Juegos de Kinect

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Juegos de Kinect

Imaginación, reinvención de géneros y más inversión en crear proyectos de alto nivel son las claves para que Kinect ofrezca algo distinto que haga que los jugadores habituales pres

Javier Franco Lozano
29/08/2010 10:42
La gran derrotada de la feria - ya veremos si en ventas se puede decir lo mismo - fue también la gran apuesta de Microsoft para la pasada Gamescom celebrada en Alemania. Allí, omnipresente en el stand de Microsoft con decenas de cubículos transparentes y salpicando el resto de stands de distintas compañías aparecía Kinect, el sistema de detección de movimientos que nos permitirá jugar sin ningún tipo de mando. Tuvimos ocasión de probarlo, verlo, grabarlo y fotografiarlo, vimos las caras de la gente mientras jugaba y pudimos reflexionar sobre lo que es Kinect a día de hoy y lo que puede llegar a ser. Aquí tenéis nuestras impresiones sobre algunos de los juegos que pudimos probar y, como veréis, hay alguna luz y muchas, demasiadas sombras...

 


Kinect Sports

 

Kinect sports Bolos [1]

Desarrollado por Rare, este juego permite participar sólo (para batir tus propias marcas) o en equipo en 6 modalidades deportivas: Voleibol, Fútbol, Atletismo, Bolos, Ping Pong y Boxeo. Pudimos ver en acción el fútbol, donde el jugador se limitaba a pasar el balón cuando le llegaba o rematar de cabeza y también podían pitarse penaltis y un jugador hacía de portero y el otro remataba. Os podéis imaginar que no importa ni el ángulo ni la fuerza con la que se ejecuten todos estos movimientos porque todo va automático y aunque el juego carezca de profundidad al menos responde bien y pinta divertido. También se mostró el atletismo y sus distintas modalidades: 100 metros lisos (agitar brazos y piernas corriendo en el sitio y el que más se agite gana), 100 metros vallas (lo mismo pero saltando calculando el ligero lag que se presenta), lanzamiento de disco y de jabalina (este último lo pude probar y me leyó muy bien el movimiento) y salto de longitud, que era el más limitado ya que simplemente con un pequeño salto y colocar las manos hacia delante valía para saltar bastante. Los bolos también tuve ocasión de verlos de pasada y o bien el chico que lo probaba era poco hábil, porque rara vez conseguía acertar al centro, aunque la sensación era que la precisión de la captura del brazo no era tanta como podría ofrecer el mismo juego con un mando en la mano.

 

Kinect Sports

En general el juego presenta variedad de modalidades y funciona relativamente bien, de los que más de hecho y tal vez sea de los pocos que merezcan mínimamente la pena si queremos enseñar Kinect a nuestros amigos y pasar un rato gracioso, eso sí, preparaos para sudar.

Kinect Adventures

Otro de los juegos que más se están publicitando desde Microsoft, que esta más orientado al público infantil por lo simple y alocado que resulta y del que de momento se han mostrado cuatro modos, cada cual más dispar. Por una parte vimos en acción las balsas descendiendo por unos rápidos, donde los jugadores tienen que inclinarse para girar la balsa y saltar en las distintas plataformas para coger items. Gráficamente esta muy logrado pero resulta muy difícil conseguir que la embarcación pueda girar, en parte porque no parece que el personaje capte del todo el movimiento (especialmente si lo juegan niños, que como es lógico o se inclinan tarde o lo hacen ligeramente y no de forma exagerada) y además suele girar más cuando los dos personajes se inclinan a la vez (cosa por otra parte lógica, pero que lo complica). La conclusión es que siempre se avanza pero no es raro ver a los niños a ratos divirtiéndose y a ratos frunciendo el ceño porque no entienden por qué el "muñeco" no se mueve.

KA [3]

Otro que también pudimos ver es una gran cabina en el espacio donde podemos flotar y explotar burbujas, tan sencillo como agitar brazos y piernas en el aire y hacer el movimiento de nadar cuando el personaje se queda cerca del suelo para ascender, ya que tiende a bajar. Otro es una carrera competitiva en una montaña rusa donde cada jugador recorre un circuito distinto y debe esquivar obstáculos agachándose o saltando. Este no pudimos verle, así que poco podemos decir. Finalmente el más curioso de todos, el jugador debe imitar los movimientos y rugidos de un monstruo (algo parecido a un Yeti) para que la cámara lo grabe y luego reproduzca el movimiento y voz sobre la criatura. Una tontería pero que provoca más de una carcajada entre el público infantil.

20100826_00079.jpg

Como decimos Kinect Adventures presenta menos precisión pero tampoco la necesita, ya que sus minijuegos (esperamos que haya más que esos cuatro) están muy orientados a que los peques de la casa disfruten, y a buen seguro que lo harán.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
alucard87ds
alucard87ds 30/08/10 19:41:30
00
no camarada lo digo por las tv y la nintendo 3ds ese pueque q me convensa pero no para comprarmelo
0 0
Ares
Ares 30/08/10 12:07:30
00
No te creas que es tan preciso Move Sakutxi, yo creo que lo mejor va a ser que todo el mundo los pruebe y se queden con el que mas les gusta

Un saludo!
0 0
Sakutxi
Sakutxi 30/08/10 11:08:37
00
Paso de Kinect. En todo caso me quedo con la precisión de Move.
0 0
JanoDX
JanoDX 29/08/10 23:53:44
10
Veo un "Crash and Burn" de esta camarita...
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 29/08/10 22:25:36
00
pues lo importante es que anden sin problemas eso es lo que vale a un que se quejen de que es una mierd. el kinect si divierte es la misión cumplida de microsoft

@4
no lo tomes a mal pero lo del 3d lo dices por 3ds cierto?
0 0
Javitxu
Javitxu 29/08/10 21:48:37
00
Hombre alucard87ds, lo que nos convence a nosotros son los buenos juegos, los que tengan una buena historia, buenos gráficos, profundidad jugable... y de momento ni Move ni Kinect han apostado mucho por ello (salvo Killzone 3 con move, que no va mal del todo).
0 0
alucard87ds
alucard87ds 29/08/10 20:15:02
10
le doy dos años hasta que los desarrolladores lo aprobechen bien mientrastanto ni move ni kinect ni el 3D me convencen y menos el ultimo.
1 0
Ares
Ares 29/08/10 20:05:32
20
Buenas impresiones Javi! Vimos mucho de Kinect, más de lo que hubiésemos querido y espero que consigan que funciona mejor porque en muchos juegos la detección era cuestionable, aunque creo que saldrán cosas mejores que esto...

...más le vale a Microsoft si no quiere quedarse atrás.
2 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 29/08/10 17:58:29
00
Your Shape: Fitness Evolved, ese juego como lo describieron me impresiono, ojala algun shooter se pueda usar armas de juguete ya q detecta las cosas q usamos.
0 0
Legion
Legion 29/08/10 13:49:20
40
Lo cierto es que viendo videos y leyendo vuestras impresiones, da la impresión de que Kinect funciona bien, pero los juegos no están lo suficientemente listos para aprovecharlo.

Esperemos que cuando las compañías tengan más experiencia desarrollando y el kit de desarrollo mejore, nos ofrezcan una buena jugabilidad.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.