Análisis Formula 1 2010

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Formula 1 2010 (PS3, Xbox 360)

F1 2010 es lo que los amantes de esta competición estaban esperando

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
24/09/2010 18:00
Estaba claro que a esta generación de consolas le faltaba algo en su haber, pese a que junto al lanzamiento de PS3 pudimos disfrutar de una versión algo descafeinada del mundo de la formula uno ahora ansiábamos más que nada que uno de los deportes de motor mas espectaculares de la historia llegase a nuestras consolas. Codemasters se ha hecho con la licencia oficial hasta 2012 y promete espectacularidad para esta saga. Veremos en este análisis si han conseguido cumplir sus promesas en esta primera versión.

F1 2010 es pura simulación o pura diversión, Codemasters nos presenta un título en el que podremos elegir ser un autentico piloto de F1 o simplemente divertirnos conduciendo nuestros monoplazas por los mas bellos circuitos de todo el mundo. El título que llega de la mano de la compañía inglesa esta muy bien pulido y terminado pese a haber jugado contra el crono por llegar (aunque algo tarde eso si) a tiempo antes de la finalización del mundial, con multitud de opciones tanto a nivel jugable como de configuración estamos ante un juego que quiere representar todo el espíritu de la F1. Veamos si F1 2010 es digna de estar en lo más alto del cajón de los vencedores. Jugabilidad:

En el nuevo juego de Formula 1 nos vamos a encontrar multitud de opciones jugables. Como nos tienen acostumbrados en Codemasters de nuevo disfrutaremos con los típicos menús que interactúan con el entorno que nos rodea. Esta vez en el paddock donde se ven todos los entresijos de la Formula 1 dispondremos de nuestra área personal donde nuestra Manager nos ayudará en todo lo que pidamos. Desde allí accederemos tanto a las carreras como a las opciones e incluso ofertas que nos lleguen de otras escuderías. Codemasters ha imitado el sistema empleado en Dirt o Grid para mostrarnos unos menús dinámicos muy atractivos. Incluso en los momentos de carga podremos ver nuestras estadísticas de carrera como ya pasó en los títulos antes mencionados.

20100923_00050.jpg

De los modos de juego a elegir el que mas destaca sobre los demás es el modo “Trayectoria”, en el interpretaremos el papel de un piloto novato que llega al mundo de la formula 1. Tras configurar, nombre, apellido y nacionalidad se nos ofrecerán (dependiendo del nivel de dificultad adquirido a elegir entre cuatro) varios contratos con escuderías, dependiendo de la escudería elegida los objetivos a alcanzar serán diferentes. No seremos ni primer ni segundo piloto, eso deberemos ganarlo durante la competición e incluso en las ruedas de prensa donde nuestras respuestas pueden incluso enfadar a los directores del equipo que pueden hacer que quedemos renegados a un segundo plano.

20100923_00051.jpg

Antes de cada carrera y como es normal en todos los grandes premios podremos preparar nuestro monoplaza hasta el mas mínimo detalle. Cuando comience un gran premio tendremos la vista en el Box desde dentro de nuestro coche. En primer plano visualizaremos el estado de la carrera, vehículos en pista, probabilidad de lluvia, tiempo de nuestros rivales etc.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.7

Lo mejor

Efectos de lluvia

Diseño de circuitos y vehículos

Opciones de configuración

Supera las Espectativas

Modo Trayectoria muy completo

Modo multijugador online

Lo peor

Sistema de colisiones

IA de los oponentes

Animaciones robóticas

Sin modo offline a pantalla partida

Ausencia de Safety Car y vuelta de calentamiento

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ELBLAUGRANA
ELBLAUGRANA 26/09/10 16:09:35
00
el agua es brutal, aunke a mi toavia no me ha pasao eso de las paradas
0 0
Stefano
Stefano 25/09/10 13:20:17
00
Si no tiene multijugador a pantalla partida pierde todo mi interés. Una pena, porque tenía pensado comprarlo
0 0
Sin avatar
Demisu 25/09/10 00:27:34
00
Se han superado en cuanto a Gráficos, Efectos...
Pero en cuanto a cosas básicas como la IA, las colisiones o el modo 2 jugadores a pantalla partida... la han cagado.
0 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 24/09/10 23:44:36
00
Fantastico.

Creo que va siendo hora de que le haga hueco a este F1 junto a DiRT y GRiD.
0 0
Javitxu
Javitxu 24/09/10 22:24:05
00
Gran análisis Juan Pablo! Este juego aunque tenga sus fallitos (que espero se vayan puliendo en posteriores versiones) goza de una calidad, fidelidad y opciones que desde luego están a la altura de lo que se esperaba.

Ya había ganas de ponerse a los mandos de esos Fórmula 1, igual podemos salvar la temporada de Fernando Alonso si no acaba haciéndola él en la vida real
0 0
barondelabirra
barondelabirra 24/09/10 22:05:03
00
¿como es la entrada en en boxes durante las carreras? ¿hay minijuego o es todo automático y los mecánicos tardan lo que les sale de la punta del miembro como en el F1 2009 de wii?

en el análisis pones que es "algo mecánica"... ¿es solo algo o totalmente?

gracias por el currarte el análisis tan pronto.
0 0
Uxio
Uxio 24/09/10 22:01:36
10
Muy de acuerdo con la nota, un gran análisis, incluso le subiría un par de décimas cuando saquen el parche para mejorar los boxes.
Juegazo, no me imagino el peacho juego de F1 que tendremos el año que viene, espero que la licencia se quede unos cuantos años con Codemasters.
1 0
Javitxu
Javitxu 24/09/10 20:22:04
00
Gran análisis Juan Pablo! Este juego aunque tenga sus fallitos (que espero se vayan puliendo en posteriores versiones) goza de una calidad, fidelidad y opciones que desde luego están a la altura de lo que se esperaba.

Ya había ganas de ponerse a los mandos de esos Fórmula 1, igual podemos salvar la temporada de Fernando Alonso si no acaba haciéndola él en la vida real
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.