Análisis FIFA 12

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > FIFA 12 (Nintendo 3DS)

Parece claro pues que FIFA 12 es un juego que promete, un proyecto bastante serio para Nintendo 3DS por la reina de juegos deportivos, pero que se queda corto y podría incluir much

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Fabio Fraga
29/10/2011 22:05
Electronic Arts ha lanzado para Nintendo 3DS este final de año el primer episodio de su serie de fútbol por excelencia, FIFA, con muy buenas promesas y gran cantidad de modos de juego y licencias oficiales, sin embargo las promesas no todas han sido cumplidas, echando muy en falta un modo on-line en el título, y la optimización del trabajo realizado.
Fifa12

FIFA 12 para 3DS tiene sus virtudes, sus puntos buenos, pero no podemos considerar que se trate del juego de fútbol definitivo para la portátil. Ha podido superar fácilmente a su rival, pero en lugar de esto, han realizado un título al mismo nivel, que para nada aprovecha todas las características y potencial de la consola. Pero veamos todo esto con más detenimiento y exactitud.

Gráficos

Posiblemente sea uno de los aspectos que más ha defraudado en esta primera edición de FIFA para la portátil de Nintendo. El apartado visual en su computo global, es levemente superior a su principal rival, aunque sigue quedándose corto a nuestro entender, sigue habiendo un gran margen de mejora en la portátil.

Comencemos por los menús, mucho más trabajados que otros episodios de series de fútbol para 3DS, desarrollados de forma multiplataforma para diversos sistemas portátiles. Los menús de FIFA 12 están diseñados específicamente para Nintendo 3DS, por lo que continuamente veremos en la pantalla superior imágenes de los jugadores en 3D.

Fifa 3D

El efecto 3D del juego es bueno, aunque sí es cierto que se pierde con mucha más facilidad que otros juegos de la consola, y por encima, la experiencia de juego en los títulos de fútbol tampoco cambia demasiado. Y desde aquí hago una petición a las compañías que desarrollen juego de fútbol para 3DS, puede que las cámaras de acción sean más impresionantes para el efecto 3D, pero a la hora de jugar, son totalmente inútiles, pues la visión es muy reducida. Salvo cámaras lejanas del estilo de grúa o banda, ninguna sirve para una experiencia de fútbol estratégica completa.

En cuanto al gameplay, los gráficos son similares tanto en partidos 11 vs 11, como en los partidos de Street, aunque lógicamente, el escenario de los partidos Street es más pequeño y detallado. Los jugadores presentan buenos modelados y animaciones bastante fluidas durante el juego, además de sombras en tiempo real, aunque sí es cierto que no están todo lo definidos que nos gustaría.

Se notan algunas limitaciones en las texturas en las cámaras cercanas, repeticiones o tiros a balón parado. Sigue cantando mucho el público en este tipo de tiros, apareciendo prácticamente como modelos de papel, sin movimiento, sin vida. Pero lo que seguramente más empañe la experiencia de juego, son las ralentizaciones en algunos momentos puntuales. Esto sucede en algunas ocasiones, sobre todo en las animaciones cuando marcamos o nos marcan gol.

Primer vistazo a FIFA 12

Al menos los jugadores están bien recreados. Las figuras principales de cada equipo se reconocen bien en el juego, mejor que el anterior episodio de la franquicia PES, su rival actual. Podemos decir que este FIFA está, como pasa en sobremesas, un poco por encima de la franquicia de Konami en cuanto a gráficos. Pero creemos que este FIFA 12 no es representativo de lo que se podría obtener en el futuro en tema gráfico, no explota del todo la consola. Hay margen de mejora.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

Buen control, adaptado también a la pantalla táctil.

Jugadores y estadios reconocibles.

Muchas licencias de equipos y ligas.

Bastantes modos de juego.

Lo peor

Sin modo on-line o StreetPass.

Ralentizaciones en el juego.

Apartado gráfico bastante mejorable.

