Pre-Análisis Epic Mickey: Mundo Misterioso

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Pre-Análisis Epic Mickey: Mundo Misterioso (Nintendo 3DS)

Volvemos a un mundo misterioso con el poder de la ilusión.

Fabio Fraga
18/11/2012 00:05
Disney y Dreamrift nos proponen uno de los títulos más interesantes para Nintendo 3DS este final de año, un plataformas exclusivo, que supone la continuación de la clásica serie 'Illusion', de las más valoradas por los fans de la compañía americana. ¿Podrá Mickey recuperar su trono?
Epic Mickey: Mundo Misterioso

22 años han pasado desde el lanzamiento de 'Castle of Illusion' y 17 desde el lanzamiento del último episodio de la serie. Tengo la sensación de que durante todo este tiempo, y suena duro decirlo, no me he interesado demasiado por ningún juego de Disney, ninguno me ha parecido imprescindible (exceptuando quizás el primer 'Disney Epic Mickey', aunque es cierto que ha habido buenos lanzamientos.

Con esto deseo reflejar lo difícil que es, en primer lugar crear juegos que atraigan a la gente, y en segundo lugar, las muchas esperanzas que he puesto en el título. Es para mi uno de los dos imprescindibles para este final de año en Nintendo 3DS, y llega con la mejor opinión posible. Con aspectos clásico pero lleno de novedades, con gran cantidad de mundos y personajes, en una historia enrevesada y de bastante duración. Espero que las expectativas se cumplan, pero... ¿Que podemos esperar? ¿Que ofrece este juego de Disney?

Walt Disney: el poder de la ilusión.

Como muchos que ya tenemos una cierta edad –creo que rondan por estos mundos virtuales personas con este perfil-, la palabra Disney nos produce una sonrisa a la cara, al mismo tiempo que gran añoranza. Fuimos “usuarios” de lo que yo considero los buenos tiempos de Walt Disney, al menos en cuanto a animación se refiere.

Donde esté aquel dibujo realizado a mano, más artesanal, más clásico y quizás más artístico pero menos impactante, con tonos menos vivos de color, que se quite todo lo nuevo. Una etapa que en mi humilde opinión, término a finales de los 90 con el lanzamiento de 'Tarzán'  –una de las mejores de la factoría sin duda-.

Y no, no menosprecio el trabajo de la compañía en la época de la animación 3D, pero sin duda se produjo una nueva etapa en el concepto de películas en Disney. No digo que 'Chicken Little' no tenga su encanto, o que las últimas películas de Pixar –propiedad de Disney desde 2006- sean menos importantes de lo que se piensa, ya que son obras de mucha calidad, pero donde este la mágica de la clásica Disney que se quite todo lo demás.

Viendo esos grandes clásicos como 'Blanca Nieves', 'Pinocho', 'Dumbo', 'Peter Pan' o 'Merlín', entre otros muchos, diversas generaciones hemos crecido con unos valores excepcionales. Sin duda recordar esos tiempos en los que éramos un poco más jóvenes, nos devuelven ese sentimiento perdido que teníamos al ver esas películas cuando éramos niños, el título del juego en inglés lo refleja muy bien, “El Poder de la Ilusión”.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Pero no solo de nostalgia se nos llena el corazón al recordar los grandes clásicos de Walt Disney, en dicho periodo, los jugadores vivimos lo que también podríamos considerar época dorada de Disney en el desarrollo de videojuegos. Durante los 90, Sega y Disney lanzaban la famosa serie 'Illusion', protagonizados por los personajes de esta última compañía, en especial Mickey Mouse.

De la época recordamos también algún que otro gran juego de Donald, aunque son muchos los clásicos que se gestaron durante finales de los 80 y los 90 prácticamente en su totalidad.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 06/12/12 19:33:06
00
Acabo de terminar la demo, que ha salido en la eShop europea hoy como por arte de magia. El uso del pincel en la pantalla táctil rompe totalmente el ritmo, creo que haberlo dejado en interacción rápidas con la pantalla tactil mientras sigue la acción habría sido mas adecuado. Por lo demás, el juego es correcto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.