Rayman: Evolución e historia

Reportaje

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14/08/2013 01:00

Origins fue el ejemplo perfecto de como conjugar buen hacer en el sentido más artístico de la palabra, con una jugabilidad a prueba de bombas y una banda sonora maravillosa. ¿El resultado? Uno de los mejores plataformas 2D de todos los tiempos, con más humor que nunca (el juego es increíblemente cachondo), rescatando el concepto del primer Rayman para elevarlo al máximo exponente. Sin duda, un acontecimiento que se ha grabado a fuego en el corazón de muchos jugones que esperaban impacientemente este retorno.

Rayman Origins

Belleza 2D en estado puro

Sin embargo no olvidarnos del oscuro pasado de Origins. En un principio iba a nacer como un producto digital dividido en episodios, el cual iba a ser lanzado a finales de 2010. Esta idea sufrió un cambio de última hora. Fue retrasado sin previo aviso por tiempo indefinido. Más tarde, en Abril de 2011, Ubisoft alegaría que el proyecto no estaba muerto, sin dar más detalles. Poco después, en Mayo de ese año, Ancel declararía a los medios que el juego saldría a finales de 2011, llegando así en formato físico y sin cortes.

El juego fue versionado para todas las plataformas del momento, viendo así la luz tanto en PS3 y 360 como en Wii (esta última sin el añadido del HD, claro). Actualmente también está disponible para PC, 3DS y PS Vita. Siendo la de 3DS la peor de todas ellas, con una tasa de frames que dejaba bastante que desear y ciertas limitaciones que la empañaban.

Rayman Legends (2013) Futuro prometedor

Rayman Legends

Pedazo de maravilla la que nos espera

Nos remontamos al presente. Después del éxito que supuso Origins, Ubisoft acabaría confirmando la que sería la secuela directa del mismo, la quinta entrega de la saga principal de Rayman. El juego se presentó en vídeo mediante una filtración accidental el 27 de Abril de 2012, siendo anunciado como exclusivo de Wii U. Con el tiempo, y debido a las peticiones de los fans, Ubisoft decidiría lanzarlo también en PS3, 360, Vita y PC, aunque cabe destacar que se ha sabido recientemente que el bajo número de consolas Wii U establecidas generó miedo al fracaso dentro de la compañía, con lo cual eso fue también un elemento determinante a la hora de tomar la decisión de versionarlo.

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