Análisis Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers (Wii)

El segundo episodio de la saga Crystal Chronicles en llegar a la sobremesa de Nintendo

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
08/03/2010 14:48
Lo cierto es que no en muchas ocasiones contamos con vídeo análisis, y es algo que sabemos que os gusta mucho, pero de momento y hasta tener el "material" necesario, podemos realizarlos con cuentagotas. En esta ocasión, os traemos el vídeo análisis de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers para Wii, un juego de aventuras, muy diferente a los visto en la franquicia.
Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Como es lógico, en el interior de esta entrada, tendréis el texto del video en su totalidad, para todos aquellos que por diversos motivos, no puedan disfrutar al 100% del vídeo análisis, que en esta ocasión, esta narrado por nuestra compañera de XboxGo Noemi.

Square Enix ha lanzado ya su mayor apuesta para Wii este año. The Crystal Bearers es el segundo episodio de la saga Crystal Chronicles en llegar a la sobremesa de Nintendo, tras el sabor agridulce que dejó Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time. Pero desde luego, los que esperéis un Final Fantasy Crystal Chronicles de corte clásico, pueda que incluso The Crystal Bearers, os resulte peor juego que Echoes of Time, puesto que este episodio es el más extraño de toda la franquicia.

Incluso, es justo decir que no se trata de un Final Fantasy. Olvidaos de los juegos de ROL, y olvidaos de las intensas batallas en tiempo real. Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers ha sido concebido como un juego de acción/aventura, mucho más parecido a un Zelda, que a un Final Fantasy. Sí, sigue siendo un título para los jugones, pero no para los que gusten de buenos y largos juegos de rol.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Gráficos

Gráficamente podríamos decir que el juego cumple con muy buena nota. Nos encontramos con uno de los juegos third party ya lanzados en Wii más cuidados, mostrando un aspecto muy sólido, en donde disfrutaremos de grandes escenarios, llenos de peculiares criaturas. No se trata de un título en donde un aspecto técnico resalte por encima de los demás, en cambio, vemos como todos los elementos en conjunto, crean un aspecto gráfico muy competitivo.  

No llega al nivel de otros títulos de Wii, como el inminente Monster Hunter 3, pero desde luego, sobrepasa a la mayoría de juegos ya lanzados. Lamentablemente, los menús del juego, no están todo lo bien diseñados que deberían. Se echa mucho en falta, un buen sistema de mapeados, en donde nos encontramos únicamente, un artwork poco especifico de la zona, y que seguramente, ayudará a que nos perdamos.

Por suerte, un simpático Moguri que nos encontraremos en muchas ocasiones en nuestra aventura, nos facilitará pistas para conocer el camino correcto. Destacar los múltiples carteles que nos encontraremos en cruces y caminos, que nos ayudarán en nuestra labor.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Su apartado técnico es muy bueno

La duración supera la media de los juegos actuales

Ambientación e historia de calidad

Lo peor

Jugabilidad algo extraña y complicada

Ideas muy novedosas, aplicadas de forma poco efectiva

¿Cómo analizamos?
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
rcr866 17/03/10 03:03:17
00
yo ya llegue a la conclusion de que este juego no es para cualquiera. He oido a varios que les encanta y a otros que no soportan el juego (yo me incluyo). Antes de comprarlo mejor rentenlo porque es un juego unico y si uno lo compra y no lo soporta pues pierde dinero (como yo )
0 0
Sunamy
Sunamy 10/03/10 16:37:34
00
no tardarás menos de 12 horas en completar toda la historia del juego, algo muy de agradecer en los tiempos que corren…
???
Algo muy de agradecer en los tiempos que corren?
Debemos agradecer el esperar por un Final Fantasy para Wii durante años, para luego acabartelo en una tarde?
Olvidaos de los juegos de ROL, y olvidaos de las intensas batallas en tiempo real.
OLVIDAOS DE LOS FINAL FANTASY, hace ya mucho tiempo que no dan la talla.

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers ha sido concebido como un juego de acción/aventura, mucho más parecido a un Zelda, que a un Final Fantasy. Sí, sigue siendo un título para los jugones, pero no para los que gusten de buenos y largos juegos de rol.

Si realmente buscáis un buen juego de acción/aventura comprad el Zelda.
Yo también lo vendí al día siguiente.
0 0
asadapi
asadapi 09/03/10 11:58:42
00
Buenas a todos:

Para aquellos que tengan dudas si cogerse el "FFCC The Crystal Bearers" les aconsejo que vean este VIDEO .

Como bien he comentado anteriormente estoy dispuesto a asesorar a Fabio y a Noemi de cara a ir mejorando poco a poco los vídeo-análisis de la red Blogocio.

