Análisis Final Fantasy VII Remake Intergrade

(PS5)

Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Análisis > Final Fantasy VII Remake Intergrade (PlayStation 5)

Análisis Final Fantasy VII Remake INTERmission - El gran salto de Yuffie a la acción

La nueva generación llega a Final Fantasy VII Remake pero, ¿cómo de bien está ese capítulo extra que añade?

Plataforma analizada: PlayStation 5
21/06/2021 22:00
Muchos esperamos con ganas la llegada de una segunda parte de Final Fantasy VII Remake. Sin embargo, para hacer la espera un poco más amena, Square Enix no solo nos presenta una actualización a la nueva generación de su espectacular obra, sino que añade un DLC que expone la habilidad de Yuffie. ¿Qué tal se le da a esta nueva ninja la aventura?
Imagen asociada al video 41852

Análisis Final Fantasy VII Remake INTERmission: el salto generacional no llega solo

Para muchos, la llegada de Final Fantasy VII Remake fue una de las mejores noticias que podíamos recibir. Revivir una de las historias más espectaculares de esta licencia con nuevos gráficos y personajes aún más profundos. Sin embargo, lo que no esperábamos es que fuese a llegar por partes. Todo en una línea que nos adelanta que estaremos con un juego que nos acompañará durante la generación y nos brindará todo tipo de sorpresas, avanzando con la tecnología y el tiempo.

Pero para amenizar esta espera, la compañía no solo nos quiso premiar con una actualización para la nueva generación de la propuesta, sino que además nos trajo con esta un DLC, una nueva historia que, para sorpresa de muchos, actualmente es exclusiva de PlayStation 5. Si bien ese puede ser el punto negativo, eso no impide que queramos saber un poco más de la historia. Así llega nuestro momento de saber qué nos puede ofrecer exactamente este DLC.

La historia de Yuffie en Midgar

Como bien nos habían adelantado en sus tráilers, nos presenta a Yuffie, una ninja de Wutai que parte en una misión en la que debe ingeniárselas para robar la materia suprema de manos de Shinra. Esto la lleva a la ciudad de Midgar en un momento en el que su historia tendrá ciertos puntos comunes con los que presenciamos con el grupo inicial de la propuesta.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake INTERmission

Por supuesto, ella no estará sola, sino que también tendrá a Sonon, un agente de Wutai que le tenderá una mano para ayudarla en su misión. Pero si bien esto puede ser interesante, lo más importante es saber que nuestra historia estará dividida en dos. Un primer capítulo con el que, de algún modo, se nos presenta la nueva temática y lo que realmente vamos a conocer antes de dar paso a lo verdaderamente emocionante.

Lo que sí nos encontraremos en esta primera parte es con un lugar al que, al menos por un momento, le tendremos un gran cariño. Después de todo, estamos en plena barriada del sector 7, momento en el que los recuerdos abordan de manera inevitable. Pero lo más emocionante de esto es que, además de poder visitar este espléndido lugar, también tenemos un nuevo minijuego.

Un minijuego que, pese a no tener importancia en la historia, gana puntos

Si bien las misiones secundarias no tienen ningún peso en nuestro avance por la historia, la realidad es que Fuerte Cóndor ha sido una gran sorpresa en general. Después de todo, bebe un poco de lo que mejor se le da a Square Enix con un minijuego donde las batallas estratégicas ganan gran popularidad. De este modo tenemos ante nosotros un juego en el que debemos pensar muy bien cómo organizar nuestras fuerzas para no caer en la batalla.

Tenemos ante nosotros un minijuego con gran potencial

Sabemos que no tenemos porqué jugar y, sin embargo, su mecánica jugable llama nuestra atención. Hasta el punto de disfrutar de partidas que acaban por tiempo y desgaste más que por haber logrado vencer al enemigo y destruir su fuerte. Lo que sí es de esperar es que esta nueva integración esté también presente en la próxima entrega puesto que es todo un acierto.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake INTERmission

Las habilidades imparables de Yuffie

Si bien jugar al minijuego puede quitarnos o rellenar algo más de tiempo, lo verdaderamente importante se encuentra en el combate y las habilidades de Yuffie. Nos encontramos con una auténtica experta en el campo de batalla y una de las más rápidas de las que se han podido ver hasta ahora. De hecho, quizás sea uno de los personajes que mejor logra lucir en este nuevo estilo de juego y combate.

Yuffie es un as en el combate, a pesar de que recibir golpes pueda ser terrible

Este personaje es capaz de combinar a la perfección el estilo de combate cuerpo a cuerpo y a distancia. Pero lo que es de diez es comprobar como, al apretar L2, podemos llegar a sincronizar las barras para dar con habilidades combinadas. Una propuesta realmente llamativa que, esperamos, también acabe por llegar a la segunda parte del remake.

Eso sí, lo que podemos tener claro es que, pese a que la exploración sigue manteniendo la línea de lo visto en el remake, los combates son un reto mayor. Después de todo, los enemigos no se contendrán a la hora de enfrentarse a Yuffie en busca de hacernos demostrar si realmente somos tan habilidosos como parece o acabaremos por caer un par de veces en combate.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake INTERmission

Un pequeño adelanto de lo que está por llegar

Si bien no vamos a profundizar mucho en lo visto puesto que los jugadores que pueden acceder a esta obra son limitados debido a que es exclusivo de PS5, lo que sí podemos decir es que se trata de un pequeño adelanto de lo que está por llegar. De hecho, es una forma excelente de poder conocer un poco más a un personaje muy querido por los fans.

Yuffie, en general, es sorprendente en el combate. De hecho, demuestra que tiene un gran poder y que, de algún modo, queramos seguir viéndola en acción. Más aún cuando gracias a su presencia también encontramos una nueva forma de poder conocer la historia desde una perspectiva un poco diferente. Sobre todo porque su carácter difiere de lo visto en el resto de personajes.

Una propuesta que los fans disfrutarán, a pesar de lo breve que pueda resultar

Además, a esto se le suma la llegada de nuevos temas para su banda sonora. Una propuesta con la que experimentar y que, al igual que el estilo de combate de nuestro personaje, convierten a este DLC en algo único. No necesariamente obligatorio para poder seguir la historia, pero agradable de disfrutar y curioso para aquellos que esperan ansiosos el remake.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake INTERmission

En general, ¿qué nos ha parecido la propuesta de Final Fantasy VII Remake INTERmission?

Llega el momento de la verdad y de repasar un par de puntos del DLC de Final Fantasy VII Remake. En INTERmission nos encontramos con las mismas mejoras que Intergrade incorpora para el Remake, por lo que gráficamente tanto en los combates como en las cinemáticas nos ayudará a quedarnos sin palabras, sobre todo si optamos por el modo rendimiento.

Por supuesto, Yuffie es un personaje que merece la pena conocer, a pesar de que la duración del DLC nos deje con ganas de ver mucho más y nos parezca que no ha sido suficiente. Pero lo que está claro es que se trata de un acercamiento a lo que está por llegar con la segunda parte. Y, eso sí, ayudando a que las ganas de su estreno aumenten.

8.5

Yuffie, una sorpresa genial

Gráficamente espectacular