Fuga de cerebros: creativos y estudios que salen y entran

Especial

Página 2

Uxío P. R.
31/10/2013 17:30

Cliff Bleszinski, el chico de oro que abandonó Epic Games

El trabajo duro y el talento, hizo que la fama llegase muy pronto a Cliff Bleszinski, conocido por opinar sin importar las consecuencias, desde que era un adolescente comenzó a trabajar, para llegar muy lejos.

Historia de Nintendo

Sus aportaciones a la industria son indiscutibles, sus buques insignia han sido juegos de la talla de ‘Gears of War’ y ‘Unreal’. Su cercanía a los usuarios a la hora de desarrollar también le han proporcionado fama.

Sin embargo, tras 20 años trabajando sin descanso, el creativo se sentía cansado, necesitado de hacer algo diferente, y así anunciaba su marcha de Epic Games:

He estado haciendo esto desde que era un adolescente, y a excepción de un año sabático, he estado trabajando sin parar. Literalmente he crecido con este negocio, y ahora soy un adulto, y es el momento de un necesario descanso. Echaré de menos los proyectos, las pruebas de juegos, y lo más importante: la gente. Epic solo contrata a los mejores, y ha sido divertido trabajar con cada uno de ellos. He tenido la suerte de colaborar en multitud de disciplinas, desde el arte al marketing pasando por relaciones públicas, todo ha sido una gran experiencia gratificante de aprendizaje

¿Qué hará Cliff ahora?, está por ver, viendo su despedida no se descarta que decida dedicarse a algo diferente o que no esté directamente relacionado con los videojuegos. Cliff sigue compartiendo sus pensamientos en su blog, de gran popularidad, y quién sabe si pronto anunciará algo.

Team Bondi, un juego y desaparición

¿Habéis jugado a ‘L.A. Noire’?, se trata de un fantástico videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360, combinaba un mundo abierto enorme, con fases de acción, infiltración investigación y sobre todo intensos interrogatorios donde debíamos prestar mucha atención a los rostros de los implicados.

L.A. Noire

La desarrolladora de este juego ‘Team Bondi’ fue fundada en 2005, y el premio por tan meritorio juego fue… su desaparición en el año 2011, ¿qué pudo pasar?.

Todo empezó cuando varios empleados se quejaron de que sus nombres no aparecían en los créditos del juego, cuando te lías en una trifulca salen los trapos sucios, y entonces la compañía fue acusada a forzar a sus empleados a trabajar 100 horas semanales.

El videojuego ‘L.A. Noire’ fue publicado por Rockstar Games, que pretendían hacerse con todos los derechos del estudio, problemas burocráticos y polémicas varias terminaron con la trayectoria del estudio. La gran mayoría de los trabajadores de la extinta Team Bondi se han marchado a KMM, donde fueron recibidos con los brazos abiertos, creando películas como Happy Feet 2.

Rareware, cuando tu esencia desaparece

La colaboración de Nintendo y Rare ha sido de lo más productiva desde los tiempos de la NES. Por aquel entonces los hermanos Stamper dirigían la empresa creando videojuegos realmente brillantes.

Historia de Nintendo

En 2002, Microsoft adquiere la mayoría de las acciones de Rare (aún recuerdo una animación que crearon entonces en donde un personaje de Rare adoraba el logotipo de Microsoft en detrimento del de Nintendo).

Pero desde entonces, la compañía no parecía encontrar el rumbo, constantes movimientos de personal, y la marcha de los hermanos Stamper terminaron con la esencia de la empresa, que no volvió a hacer juegos como los de la gran época con Nintendo.

Ha habido rumores de personal de Rareware colocándose por diversas empresas, uno de ellos, el músico Grant Kirkhope, intentó entrar en Retro Studios, pero fue rechazado porque todas las plazas estaban cubiertas.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
ff7master
ff7master 02/11/13 16:40:39
00
Si Naka no hubiera abandonado el Sonic Team, por culpa de Microsoft, quizás el Sonic The Hedgehog 2006 sería uno de los mejores Sonic de la historia.
0 0
Sephy
Sephy 02/11/13 10:58:26
00
@ff7master Parece mentira, Yuji Naka era el único que parecía tener idea de lo que tenía que hacer con Sonic..ahora ya ni le publican los juegos (Rodea the sky soldier).

Y como dices también, el estudio Clover en su total...anda que no le han sacado jugo una vez disuelto los de Capcom a Okami y Viewtiful Joe.
0 0
ff7master
ff7master 02/11/13 01:58:28
00
Ahí faltan grandes como Yuji Naka (este hombre aunque poca gente lo sepa valorar es un genio, era el Miyamoto de Sega), creador de Sonic, Noato Oshima, diseñador de este, o por ejemplo Shinji Mikami, y Hideki Kamiya de Resident Evil los dos.
0 0
soragranda
soragranda 31/10/13 19:38:24
00
yokoi...:C...... bueno que se puede hacer problemas que matan algunas compañías a otras solo las hace cambiar...muchas veces para mejor otras veces para peor... así dicta el paso del tiempo...a cambiar...
0 0
Sin avatar
Damlight 31/10/13 19:27:07
00
Allí faltan los veteranos de Squaresoft que prácticamente la mitad está trabajando con Nintendo (Sí, en Monolith Soft, la nueva Squaresoft cheesy), y otros se fueron con Sakaguchi a fundar su estudio. Eso sí me pareció épico haha.
0 0
Godotnix
Godotnix 31/10/13 19:17:35
10
Como me gustaría leer en una de estas listas que Shu Takumi abandono crapcom y se fue a Level5 o Nintendo
1 0
Reyheaven
Reyheaven 31/10/13 18:38:55
00
Por eso mi compania favorita es Nintendo, ya que en momentos dificiles no despiden a nadie al contrario los tratan mejor, su politica es que se sientan dentro de una familia. (como quisiera trabajar con ellos).
0 0
Sin avatar
Shalashaska 31/10/13 18:26:37
00
Que mal lo de Fumito Ueda u.u
0 0
Sin avatar
felixto 31/10/13 18:09:22
00
oh creeme, prefiero a yokkoi que a miyamoto (jode juegos).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.