Análisis Forza Motorsport 7

(Pc, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Forza Motorsport 7 (PC, Xbox One)

Forza Motorsport 7: El Kaiser de los juegos de conducción

Forza Motorsport 7 da un golpe sobre la mesa apostando por un estilo que busca en especial la diversión y la personalización total de la experiencia.

Plataforma analizada: Xbox One
Fran Pineda
03/10/2017 10:10
2017 es un año importante para el género de la conducción. Son muchos los títulos y en especial grandes franquicias que se dan cita. Tras el paso de Project Cars 2, y que dejó el listón bien alto, Turn10 se ha marcado el que sin temor a equivocarnos es el mejor juego de conducción hasta la fecha. ¿Es perfecto? Eso tendréis que descubrirlo vosotros.
Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7

Los elitistas no tienen cabida en Forza 7

Basta tan sólo la introducción de Forza Motorsport 7 para comprobar que las cosas han cambiado. Turn10 no ha querido mantener la línea de las últimas entregas de la saga, y conste que por últimos episodios de la IP podríamos remontarnos incluso de lo que va de Forza 6 hasta el tercer juego numerado. 

Alejad de vuestra cabeza que nos encontraremos ante un título de conducción que apuesta de nuevo por un estilo elitista. Sí, ese en el que el amante de la conducción se rige por la cantidad de coches que tiene en su garaje, a cada cual más caro que el anterior. Valorar cada tornillo, cada pieza del vehículo y en definitiva hacer de cada coche casi más una pieza con la que deleitarnos visualmente que utilizarla para competir. 

Ese ambiente ha quedado completamente desechado de cara a Forza Motorsport 7. Sólo hay que echar un vistazo a la banda sonora, más cañera; pero también a la forma en la que están planteadas las pruebas y es que ¿para qué queremos un Ferrari 458 Italia o un McLaren P1 sino es para ponerlo a toda velocidad y competir? 

Dicho esto, Forza Motorsport 7 basa por completo su experiencia en ofrecer una ingente cantidad de maneras de que el usuario personalice su paso por el título. Tendremos dos vertientes destacadas, Campaña - aquí denominado Forza Driver’s Cup - y Multijugador; además de otros modos todavía por publicar. 

En todos y cada uno de ellos el jugador dispone de todo tipo de competiciones, las más variadas hasta la fecha en la marca. Ya sea de manera online o bien en la aventura en solitario tendremos la última palabra para decidir cómo adentrarnos en la que sin duda nos ha parecido la más divertida, adictiva y gratificante experiencia hasta la fecha en el género de la conducción. 

Carrera tras carrera, campeonato tras campeonato y prueba tras prueba siempre querréis más y más. Forza Motorsport 7 no se queda corto en número, al contrario, y es aquí lo que sumado a su espectacular control (ya sea con mando o volante) hacen que los minutos pasen a ser horas frente a la pantalla sin que nos demos cuenta.

Los números hablan: Más de 700 vehículos, 32 circuitos

Los números son muy importantes para un juego de conducción. Forza Motorsport 7 no iba a ser menos y está a la altura de las expectativas. Con más de 700 vehículos por delante para coleccionar y un total de 32 circuitos - divididos en varios trazados - lo nuevo de Turn 10 nos garantiza horas de diversión por delante. 

Forza Motorsport 7 demuestra que es capaz de adaptar un género como la conducción a todo tipo de usuarios en un mismo producto

Su modo Campaña nos atrapa desde el principio. En las primeras pruebas a modo de tutorial, el estudio nos sirve en bandeja algunas de las novedades del juego. Su nuevo circuito, las carreras de camiones o sin ir más lejos los imponentes efectos climatológicos. Un simple adelanto de que está por llegar hasta alzarnos como campeones de la Forza Driver’s Cup. 

La séptima entrega de la marca trae algunas novedades bajo el brazo para incitarnos a estar constantemente compitiendo. Nuestro avatar podrá ser personalizado con decenas de aspectos, además el nivel quedará dividido en dos tipos. Encontraremos el clásico que ya conocemos de otras entregas que aumentará a medida que ganemos XP, siendo el Nivel de Coleccionista la gran novedad. 

Este nos abrirá las puertas a pruebas más exigentes, espectaculares pero también a los vehículos más exclusivos. Líneas atrás mencionábamos la importancia de la personalización de la experiencia para Forza Motorsport 7, por ejemplo qué tipo de pruebas afrontar en la Campaña. También podemos atribuir el mismo factor a la progresión de nuestro personaje. Gracias a desactivar cierto tipo de ayudas lograremos aumentar los XP, mismo caso si aplicamos los llamados mods, handicaps que se aplican a las competiciones y que nos reportan créditos extra. Entra también en juego las denominadas Loot Boxes, cajas que adquiriremos con créditos y que pueden contener más mods para aumentar así los créditos o coches exclusivos con los que subir el nivel de Coleccionista. 

