Rayman: Evolución e historia

Reportaje

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14/08/2013 01:00

Aunque el gameplay estaba enteramente basado en Rayman 2, el juego hacía gala de nuevas mecánicas, siendo casi todas ellas basadas en transformaciones que nos otorgaban habilidades necesarias para avanzar. Habilidades como aumentar la potencia de nuestro puño para romper puertas especiales, o conferirnos unas garras extensibles para engancharnos a los enemigos o colgarnos de salientes son solo algunas de ellas.

Rayman 3: Hoodlum Havoc

La versión de GBA es una reminiscencia clara del primer Rayman. Un juego genial

Rayman 3 tuvo versiones en PS2, GameCube, PC, MAC, Xbox, Game Boy Advance y N-Gage (más tarde, en la actualidad, veríamos versiones HD para Live Arcade y PSN, con añadidos). Todas eran prácticamente iguales, salvo obviamente las de GBA y N-Gage. Estas dos son idénticas en todo, pero la de la portátil de Nokia no era tan vistosa, debido más que nada a lo diminuto de su pantalla. En dichas portátiles Rayman 3 se presenta como un plataformas 2D en clara reminiscencia al primer Rayman, el cual fue sin duda el mejor Rayman en 2D de toda la década. Dicho esto, como experto en la saga recomiendo encarecidamente la versión de GameCube, pues es la más completa (se pueden desbloquear niveles exclusivos gracias a la versión de GBA. Todo un puntazo).

Rayman 3: Hoodlum Havoc

Actualmente podéis disfrutar de Rayman 3 en completo HD gracias a Live Arcade y PSN

En definitiva, un auténtico juegazo que, aunque no albergaba un nivel de innovación y frescura tan grande como el de su predecesor (motivo por el cual no fue tan bien valorado como este), supo ofrecernos una continuación digna y sumamente divertida. En 2005 vería la luz una secuela de Rayman 3 llamada Hoodlum's Revenge, en exclusiva para Game Boy Advance. Esta vez apostaba por el plataformeo en vista isométrica, en el que Rayman debería volver a enfrentarse a los Hoodlums. Desgraciadamente se quedó en un título muy descafeinado que pasó sin pena ni gloria entre el catálogo de la portátil.

Raving Rabbids (2006) Los años aciagos

No sería hasta 2006 que volveríamos a saber algo sobre nuestro querido y manco personaje. A partir de este año la saga caería en una decadencia absoluta con una serie de spin-offs de minijuegos en los que Rayman ni siquiera sería el personaje estrella. Hablamos de la saga Raving Rabbids, inciada en el año 2006 para diversas plataformas.

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