Análisis Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates (Nintendo DS)

Merece la pena adentrarse en su historia y dejar que el mundo de FFCC os envuelva

Plataforma analizada: Nintendo DS
Hugo Fraga
08/04/2008 20:55
Square Enix ha lanzado recientemente para Nintendo DS uno de sus juegos más espectaculares, y parece que ha pasado sin hacer mucho ruido entre los usuarios, tal vez porque la saga Crystal no es tan conocida como los FF que simplemente van acompañados de un número. Pero una cosa os quiero dejar clara.

Este Final Fantasy no tiene NADA que envidiar a los de consolas grandes, o a los que van acompañados de un simple numerito. Gráficos, música, historia y jugabilidad. Todo es impecable, y tal vez solo sea superado por el genial Zelda PH.

Pero para explicaros mis afirmaciones tengo un análisis completo del juego. Espero que os guste y que entre todos hagamos justicia a este juego, si es que deseamos que muchos títulos de calidad lleguen a DS.

Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates

Gráficos

Será lo primero que veáis al entrar en el juego, y también lo primero que os sorprenderá por su calidad. Os encontrareis con unos gráficos muy coloridos, muy bien definidos y con un diseño estupendo. Los escenarios a recorrer serán muy extensos, y en nuestros personajes veremos reflejadas desde sus emociones, hasta sus cambios de ropa o armas.

Las ciudades sin realmente especiales. Están llenas de gente y bullicio, y en ellas podemos llevar a cabo muchísimas acciones. Los enemigos también están recreados de manera magistral. Con mucho detalle y con un díselo muy original. Todo esto en perfecto 3D, aunque desde una vista más bien cenital, ya que es la más sencilla para jugar en DS.

Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates

Aún así la mayoría de las escenas cinemáticas estarán recreadas con los mismos diseños y el mismo motor del juego, mostrando unos detalles muy buenos. Las animaciones tanto de personajes como de enemigos son muy fluidas, y cada tipo de raza tiene las suyas. Los efectos, como magias o explosiones, están también presentes con un buen nivel de detalle, formando así uno de los mejores apartados gráficos que podemos ver en Nintendo DS, con permiso de Zelda PH.

Para ser justos también hay que decir que la sensación tridimensional de este FF es más alta que en Zelda PH, es como si la cámara estuviese un poco más cerca del suelo, pero no consta de fases en 3D tan bien recreadas como las marítimas de Zelda. Aún así estoy convencido de que el apartado gráfico de este juego no decepcionará a nadie.

Sonido

La banda sonora del juego es estupenda. Su música instrumental nos meterá de lleno en la historia, y sus efectos de sonido son geniales. Ataques mágicos y físicos, sonidos de los enemigos, efectos ambientales… todo estará muy bien recreado.

Además el juego consta de voces en inglés, que amenizan de manera especial todos los videos. Habría sido perfecto si esas voces hubiesen llegado dobladas a nuestro país, pero no ha sido así. A lo largo de la aventura hay numerosos vídeos y en todos ellos descubrimos algo de la historia que envuelve a nuestros 2 protagonistas principales.

Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates

Si el juego estuviese doblado habría sido más cómodo enterarnos de todo. Aún así todos estos videos están perfectamente subtitulados. Otro punto negativo es que las voces no son de muy alta calidad, pero tanto la banda sonora como los efectos tienen una calidad muy digna de Nintendo DS.

Creedme si os digo que la banda sonora os encantará a los fans de las aventuras más épicas. Tanto en gráficos como en música, si os gustó el CC de Game Cube, no os podéis perder este. Si el de GC no os gustó, dadle una oportunidad en Nintendo DS, pues los mayores fallos de la versión para GC han sido suprimidos, y la jugabilidad e historia del juego han mejorado.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.8

Lo mejor

Jugabilidad e historia mejorados

Sistema de combate único

Lo peor

Voces en inglés

Fallos con respecto al uso de la pantalla táctil

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 19/12/08 02:34:04
00
hola una pregunta como se hace para estallar dos magicitas es q me quede atascado en el templo porq no puedo pasar
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/10/08 12:38:56
00
Sólo decir tres cosas con respecto a este juego:

- La historia principal se puede pasar en 14 horas con todas las zonas exploradas y los trajes conseguidos (los de la primera partida, obviamente).
- El argumento es lo más penoso que he visto en mucho tiempo de Square Enix en DS. Tiene muy pocas zonas a explorar y es muy lineal.
- La IA de los personajes que te acompañan es malísima, por no decir inexistente.

Un juego al que le pase eso no merece un 8.5. Merece bastante menos.
0 0
Baka
Baka 08/07/08 13:24:29
00
Muy buen analisis pero no me ha gustado XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/04/08 20:30:38
00
Concuerdo totalmente Hugo, gran análisis, como siempre tío..
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 09/04/08 14:55:03
00
Los grandes juegos siempre se nos hacen cortos Loki
0 0
Loki
Loki 09/04/08 13:48:58
00
Pues a mi se me hizo corto xD Demasiado corto xD Ahora estoy con los extras, pero parece ser que me vicié tanto que se me acabó rápido. Además, opino que el mundo es enanísimo.

Pero bueno, no quito de que sea un mal juego.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 09/04/08 11:31:16
00
Ya tienes publicados analisis de los dos Orfeo. Decidelo tu mismo. Yo te recomiendo el FF, pero Elias te recomendaría el DQ. XD. Como te dije todo depende de si te gustan más las batallas en tiempo real o por turnos. Un saludo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/04/08 10:23:52
00
yo sigo preguntando lo mismo... final fantasy r.o.f o dragon quest m.j???
0 0
Uxio
Staff
Uxio 09/04/08 07:38:51
00
No soy de Final Fantasy, pero me ha gustado leer el análisis, gran trabajo!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/04/08 23:20:46
00
Necesito la guia de este juego k algunos mostruos son muy dificiles---
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/04/08 22:42:40
00
Pensé que este juego sería mejor, pero me decepcionó en algunos aspectos.
La historia la encontré algo floja. Quizás parece muy buena pero con lo que dura el juego se te pasa volando.
El juego te lo pasas en unas 13 horas a nivel 45, suficiente como para aguantar bien las ostias del jefe final.
En las batallas se agradece el Tiempo Real, es muy fluido, pero el problema es que los que te acompañan no hacen nada! Tardan tanto en atacar que solo llegan a tocar al enemigo cuando este es un jefe final. Si no, te los cargas tu antes.

No terminó de gustarme en estos aspectos, pero el juego en general está bien. Aunque es demasiado plano, no hay quests ni historias secundarias...
0 0
Ryuhei
Ryuhei 08/04/08 22:13:20
00
Gran análisis.
Square Enix está trabajando muy bien con DS, con juegos exclusivos y de calidad. Y seguramente es la que más potencia gráfica ha sacado a la consola. Esperemos que vendan bien.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.