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Azulecto
Azulecto 30/11/11 21:47:40
00
Yo creo que un juego de fútbol no es un juego de 10 por muy bueno que sea, pero de todas formas será una compra cuando pueda, porque hay muchos juegos qu compraré antes que ese
0 0
Sin avatar
parrito7 11/11/11 18:06:47
00
@2 estoy más que de acuerdo contigo, yo aveces pienso que no se ocupa un on-line, quienes se preocupan por ellos es por que no tienen amigos con quienes jugar
0 0
kurzoo
kurzoo 31/10/11 19:10:19
00
yo tengo este fifa 12 y no me parece tan mal porq tiene mejores grAficos que el wii i q la version de psp aparte el efecto 3d esta bien, si se alenta en ocasiones pero es comprensible por lo mismo que es la primera version para el 3ds ya en la sig version creo que mejoraran todo eso, aunq si le izo falta el online pero para eso ya viene el pes 2012 y pienso que si sera el vencedor este año en la portatil de 3ds el unico pero que le pongo es la falta d licencias pero el online le perdona eso!!
0 0
a3hmax
a3hmax 30/10/11 22:03:47
00
Una nopta bastante desmerecida, ofrece el mismo contenido que en otras versiones, pero en menos cantidad, ¿novedades reales? la verdad no las veo, apenas y mejora las fallas de la edicion anterior a mi parecer y aun asi conserva las propias. Yo le daria un 6 o menos.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 30/10/11 12:16:46
10
es lo que fastidia.. qu ela gente luego comenta chorradas como que 3ds no tiene potencia grafica y demas... el problema es que no explotan esa potencia.. y se dedican aa scar juegos sin demasiado esfuerzo.
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 30/10/11 12:04:01
00
El modo on-line es como mutilar el juego y puede ser la diferencia entre un 6-7 y un 8,5-9 asi que ya sabes EA para el año que viene lo que tienes que hacer, incluir online tanto en 3DS.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 30/10/11 10:42:46
00
Yo es que soy mas de inazuma eleven...
0 0
hongocruji
hongocruji 30/10/11 08:23:03
00
Terribles varias cosas, aunque la verdad prefiero esperar un año a que salga un FIFA en forma a comprar PES...
0 0
AFI
AFI 30/10/11 02:27:28
00
No me parece justo que le pidan On-line,
¡¡¡Que primero hagan un juego OFF-line bien hecho!!!

Me parece bien la nota y que hallan hecho enfasis
en los graficos que dejan que desear, y como se alenta
el juego, sobre todo en los festejos.
Falto comentar que a mitad del juego, sobre todo en media cancha
se empieza a silenciar todo, oyendose sólo el sónido del balón,
y que los controles ademas de lentos no se pueden
configurar como uno quisiera, solo tiene como 4 combinaciones -.-'

PURA DECEPCIÓN -.-'
0 0
usnalex
usnalex 30/10/11 01:39:40
00
mmmmm @7 ok debere ver y probar el juego antes de hablar Graciazz
0 0
fabio
Staff
fabio 30/10/11 01:17:24
00
Y que mejora el juego social. No hay excusa para por lo menos incluir funciones street pass, no es solo el online. Es un todo. La nota engloba un todo.

Saludos !!
0 0
AaronSoto
AaronSoto 30/10/11 01:16:59
20
@2, esto es un slmulador de fútbol, no un RPG u otro genero, aquí no existe el factor historia, así que si de un juego de estos se pide Online, Jugabilidad, Gráficos, Duración y Sonido, serían 2 puntos a repartir cada uno , cuando uno no existe (Online) y el otro falla (Gráficos) la media baja importantemente, a mi al principio me parecía escandalosa la nota, pero cuando releí el análisis y pensé en eso que te digo, se puso todo más claro.

PD: El análisis muy bien hecho .

PD2 ¿Por qué Kaká tiene la camisa de la temporada pasada?.
2 0
sumaikun
sumaikun 30/10/11 01:15:36
20
al menos graficamente es mejor que el wii.
2 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 30/10/11 00:56:58
10
Un 7 una nota despreciable? LOL XD

Teniendo en cuenta que en ocasiones las ralentizaciones afectan al juego, y el tema de graficos y on-line, creo que un 7 es la nota justa. Un "bien" para un juego que cumple con su cometido sin problemas, pero que tiene algunos fallos y algunas carencias.

Si EA quiere sacar un 9 o más nota en FIFA para 3DS en el futuro, que no se olvide del on-line, que mejore los graficos y que arregle esas ralentizaciones.

Saludos!
1 0
Sin avatar
supernes80 30/10/11 00:37:18
20
Desde la epoca de Nintendo 64 los Fifa para las consolas de Nintendo son desastrosos, demasiada casualidad, siendo los juegos de futbol (el deporte rey) vende consolas para millones de usuarios sobre todo en paises como el mio (Argentina).
Yo creo q Nintendo deberia testear los juegos de EA en sus sistemas, sinceramente siento q es adrede para desprestigiar. No se esta pìdiendo graficos en HD o un sonido de pelicula simplemente una jugabilidad pulida y On Line (estamos a las puertas del 2012) sino q se lo guarden en el bolsillo
2 0
Damy95
Damy95 30/10/11 00:30:55
40
Yo aún le pondría menos xd
4 0
usnalex
usnalex 30/10/11 00:25:57
00
Osea porque un juego que no tenga online ya se convierte en automaticamente en malo? Este juego es muy bueno y los graficos si son mejorables pero porfavor son buenos este juego se merece un poco mas porque los negativos no los veo taaan grandes para un miserable 7
0 0
evergrud
evergrud 30/10/11 00:22:14
20
No sé si será el primero..o uno de ellos.Pero por este juego ya veo a mas de un Sonyer (o como se escriba) diciendo y comparando : "mira,mira como se ve el fifa en la 3Ds y mira en la Vita,la vita se ve mejor la 3Ds es una mierd* ".Y de hecho,creo..(creo porque no tengo muy estudiada a Vita) que la portatil de Sony es en cuanto a graficos mejor que N3Ds...pero ese no es el caso.El caso es que este juego podria tener mucho mejor aspecto.Por eso mas de uno aprobechara este juego para comparar y tratar a N3Ds como NO se merece.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.