Análisis Gears of War: Ultimate Edition

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Gears of War: Ultimate Edition (PC)

Gears of War: Ultimate Edition. Locust en alta resolución

Aterriza en Windows 10 uno de los shooters más aclamados de los últimos años, y buque insignia de Xbox en la pasada generación

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
01/03/2016 15:01
Los siempre exigente jugadores de PC pueden decir en esta ocasión que se han encontrado con un más que notable port en sus equipos. 'Gears of War: Ultimate Edition' ofrece un imponente apartado visual, además de acompañar una optimización que lo hace versátil a casi cualquier equipo que cumpla los requisitos
Gears of War: Ultimate Edition

Un clásico, ahora mejorado en PC

El análisis que nos ocupa estará centrado por completo en la versión para Windows 10 de ‘Gears of War: Ultimate Edition’. Por ende, el texto desgranará todo lo referente al apartado técnico, alguna novedad jugable relacionada con el control y el rendimiento del producto en los diferentes equipos de pruebas empleados. Si queréis conocer a fondo el remake que ha realizado The Coalition, os invitamos a que paséis por el análisis original de la obra publicado en su versión para Xbox One.

Esta es la segunda ocasión que Microsoft brinda a los jugadores de Pc para poder disfrutar de una de las mejores aventuras del género shooter en tercera persona que han aparecido en el mercado. El título original, además de llegar a Xbox 360, también estuvo disponible para compatibles en una versión que ofrecía un apartado visual ligeramente superior entre otras bondades, aunque eso sí, implementando también el molesto DRM Games for Windows Live.

Estrenando nuevo sistema operativo en verano del pasado año, y de cara a sacar el máximo partido posible a la tienda de juegos en Windows 10, los de Redmond nos trae la posibilidad a los usuarios de PC de revivir uno de los mejores remakes que se han desarrollado hasta la fecha. ‘Gears of War Ultimate Edition’ es uno de esos juegos que, en caso de no disponer de una Xbox One, no debe faltar en nuestro ordenador, menos aún si se cumplen los requisitos mínimos. ¿Y los que ha tenido ocasión de jugar a las aventuras de Marcus y compañía en la actual plataforma de Microsoft? Esa es la pregunta que responderemos en líneas posteriores.

‘Gears of War Ultimate Edition’ es un producto con exactamente el mismo contenido que tenemos en la versión de Xbox One, idéntico. Eso sí, los que estén indecisos ante pillar una u otra edición hay varios factores a tener en cuenta. En el caso de la versión para Windows 10 encontramos un apartado gráfico mucho mejor, en especial en términos de framerate y texturas. Con el primero de nuestros equipos de prueba, i7-4790K, 16GB y tarjeta gráfica GTX 980 4GB VRAM no hemos tenido ningún problema para ejecutar el juego con todas las opciones maximizadas, resolución 1080p y 60fps. En el caso del segundo PC, compuesto por AMD – 8350, 8GB y tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 4GB VRAM, el juego se ha desenvuelto en las mismas condiciones, salvo la calidad de las texturas y que para mantener una tasa de 60 imágenes por segundo se ha rebajado de Ultra a Alto.

Gears of War: Ultimate Edition cumple con lo prometido para PC: Imponente apartado gráfico y gran optimización

Las diferencias con respecto a la versión de Xbox One, como decimos, son en especial la nitidez de las texturas, aumentar la resolución hasta el 4K o disfrutar de 60fps en la campaña principal. Aunque las opciones gráficas no son muy numerosas (oclusión ambiental, texturas, sombras, antialiasing…) permiten adaptar el shooter a un buen número de equipos y con un resultado visual francamente bueno. Otra de las novedades con respecto a la versión de Xbox One es el uso del teclado-ratón. Francamente cómodo y que en el caso de los avezados jugadores de PC dará mejores resultados, en especial para la vertiente multijugador.

Gears of War: Ultimate Edition

Y es aquí donde entramos de lleno en el gran problema de ‘Gears of War Ultimate Edition’. Sin juego cruzado entre una plataforma y otra, las posibilidades de que los usuarios de PC disfruten de un modo multijugador fluido y con una activa comunidad quedan algo reducidas. Microsoft debe trabajar desde ya no sólo este aspecto, sino también el relacionado con la propia tienda de Windows 10 si quieren ganar terreno en el mercado gaming. No poder elegir la unidad de disco en la que instalar el juego, unos menús algo tediosos o una interfaz poco o nada intuitiva para el usuario deberían dar paso a ideas más completas como las que tenemos en Steam u Origin.

The Coalition hace los deberes

Más allá de que la plataforma para juegos de Windows 10 necesite de cierta puesta a punto, no cabe duda de que ‘Gears of War Ultimate Edition’ es todo un señor juego que no debe faltar en todo amante del PC, más aún a los shooters en tercera persona.

Además de encontrar una campaña con un trepidante ritmo y que gana enteros con su vertiente cooperativa, la rama multijugador del producto de The Coalition será capaz de tenernos atrapados un buen número de semanas gracias a su jugabilidad directa y sin concisiones. Queda en el aire saber la prolongación del mismo, y sí la comunidad de PC mantendrá viva la llama de la actividad online para con la obra.

Gears of War: Ultimate Edition

Con una más que decente optimización, gran respuesta para teclado y ratón (también permitiendo por supuesto la conectividad del mando) The Coaltion ha hecho los deberes de cara a ofrecer el primero de los grandes juegos que llegarán en exclusiva a Windows 10, y que en cuestión de semanas se ampliará con ‘Killer Instinct’ o ‘Quantum Break’.

8

Lo mejor

Buena optimización

Perfectamente jugable con teclado y ratón, además de compatibilidad con mando

Increíble apartado visual, con campaña a 60fps

Lo peor

Queda en el aire saber la longevidad del modo multijugador

Microsoft debe mejorar la plataforma para juegos de Windows 10

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 01/03/16 20:08:47
00
como que Windows 10?XD será jugable en otros SO no?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.