Análisis Football Manager 2014

(Vita)

El entrenador que llevas dentro

Página 2

Plataforma analizada: PS Vita
10/04/2014 01:10
Football Manager 2014

Aunque el motor gráfico sigue siendo extremadamente limitado, lógicamente tampoco es la característica en la que más quieran profundizar los chicos de Sports Interactive, se ha podido comprobar que con el tiempo los jugadores han ganado mayores animaciones y fluidez de movimientos. En el caso de no querer ver el partido, podremos optar directamente por otras secciones en la parte superior del juego en la que podremos tomar decisiones para que el partido no se nos vaya de las manos.

Antes de cada encuentro, tendremos la opción de dar una charla a los jugadores, incluso de manera individual, lo que puede activar la moral del jugador y tener otro resultado al final del encuentro. Son detalles minúsculos pero que lo hacen tan realista como un partido retransmitido en la televisión.

Además, nuestro segundo entrenador también nos proporcionará sugerencias a lo largo del partido, proponiéndonos cambios importantes en la táctica o cualquier otro detalle que nos sirva como ayuda para intentar llevarnos los tres puntos fundamentales.

La saga apuesta por PlayStation Vita

Quizás no estemos ante la entrega con mayores novedades de la franquicia, hablamos de un capitulo que intenta completar aquello que no tuvo ‘Football Manager 2013’ en aspectos visuales y modos de juego. La versión de PlayStation Vita se encarga de introducir de manera exclusiva, como ya hemos comentado antes,  el modo clásico, una versión más sutil que simplifica, aunque en menor medida, los apartados más representativos de la serie pero con muchísimas más facilidades para los jugadores menos entendidos.

Football Manager 2014

SEGA, tras abandonar PlayStation Portable a la hora de lanzar una nueva entrega de la franquicia, pensó en la última plataforma portátil de Sony, implicando a los jugadores de PC y PlayStation Vita con la posibilidad de disputar una partida de manera ininterrumpida, es decir, que en el caso de no terminar la partida en nuestro ordenador, podremos seguir la disputa en nuestra portátil fuera de casa con la misma partida.

La idea de lanzar ‘Footbal Manager Classic 2014’ en PlayStation Vita fue precisamente de Sony, quienes invitaron a SEGA y Sports Interactive en lanzar el videojuego en la plataforma e incluso se ofrecieron en ayudar debido a que la desarrolladora no tenia suficiente personal como para trabajar en ambos proyectos de manera simultanea. 

Además y por primera vez, la versión portátil cuenta con el motor gráfico 3D, que añade mayor profundidad a la partidas, algo que no ocurría en anteriores entregas para plataformas portátiles.  

Conclusión

Con la versión de PlayStation Vita, estamos ante una versión extremadamente simplificada de ‘Football Manager 2014’, aunque dejándonos aquellos detalles y características por las que el videojuego de Sports Interactive es uno de los mejores del género.

Una vez más, el título está dedicado plenamente a todos los amantes del deporte rey, aquellos usuarios que no quieren convertirse en el mejor jugador del mundo, sino que quieren ser los mejores técnicos del mundo controlando a su equipo y llevándoles hasta lo más alto de las ligas, ya sea empezando desde cero o bien seleccionando un equipo ya en funcionamiento. 

Football Manager 2014

Quizás en características no es una versión equiparable a la edición para PC, pero cumple perfectamente con su cometido en un género con tantas opciones como es el de la gestión deportiva. Enganchará a los jugadores por su extensa base de datos, sus completas opciones tácticas y su facilidad de entender todos y cada uno de sus apartados.

El videojuego se pondrá a la venta el 11 de abril en exclusiva para PlayStation Vita a un precio de 39,95 euros.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Duración infinita

Actualmente, no tiene competidor

La base de datos del videojuego es abismal

Lo peor

La versión más simplificada de este año

No hay demasiado avance en la saga de una entrega a otra

Pese a las notables mejoras, el apartado gráfico podría ser muy mejorado

¿Cómo analizamos?