Un saludo!
0 0
mudora
mudora 09/03/10 04:38:29
00
me lo acavo de pasar esta noxe. el juego al principio promete... luego parece k se estanca pero al final enganxa bastante. me alegro de haberle dado una oportunidad. el juego es muy mejorable pero para nada es un mal juego. me gusto muxo la historia, los personajes, el mundo abierto ( demasiado bonito para el poko uso k le daremos) y en general yo le pondria un 7, 5 u 8 de nota.
0 0
xofox
xofox 09/03/10 01:53:04
00
Para mí el juego fue una decepción. Hasta lo FFCC "infantilones" son mejores que éste. Estoy deacuerdo en la mayoría del análisis, pero yo le doy un 7 ó 7.5.
0 0
hongocruji
hongocruji 08/03/10 23:34:08
00
buen analisis, definitivamente es un 8, lo unico con lo q estoy en desacuerdo es en que la banda sonora es lo mejor, definitivamente almenos para mi son las graficas y la historia...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 08/03/10 21:25:12
10
Vamos a ver, yo no me andaré por las ramas. Lo que es bueno es bueno y lo que es malo es malo y este juego, pese a no ser el truño milenario no cumple en absoluto todas las expectativas que muchos teníamos de él. Square le dio un bombo tremendo a este juego y sabemos de él desde 2007. Tardamos lustros en ver imágenes y algún vídeo en condiciones, se prometieron muchas cosas, todo indicaba que iba a ser una nueva obra maestra de Wii y finalmente... ¿¿Llega esto?? Un juego normalito que se mantiene entre "bueno y malo" y no tiene nada que ver con lo que muchos pensábamos de "must have"... En fin, que me ha dolido y es uno de esos títulos que caen en el olvido sin pena ni gloria. Una auténtica lástima...

Salu2!
1 0
Benamik
Benamik 08/03/10 20:43:00
10
perderse? pero si el juego no tiene perdida, es amplio pero los caminos estan bien diferenciados y limitados y por lo general hasta bien avanzado el juego el camino no tiene muchas variantes que digamos.

en todo caso aun en el caso de que te perdieras los moguris te dicen en todo momento a donde ir o que hacer y si aun asi te pierdes hay carteles indicadores y si aun asi, puedes coger el cartel indicador y llevarlo por el camino y el mismo cartel te ira indicando el camino mientras lo lleves controlandolo por la gravedad. como es un cartel tipo flecha cuando lo llevas al vuelo te lo señala.

luego ya avanzado el juego si ya tienes libertad para moverte por todos lados pero tambien de abrebiar el recorrido ya sea con el tren, con las puertas dimensionales, con los chocobos, con la nave de la ciudad o con atajos que vas descubriendo. Las mas rapidas son el tren y los agujeros dimensionales.
1 0
Arzenath
Arzenath 08/03/10 20:35:28
00
Voy a contradecir un poco el análisis y voy a atreverme a decir que el juego tiene un GRAN parecido a otros Final Fantasy.
Por ejemplo, el personaje principal es extremadamente parecido a Tidus (final fantasy X), el ambiente es característico de los Final Fantasy.
Algo que no me gustó es que usen música e ideas de viejos Final Fantasy. Cuando estás arriba del Chocobo, la música es EXACTAMENTE igual a la del Final Fantasy IX cuando estabas sobre un chocobo, y eso de escavar también es del IX.

Y bueno, el hecho de que no hablen me recontra chocó =P, pero no es lo "peor".

Le pondría un 7.5, o algo así... una lástima que te pierdas todo el tiempo.
0 0
IDROJ
IDROJ 08/03/10 20:32:18
00
Genial felicidades por este vídeo análisis. Me parece un gran trabajo lo que estáis haciendo. Me parece una gran forma y muy cercana al lector, oyente de hacer llegar la informacion de los juegos. Por mi parte estupendo y con el tiempo seguro serán alucinantes. Animo.

Sobre el juego, aun no puedo opinar mucho. Lo tengo des de su día de salida. Lo probé 1:1/2h y todo lo que vi me pareció muy interesante he innovador en un FF.
0 0
Benamik
Benamik 08/03/10 20:14:02
20
para mi es un juego de 9

El unico fallo del juego es que el propio juego te permita pasar de las batallas y no porque te lo permita sino porque muchos jugadores van siempre con prisas ya sea porque son piratas u porque son impacientes de naturaleza y eso ocasiona que no conozca el verdadero jugo que ofrecen las batallas.