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7

Al igual que los números son importantes para un título de conducción, tampoco hay que olvidarse de la variedad. En este aspecto Forza Motorsport 7 saca pecho y se presenta como la propuesta más atractiva hasta la fecha en su género. Derribar bolos con una limusina, competir con Porsche de todas las épocas saliendo nosotros últimos, carreras con camiones, competiciones en las que el clima nos lo pondrá francamente complicado… 

Os recomendamos encarecidamente la experiencia de Forza 7 con mando y sin ayudas, una experiencia increíble

Literalmente será complicado aburrirnos debido a la variedad de Forza Driver’s Cup. Con 6 divisiones, cada una de éstas contará con respectivos puntos que deberemos de alcanzar para pasar a la siguiente fase de la copa. Por supuesto, tendremos manga ancha para escoger cómo y en qué correr para lograr los puntos. Otro de los aspectos clave que ensalzan la propuesta de Forza Motorsport 7. 

La belleza de conducir a toda velocidad

Una vez más, Turn10 ha exprimido al máximo las posibilidades de Xbox One. Forza Motorsport 7 es una muestra de hasta dónde es capaz de llegar la máquina de Microsoft en términos gráficos. Reflejos, sombras, efectos climatológicos o texturas han quedado recreados con un nivel de detalle asombroso, manteniendo en todo momento unos rocosos 60 fotogramas por segundo. 

Ver  Forza Motorsport 7 en movimiento es una auténtica delicia. Si en Xbox One luce de escándalo, la versión de PC es actualmente un portento gráfico hasta la llegada de Xbox One X y con ello las consiguientes mejoras. En nuestro equipo de pruebas compuesto por un i7 4790K, 16GB RAM y una Nvidia GTX 980 hemos podido disfrutar del título con opciones maximizadas, resolución 1080p y escala de resolución al 200%. El resultado ha sido imponente, no sólo en lo visual sino también en rendimiento, consiguiendo 60fps de forma constante. 

El apartado sonoro tampoco se queda atrás. La banda sonora apuesta en esta ocasión por temas más cañeros, centrados en el rock y por ende alejándose de esa vertiente orquestada de anteriores entregas. Un registro que sienta a la perfección dado el aire más desenfadado en líneas generales del producto. Dónde sí que saca pecho Forza Motorsport 7 es en lo referente al sonido de los motores, ruedas, choques y un largo etcétera harán que ladeemos la cabeza en cada curva. 

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7

El mejor juego de conducción que existe con un mando en las manos

Forza Motorsport, como saga, ha demostrado que realizar juegos de conducción donde la simulación - o mejor dicho pseudosimulación - tenga cabida en un mando es posible. Turn10 eleva al Olimpo de los Dioses Forza Motorsport 7 como el juego más divertido, adictivo y mejor realizado en su género con un gamepad en las manos. 

Desde JuegosADN os instamos a quitar el mayor número de ayudas posibles porque es ahí donde Forza Motorsport 7 os atrapa y no os hará despegaros de la pantalla en horas. Es difícil poder explicar las sensaciones sin vivirlas por vosotros mismos, pero aún más complicado recrear las sensaciones que puede dejar un vehículo a toda velocidad, entrar más apurado de la cuenta en una curva o conocer el punto exacto en el que dejarás de tener agarre en la parte trasera del mismo con un mando. 

Forza Motorsport 7
Míralo en Amazon Envío gratuito
Forza Motorsport 7

Experimenta la emoción del automovilismo al límite en el nuevo título de carreras donde podrás coleccionar más de 700 coches

amazon.es

Project Cars 2 hace lo propio en su campo, la simulación pura con volante; pero Forza Motorsport 7 iguala esas sensaciones con un mando; motivos más que de sobra junto a sus números si hablamos de circuitos/trazados o vehículos, apartado visual y personalización total de la experiencia para ensalzarlo como el mejor juego de conducción hasta la fecha. 

¿Qué separa pues a Forza Motorsport 7 de recibir un 10 y por ende la calificación de videojuego perfecto? Su política de DLC. Nos parece incomprensible que Turn10 haya impuesto una diferencia de 30 euros entre la edición Estándar y Ultimate para poder disfrutar de más vehículos y cuantiosos extras que llegarán en los próximos meses. Por aportar algo más que el producto debe mejorar en próximas entregas, es imposible no hacer mención a las carreras off-road, faceta que aunque ya tengamos presente en la subserie Forza Horizon, no estaría de más ver en Motorsport. 

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7

9.5

Lo mejor

Increíble a nivel visual, tanto en Xbox One como PC

A nivel jugable no tiene rival, se corona como el rey en su género

Tu decides como personalizar la experiencia a nivel competitivo

Terriblemente adictivo a nada que te guste un poco el género

Lo peor

La política de DLC lo alejan de ser un juego de 10

Aunque el Modo Online presenta todo tipo de novedades, sus jugadores convierten la experiencia en Mad Max

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Hater_Of_Haters
Hater_Of_Haters 14/10/17 08:17:10
00
Sin duda, el mejor análisis que he visto de Forza 7 hasta la fecha. De acuerdo en todo al 100%. Enhorabuena!
Forza 6 ya era inmenso. Probé la versión gratuita APEX disponible para cualquiera que tenga Windows 10 y un buen PC... y las sensaciones fueron indescriptibles, de verdad hay que probarlo para entenderlo. Decir que fue mi primer Forza, y que el 7 de nov. One X será mi primera Xbox da entender su calidad fuera de todo fanboyismo. Ahora elevad todo eso y el resultado es este Forza 7, el mejor juego de conducción que existe, tan sólo empañado por ciertos detalles que ha descuidado Microsoft y dejan la nota en ese 9.5 completamente fiel a la realidad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.