Análisis FIFA 15

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Los magos del balón

Página 2

Plataforma analizada: Xbox One
25/09/2014 23:00
FIFA 15

La pelota mejora su física con respecto a 'FIFA 14' ofreciendo un resultado más preciso

Desde paradas imposibles, hasta salidas en los corners con las que no contábamos pasando por multitud de variantes que darán como resultado unos partidos mucho más emocionantes y por ende dinámicos. A esta ecuación hay que añadir además otros elementos como las nuevas tácticas del tipo "poner el autobús" o salir al ataque con todo el equipo, por no hablar también de un sistema defensivo que ahora nos exigirá dar lo mejor de nosotros mismos. Atacar será en cierta medida sencillo, al igual que mantener la posesión del balón; pero defender se convertirá en un factor no solo decisivo que nos obligará a dominar dicha táctica, sino también a saber hilarla con el siguiente movimiento ya sea en busca del gol o romper con el ritmo impuesto por el rival.

Correcto en su ejecución, conservador en su planteamiento

Vistas a groso modo las mecánicas jugables de 'FIFA 15' ¿qué hay en el juego de EA Sports que nos incite a jugar partido tras partido? Pocas novedades en este aspecto para la nueva entrega de la franquicia y que por desgracia nos transmiten esa sensación de, en ciertos momentos, encontrarnos ante un capítulo conservador más allá de las novedades que vemos en el control o los porteros por ejemplo.

FIFA 15

El motor Ignite, aunque sin despuntar, ofrece mejores animaciones

Una vez más volvemos a tener el siempre adictivo y divertido modo 'Ultimate Team' con el que construir nuestro equipo de los sueños, siendo los jugadores de Xbox One los más beneficiados gracias a la inclusión de hasta 50 jugadores de leyenda en exclusiva para la consola de Microsoft. Roberto Carlos, Butragueño o Figo son tan solo algunas de los míticos nombres que estarán disponibles. Entrenamiento con todo tipo de retos para mejorar nuestro control con la pelota, disparos o pases; Carrera con el que convertirnos en toda una leyenda del deporte rey o Temporada en el que vivir de primera mano la Champions League o La Liga, entre otros muchos campeonatos de orden mundial, solo hacen sumar puntos y aumentar la duración del producto. Por desgracia la falta de nuevos modos de juego nos provoca una desazón a aquellos usuarios que durante años llevamos en la saga 'FIFA', y que aún el regreso de la modalidad 'Torneo Personalizado', no solucionan el problema.

Por desgracia, la falta de nuevos modos de juego nos provoca una desazón a aquellos usuarios que durante años llevamos en la saga 'FIFA'

¿Veremos alguna novedad en este sentido para 'FIFA 16'? Eso esperamos. Nos encanta la idea de que se mejore el núcleo y base del título: la fluidez de los partidos además del control de los jugadores; pero también la inclusión de más modalidades es algo a tener en cuenta. Hubiera sido todo un acierto por parte de EA Sports incluir un modo al más puro estilo 'FIFA Street'. No nos engañemos, la vertiente más arcade de la franquicia funcionó bastante bien a nivel de ventas, siendo justamente ese componente alejado del realismo el que muchos usuarios pedían para acompañar a la entrega anual de turno. Se trata simplemente de un añadido que sin ningún tipo de dudas engrandecería todavía más no solo la duración, sino la jugabilidad y por supuesto haciéndolo un producto más completo si cabe.

FIFA 15

FIFA 15 se corona como el mejor juego de fútbol hasta la fecha

Al igual que decimos que 'FIFA 15' se siente diferente con respecto a la anterior entrega de la marca una vez cogemos el mando y nos metemos de lleno en el encuentro; esa sensación de estar en cierta medida ante un título conservador no solo la tenemos en los modos de juego, sino también en los menús. Vaya por delante que éstos funcionan a la perfección en cuanto a su colocación y no nos será nada difícil encontrar aquella opción que buscamos; de hecho secciones como las referentes a las alineaciones ahora son mucho más profundas, siendo además algo más claras y fáciles ahondar en ellas, mismo caso para las estadísticas de los jugadores.

Ignite no termina de arrancar

Una de las principales novedades de 'FIFA 14', recordar que fue el primer título de la franquicia en llegar a PlayStation 4 y Xbox One, es la utilización del motor Ignite gracias al cual se podía lograr un apartado en temas de motor de impactos o animaciones mucho más realista. El anterior juego de la marca dejó un buen sabor de boca en este aspecto, aunque todos sabíamos que éste se encontraba aún en un estado muy verde con respecto a lo que podría ofrecer en años venideros. Con 'FIFA 15' EA Sports ha pulido ligeramente el engine, aunque siendo sinceros sus nuevas características no van más allá de unas cuantas animaciones nuevas y detalles durante el partido.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Control más preciso y ágil que se traduce en partidos más espectaculares

Aunque el motor Ignite no termine de despuntar, la ambientación está muy conseguida

El simulador de fútbol más completo y realista hasta la fecha

Lo peor

Graficamente, aunque luce bien, puede dar más de sí

Falta total de nuevos modos de juego que dan esa sensación conservadora más allá de las novedades jugables

¿Cómo analizamos?