Son superdivertidas, la clave esta en limpiar una zona de miasma de mostruos para obtener un corazon de vida en principio parece simple pero no, tiene un tiempo para conseguir limpiar la zona y no es facil necesitas la estrategia adecuada para lograrlo haciendo asi un gran reto en cada combate y variado.

ademas el juego es inmenso ya me lo he pasado 3 veces y aun me quedan muchas cosas por conseguir y la cantidad de secretos y cosas que te dejas por el camino es brutal. El juego es de lo mas rejugable que e visto en años.

graficamente es preciosisimo y de musicas de lo mejorcito.

y lo de la camara nunca le he visto el problema, ya que la mueves a tu total antojo, eso de que hay que mover al personaje y la camara a la vez llevo haciendolo desde que aparecio el 2ºyostich en los videojuegos y si no me supuso ningun problema tampoco lo va a ser ahora. Se podria decir que usa el mismo sistema de camara que disaster day of crisis cruceta para mover a tu antojo, y c para centrar y manteniendo c para vista en 1ºpersona.

la historia tambien es increible muy muy buena simpatica, graciosa, emocionante, momentos duros etc...
y la variedad de situaciones del juego lo hace aun mas apetecible, las escenas interactivas y algunos minijuegos terminan de culmirar lo que es de por si uno de los mejores juegos que hay en esta generacion pero que a sido maltratado por la prensa por una innovacion que no han sabido comprender y por lo de siempre que ya sabemos como trata la prensa ultimamente a este tipo de juegos japos.

el tema de que en los poblados casi ningun personaje hable en un principio te resulta chocante pero luego ves que tienen mucha vida y interactuar con ellos acabas viendo miles de situaciones curiosas, los veo mas vivos que en otros muchos juegos de rol donde simplemente dicen algo y se estan quietos. Pero si al principo choca un poco que no hablen pero sabiendolo la cosa cambia.
2 0
gadi
gadi 08/03/10 19:53:05
00
Muy bueno el video análisis. Espero que este sea el primero de muchos
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/03/10 19:49:33
00
Veo que hay disparidad de opiniones. Unos dicen que un juegazo, otros que de 5 o 6. Desde luego, para gustos colores.

Yo soy de los que opinan que ni juegazo, ni juego malo. Un 8 me parece buena nota. No es un juegazo de 9, en mi opinión, pero si un título muy decente que sería un imprescindible de haber salido 5 meses antes.

Hoy en día, con los juegos ya anunciados para 2010, por desgracia, pasará algo inadvertido.

Saludos.
0 0
Linkblood
Linkblood 08/03/10 19:42:51
00
el video analisis como dice algunos, parecia que estabas mala de la garanta y que no respirabas bien.
Pero buen video^^
El juego solo he jugado unas 4 horas y es aburrido de lo lindo, le doy un 5
0 0
Warchalker
Warchalker 08/03/10 18:46:47
10
ESTOY con lightWS

Lo vendi al día siguiente......
1 0
cobra
cobra 08/03/10 18:10:30
00
Ps muy bueno esto de los video analisis, se ve que estamos creciendo y abarcando mas poco a poco.

Muy bien por noemi tambien excelente, uno cosa como que tenia gripa o algo ala hora de hacer el analisis que su voz se oye un tanto chistosa, pero muy bueno al final.

Grande dswii...
0 0
alejo
alejo 08/03/10 17:39:11
00
Genial video, que bien que se esten dando este tipo de inicativas dentro de blogocio, esto demuestra el crecimiento y hacia donde apunta esta gran red. Felicitaciones por el analisis.

Pdta.... que se tenga jessica chobot que aquí tenemos a noemi... jajajaja...
0 0
luigi1
luigi1 08/03/10 17:13:43
30
Jeje me gusto mucho el video ^^ y la voz muy bonita!

Este es un buen juego,lo que si no me gusto esque todas las zonas eran chikitas,y no podias explorar mucho,pero en si un juegazo
3 0
asadapi
asadapi 08/03/10 17:07:58
00
Felicidades por el vídeo-análisis!

Me gustan muchísimo los mensajes que aparecen en la parte inferior resumiendo lo que cuenta Noemí. Muy al estilo a los video-análisis de un conocido portal gallego de videojuegos.

También hay unas cuantas cosillas a mejorar, pero prefiero no decirlas por aquí para no desmerecer el gran esfuerzo que habéis realizado.

Si queréis algún consejo no dudéis en pedirmelo.
0 0
LightWS
LightWS 08/03/10 17:00:12
60
No estoy de acuerdo con la nota :/ sin dudas este juego es un 5-6 como muchoooo .
6 0
Leu
Leu 08/03/10 16:41:52
20
No molesten, las peleas tienen su especial estilo de profundidad con todas las reacciones que se pueden buscar, algo que no mencionar en la duracion o jugabilidad (no he visto el video aun). Las medallas juegan una gigantesca parte del juego, y que torpe que lo hayan dejado fuera de mencion
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.