiguen que creemos el arma perfecta para no solo defendernos, sino hacer frente a esos enemigos que tienen un nivel muy superior al nuestro.

Ghost Recon Breakpoint

Ghost Recon Breakpoint

Un gran mapa repleto de contenido a descubrir

Su interfaz, por otra parte, está muy bien definida y separada, lo que hace que podamos manejarnos con agilidad entre todas las opciones. Hasta para el apartado de la investigación será toda una gozada poder recorrer las diferentes partes para dar con todos los secretos de un caso. Ágil, fácil y rápida a la hora de manejar con los botones del mando y que no tomará mucho tiempo dar con lo que buscamos.

Ghost Recon: Breakpoint, en definitiva, es un buen juego, pero que pierde gran parte de su atractivo debido a los errores que todavía contiene. La mayor parte de ellos encontrándose en misiones que acaban convirtiéndose en una auténtica frustración. Por otra parte, aunque su mapa es amplio y nos ofrece todo tipo de climas, también nos presenta lugares donde es complicado avanzar por mucho que parezca que sí está preparado para ello. En definitiva, se trata de un juego divertido y que promete una gran profundidad, pero que deteriora la experiencia con sus errores.

6.5

Lo mejor

Un mapa realmente amplio y que parece vivo

Algunas de las misiones planteadas son realmente interesantes

Un amplio catálogo para la personalización

Lo peor

Los bugs en los gráficos y en las misiones

La falta de variedad en algunas misiones secundarias

La inteligencia artificial se queda a medio gas

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.