Pre-Análisis 'Epic Mickey: Mundo Misterioso'

(3DS)

Página 3

Fabio Fraga
18/11/2012 00:05

Al parecer también habrá fases en el mundo acuático de Ariel, y aunque la sirenita no se ha confirmado como personaje, sí parece que veremos al Rey Tritón, los simpáticos Flounder y Sebastián, y la malvada Úrsula.

Si eres fan del póker, sin duda te gustará el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Una fase en la que veremos a el Gato de Cheshire, y muy probablemente a la propia Alicia, el Sombrerero Loco, el Conejo Blanco o la villana, la Reina de Corazones.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

El pincel tiene todo el poder.

Serán estos los cinco mundos principales que se han revelado hasta el momento, aunque es probable que podamos viajar a más de estos mágicos universos, ya que veremos adicionalmente personajes como Pepito Grillo. Hay que resaltar que aunque les llamemos mundos o niveles, los cierto es que esta no será la distribución del juego. En el castillo habrá una fase del mismo, pero el resto de fases se encontrarán en tres alas del castillo. Cada una de ellas, tendrá una remezcla de niveles basados en las películas.

Ante estas apariciones confirmadas, y las que seguro aun quedan por descubrir -habrá más de 30 personajes a los que ayudar sin contar los enemigos-, sin duda los fans de Disney tendrán más de un motivo para adquirir este nuevo 'Illusion'. Es probable que no aparezcan todos los mundos que deseamos, como el de Tarzán, Hércules o Mulán –por nombrar unos cuantos-, ya que Disney seguro se reservará unos cuantos para posibles futuros episodios. Seguro que llegarán si las ventas de este Mundo Misterioso alcanzan los objetivos, y esperemos que la calidad sobresalga para conseguirlas.

La vuelta al castillo de las ilusiones

La historia del nuevo episodio ocurrirá un tiempo después de los hechos acontecidos en el primer 'Castle of Illusion', y una vez más la mala de le película –o mejor dicho del juego-, es la malvada bruja Mizrabel. Aunque aparentemente, esta vez no será solo su culpa, ya que el poderoso mago Yen Sid ha transportado el castillo al Páramo de forma supuestamente accidental.

En ese momento, Oswald contacta con Mickey para informarle de lo sucedido, y además le suelta la bomba, Minnie ha sido vista dentro del castillo, probablemente raptada por Mizrabel.

Lógicamente, el personaje de Disney se pone en marcha para salvar a Minnie, y llega con toda velocidad al Castillo de la Ilusión. El castillo no se llama así por casualidad, dicho edificio roba o genera ilusiones de otros personajes, lo que deriva en los niveles basados en zonas como Agrabah o El país de Nunca Jamás.

La historia principal se inicia de esta manera, y será el primer paso en una aventura que nos llevará por gran cantidad de niveles inspirados en las películas de animación de la factoría Disney. Pero no solo de historia principal se alimenta el juego.

Imagen asociada al video 17741

En la aventura contactaremos con multitud de personajes, buenos y malos, que una vez visto su papel en la historia principal, también podrían ofrecernos algunas quest. Lo lógico es ayudar a los personajes que han sido correctos con nuestro protagonista, pero también habrá otros villanos que nos pedirán ayuda. Dependiendo de si decidimos ayudar o no, la historia podría cambiar, y el juego puede mostrar hasta un total de 20 finales diferentes, lo que lógicamente influye en la rejugabilidad.

Por otra parte, el equipo a querido rendir homenaje al episodio anterior no solo situando la aventura en el mismo universo, también cogiendo prestado algunos elementos del gameplay. Se ha otorgado a Mickey algunos movimientos clásicos de antaño, como por ejemplo, su ataque principal basado en el rebote. Eso si, hay tiempo para las nuevas mecánicas, y situando el Castillo en el Páramo, lo lógico es que la pintura y el disolvente jueguen un papel importante.

Pero son quizás estas nuevas mecánicas las protagonistas de este juego de plataformas. Será una constante el poder quitar y poner objetos en los entornos mientras jugamos, utilizando la pantalla táctil para crearlos o borrarlos según nuestras necesidades, de una forma fácil e intuitiva.

Debido a la gran cantidad de opciones y contenido adicional que explorar, es posible que completar el juego al 100% o llegar a un porcentaje bastante alto, lleve algo más de 16 horas, lo que suena de maravilla al tratarse de un juego portátil.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

El Gato de Cheshire descansa tranquilo hasta que un héroe aparezca...

Para finalizar, el que desee adquirir este nuevo proyecto de Disney y que esperemos vuelva con toda la calidad de la serie 'Illusion', podrá hacerlo en tiendas o en formato descargable desde eShop el próximo 23 de noviembre.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 06/12/12 19:33:06
00
Acabo de terminar la demo, que ha salido en la eShop europea hoy como por arte de magia. El uso del pincel en la pantalla táctil rompe totalmente el ritmo, creo que haberlo dejado en interacción rápidas con la pantalla tactil mientras sigue la acción habría sido mas adecuado. Por lo demás, el juego es correcto.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.