Juegos de Kinect

Impresiones

Página 2

Javier Franco Lozano
29/08/2010 10:42

Kinect Joy Ride

En este caso pudimos ver tanto carrera contra otros pilotos como una curiosa prueba donde dos jugadores simplemente tenían que dar vueltas por una enorme pista que se elevaba por los laterales en forma de 'U' recogiendo los globos que poblaban sus extremos y en el vuelo podían agitarse para ejecutar piruetas. La detección del giro de brazos para mover el volante funciona correctamente aunque los giros bruscos no hacen que el coche también gire de golpe sino paulatinamente. La aceleración de los coches funciona sola y golpeando el aire con los puños hacia delante sirve para coger turbo. Otro juego que funciona medianamente bien aunque cansa rápido y está orientado a echarse una o dos carreras alocadas. No sabemos cómo funcionará con un simulador más exigente como Forza Kinect, juego que es toda una incógnita...

Kinect Joy Ride

Kinectimals

Representa quizás el único juego - o de los pocos - que aprovecha las virtudes de Kinect para ofrecer algo distinto a la competencia, ya que le ofrece al jugador la posibilidad de interactuar con una mascota (representada por varias razas de felinos) a través de la voz y los gestos. Podemos acariciar, jugar al escondite, llamarle o hacer que imite nuestros gestos, incluso pudo verse una competión donde correr, saltar y agacharse para que el cachorro de tigre supere las pruebas y logre la medalla de oro.

ani1 [1]

Si bien también esta muy orientado a los más pequeños y se desconocen todas las posibilidades y modos de juego, desde luego Kinectimals ofrece algo distinto y logra una interacción hombre-mascota superior a la de otros juegos de su mismo estilo.

Your Shape: Fitness Evolved

Junto con los minijuegos de mover el esqueleto y los deportivos, otro de los habituales en el catálogo inicial de Kinect representa los juegos de fitness y Ubisoft ofrece su particular visión con este Your Shape, muy similar visualmente al aparecido en Wii pero con una gran diferencia, esta vez no viene con cámara incorporada ya que Kinect se encarga de ello y lo hace muy bien. Básicamente el sistema escaneará nuestro cuerpo y lo representará con un modelo tridimensional realmente detallado, en este caso nos veremos fielmente reflejados y podremos comprobar lo bien que funciona la tecnología, ya que dicho modelo, aparte de detectar todo nuestro cuerpo (incluso los botones de la camisa o la tarjeta de acreditación que colgaba de nuestro cuello) capta nuestros movimientos prácticamente sin lag, con lo que saludaremos, giraremos y nos moveremos todo lo rápido que queramos y el modelo hará exáctamente lo mismo como si de un espejo se tratase.

20100826_00082.jpg

Probamos dos juegos, el primero es un entrenamiento sencillo donde debemos golpear unos cubos imaginarios con los puños y las patadas en movimientos rítmicos y alternando izquierda y derecha golpeando con la extremidad contraria al objeto, es decir, que si el cubo aparece en nuestra izquierda debemos golpear con el brazo derecho, si intentamos hacerlo con el izquierdo no conseguiremos romper el cubo por más veces que le demos, es decir, que el movimiento correcto es vital, no bastará con darle de cualquier manera porque, sencillamente, el cubo no se romperá. En el segundo caso, Tai chi, se trata de imitar las posturas del monitor mientras en nuestro "yo" virtual se sobreimpresan unas líneas que simulan la posición de los huesos y, dependiendo de lo bien que lo hagamos así será el porcentaje de fidelidad que aparece en la esquina superior derecha.

 

 

Por ello este juego es una buena forma de hacer ejercicio y relajación, ya que capta nuestro cuerpo con una fidelidad casi asombrosa, superior a la que puedan ofrecer otros sensores de movimiento y además con una mejor experiencia, ya que no tendremos que sostener ni colgarnos ningún periférico y respecto al mismo juego en Wii con la cámara se nota más precisión, ya que este trabaja con un modelo en 3D y el de Nintendo con una silueta captada con una cámara con una tecnología inferior. De los mejores del catálogo sin duda... si te gusta este tipo de juegos.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
alucard87ds
alucard87ds 30/08/10 19:41:30
00
no camarada lo digo por las tv y la nintendo 3ds ese pueque q me convensa pero no para comprarmelo
0 0
Ares
Ares 30/08/10 12:07:30
00
No te creas que es tan preciso Move Sakutxi, yo creo que lo mejor va a ser que todo el mundo los pruebe y se queden con el que mas les gusta wink

Un saludo!
0 0
Sakutxi
Sakutxi 30/08/10 11:08:37
00
Paso de Kinect. En todo caso me quedo con la precisión de Move.
0 0
JanoDX
JanoDX 29/08/10 23:53:44
10
Veo un "Crash and Burn" de esta camarita...
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 29/08/10 22:25:36
00
pues lo importante es que anden sin problemas eso es lo que vale a un que se quejen de que es una mierd. el kinect si divierte es la misión cumplida de microsoft

@4
no lo tomes a mal pero lo del 3d lo dices por 3ds cierto?
0 0
Javitxu
Javitxu 29/08/10 21:48:37
00
Hombre alucard87ds, lo que nos convence a nosotros son los buenos juegos, los que tengan una buena historia, buenos gráficos, profundidad jugable... y de momento ni Move ni Kinect han apostado mucho por ello (salvo Killzone 3 con move, que no va mal del todo).
0 0
alucard87ds
alucard87ds 29/08/10 20:15:02
10
le doy dos años hasta que los desarrolladores lo aprobechen bien mientrastanto ni move ni kinect ni el 3D me convencen y menos el ultimo.
1 0
Ares
Ares 29/08/10 20:05:32
20
Buenas impresiones Javi! Vimos mucho de Kinect, más de lo que hubiésemos querido y espero que consigan que funciona mejor porque en muchos juegos la detección era cuestionable, aunque creo que saldrán cosas mejores que esto...

...más le vale a Microsoft si no quiere quedarse atrás.
2 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 29/08/10 17:58:29
00
Your Shape: Fitness Evolved, ese juego como lo describieron me impresiono, ojala algun shooter se pueda usar armas de juguete ya q detecta las cosas q usamos.
0 0
Legion
Legion 29/08/10 13:49:20
40
Lo cierto es que viendo videos y leyendo vuestras impresiones, da la impresión de que Kinect funciona bien, pero los juegos no están lo suficientemente listos para aprovecharlo.

Esperemos que cuando las compañías tengan más experiencia desarrollando y el kit de desarrollo mejore, nos ofrezcan una buena jugabilidad.
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.