Análisis Flockers

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Flockers (PC, PS4, Xbox One) > Página 2

¡Salvad a esas ovejas!

22/10/2014 23:30
Flockers

Para los que busquen la perfección en cada nivel, ‘Flockers’ recompensa a los jugadores con mayor puntuación en las fases, otorgándonos un total de tres estrellas que se pueden convertir en distintos bonus que parten desde vestimentas para las ovejas o niveles de bonus especiales. Las bonificaciones perfectas se darán al rescatar todas las ovejas doradas ocultas en los niveles, llevando hasta la meta a todas las ovejas posibles y sobre todo por conseguir finalizar la fase en el menor tiempo posible. Desafortunadamente, la modalidad de edición de niveles desaparece  en la versión de videoconsolas, tratándose de uno de los puntos más interesantes de la versión para PC que nos permite editar nuestros propias fases en un potente editor y después compartirlos con la comunidad.

En las plataformas equivocadas

Flockers’ no es un título que tenga el objetivo de destacar en PlayStation 4, Xbox One o PC, es más, hay un gran número de juegos de este estilo (muchos de ellos originariamente de iOS y Android) que ya ofrecen su fórmula de juego y uno de ellos es del que bebe precisamente como es el clásico ‘Lemmings’. A pesar de que goza de ser bastante divertido durante las primeras horas de juego, con el paso de las fases acabamos viendo que resulta demasiado repetitivo, ya que tampoco intenta revolucionar el género con otra tipo de mecánica jugable o intenta aportar originalidad, quedándose en lo mismo de tiempo pero con otros personajes.

Flockers

Por un lado nos ha gustado la mala baba que mantiene Team 17 en todos sus videojuegos, incluyendo este ‘Flockers’, en el que no faltará todo tipo de momentos en los que nuestras ovejitas sufren los peligros de una manera un tanto sangrienta al ser impactados por algunos de ellos con un resultado un tanto gore. Pero tampoco vemos de ‘Flockers’ un título dirigido a las plataformas de nueva generación, simplemente por el hecho de que no aprovecha el apartado técnico de las videoconsolas y su propuesta parece más dirigida a las tablets y smartphones del mercado o incluso a los usuarios de PC, donde el ratón funciona con mayor fluidez y precisión.

No hay tan siquiera opciones que aprovechen las características de Xbox One y PlayStation 4, siendo la plataforma de Sony la única que quizás saque algo de provecho con el Dual Shock 4 con los soniditos de las ovejas y otros detalles que se escuchan en el altavoz del periférico.

La plataforma de Sony es quizás la única saca algo de provecho con el Dual Shock 4 y su altavoz

Sin destacar absolutamente en nada, ‘Flockers’ es un juego divertido con un apartado técnico muy ajustado que pone aprueba todos nuestros reflejos para salvar a las pobres ovejas de su terrible destino, bebiendo de los mil y un clones que han aparecido en todos estos años y que además se lanza en una época en la que es conquistado por más y mejores títulos que seguramente taparan por completo su lanzamiento en nuestro territorio. Es difícil recomendar este título a todos los públicos, ya que las novedades en el ámbito jugable son completamente nulas.

Flockers