Análisis F1 2011

(Ps3, 360)

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Vuelve la F1, vuelve el espectáculo

Plataforma analizada: PS3
Javier Franco Lozano
17/10/2011 11:21
Aunque el campeonato mundial de la fórmula 1 ya está más que sentenciado y el resto de pilotos luchan por las migajas que ha dejado Red Bull y sus inalcanzables alas, el aficionado a las carreras se mantendrá pegado al televisor para no perderse un gran premio, y es que tras cualquier curva, adelantamiento, paso por boxes, error técnico o error humano se esconde la emoción, la intensidad y la pasión que mueve millones y genera tal espectáculo que muchos lo denominan, no sin razón, "el gran circo".
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Esos fans, alonsistas, hamiltonianos o simples seguidores de las carreras intensas también deben saber que Codemasters repite este año lanzando su propuesta anual, un F1 2011 que promete solucionar los fallos de su notable debut consiguiendo un título redondo que nos permita tomarnos la ansiada revancha, cambiar el curso de la historia o simplemente crear de la nada un piloto y convertirle en leyenda a la altura de los más grandes.

Al estudio británico le funciona el KERS, vienen a tope con el DRS y tienen preparado el Safety Car por si acaso. Veamos si su vuelta rápida no se trunca por algún doblado y alcanza una buena posición en nuestra lista de deseados. Aquí tenéis permiso para parpadear, no perderéis detalle.

Modos de Juego

El carácter continuísta de esta secuela marca el presente apartado y en gran medida todos los demás, pues aunque Codemasters alberga grandes talentos entre sus programadores, diseñadores y creativos varios, el carácter anual que han decidido imprimir a su recién adquirida franquicia no augura grandes modificaciones entre temporadas. Si a esto le sumamos el intento de mantener la fidelidad de la competición nos encontramos con escasa variedad de modos de juego disponibles, poco espacio a la imaginación.

F1 2011

Con un coche inferior conviene tomar más riesgos

Pese a todo contaremos con un modo Trayectoria donde editaremos a nuestra futura estrella escogiendo nombre, color de casco, nacionalidad y poco más. Empezaremos fichando por un equipo de tercer nivel (Lotus, Virgin, Toro Rosso...) e iremos disputando entrenos, clasificaciones y campeonatos, tratando de superar los objetivos del equipo para abandonar la vitola de "segundón" y gozar de las mejoras antes que el compañero. Las buenas actuaciones nos harán subir de nivel, las breves sesiones de prensa nos permitirán apoyar o rajar del equipo y dejarse querer por otros para fichar por grandes escuderías y alcanzar metas más altas, y es que ya se sabe que contar con un buen coche es una ayuda vital para subirse al cajón más alto, tendremos cinco temporadas para conseguirlo.

Fuera de la carrera podremos disputar tanto un campeonato completo como carreras sueltas con cualquier piloto modificando distintos parámetros: Número de vueltas, dificultad, ayudas... opciones que se multiplican una vez metidos en el garaje ajustando mapa de motor, neumáticos, frenos,...

También contamos con un modo Contrarreloj con la posibilidad de incluir medallas (oro, plata y bronce, en función de los tiempos logrados).

F1 2011

Ferrari por fín podrá tomarse la ansiada revancha

La gran novedad este año es la posibilidad de disputar un campeonato cooperativo, dos miembros de un mismo equipo que podrán echarse un cable tapando huecos o bien competir por hacerse con la pole con más o menos "caballerosidad" (el favorito de la escudería tendrá prioridad en las mejoras, a ver quién es el guapo que quiere ser segundo). Es una opción interesante y divertida que podremos disputar a pantalla partida o por la red y añade variedad a las carreras online competitivas, que seguirán manteniéndose como la opción más utilizada por su inmediatez y espectacularidad (allí donde la fórmula 1 se convierte en ocasiones en una pista de coches de choque).

La propuesta acaba ahí y muchos la verán suficiente para disfrutar de la competición hasta la salida de F1 2012, aunque como decimos se echa de menos alguna novedad más en forma de retos, distintas divisiones (empezar en la GP2 y luchar por patrocinios parece una buena idea para el modo trayectoria) o incluso - por qué no - algún modo de corte arcade con Power Ups y es que... ¿quién no ha pensado en tirarle una concha roja a Vettel o un plátano a Lewis este año o el pasado?

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8.3

Lo mejor

Simulación exigente para el que quiera la experiencia más realista al volante.

Las opciones permiten disfrutar de una conducción más arcade si se prefiere rebajar la intensidad.

Gráficamente espectacular por momentos, especialmente en lluvia.

Diseño de menús y apartado sonoro muy correcto.

Pantalla partida y multitud de opciones multijugador para configurar la carrera que queramos.

Lo peor

Tasa de frames inestable, mejor que el año pasado pero sin ser aún la óptima.

Pocas innovaciones respecto al año pasado.

Los tiempos de carga, insufribles por momentos y claramente optimizables (al menos que pongan algún minijuego o algo).

Las esperas en boxes siguen apareciendo puntualmente, restándonos opciones de ganar por una mala decisión de la IA.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
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Mensajes recientes
Ares
Ares 17/10/11 21:55:38
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Gran análisis Javitxu! Un juego muy continuísta, que mejora la propuesta del año pasado, ideal para los muy fans o quienes no se decidieran a comprar el anterior.
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