Rayman: Evolución e historia

Reportaje

Página 5

Rubén Freire Gómez
14/08/2013 01:00
Rayman Raving Rabbids (2006)
Rayman Raving Rabbids

Los alocados Rabbids le robaron todo el protagonismo a Rayman

Rayman Raving Rabbids era un party game en toda regla. La historia relata cómo los bebés de Globox, amigo de Rayman, son secuestrados por unos extravagantes y malvados conejos mutantes conocidos como Rabbids. De paso, encierran a Rayman en una celda y lo someten a una serie de pruebas (minijuegos) para su propia diversión. De este modo, el objetivo de Rayman será superar estas pruebas a lo largo de 15 largos días para poder huír de estos estrambóticos y cruentos (aunque ridículos) seres.

Partiendo de que no es en absoluto un mal juego (al revés, es un juego alocado y muy divertido) no es lo que se esperaba para una nueva entrega de Rayman, en la que el personaje acabó relegado a un segundo plano debido al protagonismo que cobran los Rabbids (que por cierto, son una parodia de Happy Tree Friends, la famosa serie de animación de humor negro). De hecho estaba planeado que este juego fuese Rayman 4 en un principio, pero el desarrollo fue cambiando a medida que avanzaba, hasta que se convirtió en lo que hoy conocemos como el inicio de la decadencia de Rayman.

Contó con versiones en Wii, Xbox 360, PC y PS2, siendo todas ellas bastante similares, además de dos versiones portátiles para GBA y DS. Como es costumbre en la saga, las versiones portátiles tiran más hacia el plataformeo de scroll lateral, aunque ambas cuentan con algunas diferencias. Por ejemplo, en GBA Rayman puede adquirir trajes que le confieren habilidades (al más puro estilo Rayman 3), mientras que en DS se explotan las capacidades de la pantalla táctil para llevar a cabo ciertas acciones. En cualquier caso, estas versiones no son demasiado afortunadas ni merecen demasiado la pena.

Rayman Raving Rabbids 2 (2007)
Rayman Raving Rabbids 2

El retorno de los conejos

Una secuela directa del primer Raving Rabbids, tanto en su planteamiento como en su historia. En esta ocasión Rayman debe inflitrarse en un centro comercial donde los Rabbids han instalado su cuartel general con el fin de dominar la tierra. A lo largo de 50 minijuegos, el objetivo será desbaratar los planes de los maquiavélicos conejos, esta vez haciendo un mayor énfasis en el modo multijugador. Contó tan solo con dos versiones (Wii y DS). En esta ocasión, la entrega de DS juega el papel de "versión capada" del juego de Wii, dejando de lado el plataformeo que ofrecían habitualmente las versiones portátiles.

Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente5 de 8 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
HeartsKnight
HeartsKnight 14/12/14 15:02:12
00
Genial artículo repasando todos los títulos de este carismático personaje. smiley
0 0
linkvron
linkvron 03/09/13 17:40:17
20
¡No lo había leído!
La verdad es que echo de menos la historia del origen de Rayman, que íba a ser un juego multijugador para Super Nintendo (por la red de redes hay imágenes antiguas que se podrían haber comparado con le versión final de Playstation).

Personalmente soy fan de la saga de este personaje (que no experto) pero creo que no se ha hablado de TODOS los juegos, algunos sólo se mencionan y se ha dedicado más de la mitad de lo que se habla de otros títulos a hablar de los adorables Rabbids (me encantan también) pero no deja de ser un spin off de la saga (minigames) que se convirtió en saga propia.

Espero que se tome como una crítica constructiva pero diría que ha quedado algo incompleto, (apenas se ha tratado los juegos de las portátiles de Nintendo...), se habla de Rayman, pero quizá no de sus orígenes.

Pero +1 por el esfuerzo, ¡faltaría más!
2 0
Christianic
Christianic 14/08/13 16:23:26
00
Gran Articulo, yo no conocía mucho la evolución que tuvo Rayman cheesy
0 0
evergrud
evergrud 14/08/13 12:10:54
00
Buen Articulo +1

Me encanta Rayman,desde siempre.Creo que es un personaje con mucha personalidad,muy diferente al resto y cuando saben hacer un buen juego de este personaje ya se a visto que es una joya.
Mi primer juego de Rayman fué el de Game Boy Color,todo un juegazo aun recuerdo las melodias xD.

Origins no he podido jugarlo,pero el Legend no me lo pierdo por nada del mundo.Por todo lo que se a visto creo que serà uno de los juegos de plataformas mas completos que existen (en 2D).

Luego está el apartado artistico...me encanta el estilo del juego y encima derrocha humor por los cuatro costados.

Por mi parte este juego se viene de salida,a no ser que me huela una buena oferta en alguna tienda y decida esperar...pero lo mas seguro que lo compre el dia de su lanzamiento.
0 0
6pesetas
6pesetas 14/08/13 10:38:15
20
No hay que ser un experto en una saga para recomendar la version de x consola por x cosa. Es como si digo que como experto de la saga bayonetta, recomiendo la version de 360 en vez de la de PS3, porque la version de PS3 es un cutre port del tres al cuarto.
2 0
pachamelon
pachamelon 14/08/13 10:30:42
00
Me gusta el estilo de Origins, pero prefiero que algún día vuelvan al estilo del Rayman 2.
0 0
DCE
DCE 14/08/13 09:17:17
00
El caso es que el Origins no me ha terminado de convencer. No sé si es el control o el diseño de las fases pero no me gusta como esperaba y desde luego mucho menos que el Donkey Kong Country Returns. Por lo tanto no estoy muy seguro de si compraré el Legends. Quizás cuando esté a 20€
0 0
hongocruji
hongocruji 14/08/13 04:01:33
00
justo ahora estaba pensando en comprar el 2, esta en $1.50 en psn
0 0
jesusjimsa
jesusjimsa 14/08/13 01:49:08
00
Gran artículo, siempre me ha gustado mucho Rayman
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.