Pre-Análisis 'Epic Mickey: Mundo Misterioso'

18/11/2012 00:05

Lo bueno del juego que hoy nos ocupa, 'Epic Mickey: Mundo Misterioso' exclusivo de 3DS, es que intenta recuperar todo lo que hemos hablado. Comenzando por la ilusión que infunden los clásicos de Walt Disney, e intentando captar la atención y sensaciones de los 'Illusion', para muchos los mejores juegos basados en los personajes de la factoría americana de todos los tiempos, con permiso de 'Kingdom Hearts'.

Y esta vez Disney Interactive ha confiado a Dreamrift para realizar esta tarea. Y como no podría ser de otra manera, y es sabido que tanto la comida como los juegos entran primero por los ojos, el trabajo que se realiza a nivel artístico en este proyecto es cuanto menos clásico –palabra muy repetida en este artículo y que nos gusta-.

Y es que en la búsqueda de ese público del que hemos hablado, y con el objetivo de no perder la esencia y la magia, artísticamente sigue la línea de los viejos 'Illusion', con spriters que lógicamente tienen una mayor resolución y atractivo visual. Pero se ha descartado el 3D poligonal, algo que para muchos ha sido todo un acierto, aunque es justo decir que las nuevas generaciones podrían no verse atraídas por este aspecto. Para muestra, una imagen:

Artículos

'Castle of Illusion' (1990) y 'Epic Mickey: Mundo Misterioso' (2012).

Un mundo misterioso: lleno de personajes e historias

Si hablamos de clásicos de Disney, debemos hablar también de sus mundos oníricos y de sus carismáticos personajes. En la información y material gráfico que ha salido hasta el momento, hemos podido ver personajes muy reconocibles de las viejas glorias de Walt Disney. Podríamos estar hablando del crossover más extenso de personajes de la compañía, incluso por encima de la serie 'Kingdom Hearts':

En primer lugar, Mickey, el icono de la factoría. Es a Disney lo que Mario para Nintendo. El protagonista de esta aventura, que armado con un pincel y disolvente, tendrá que superar los niveles e introducirse en fantásticos acontecimientos y niveles basados en mundos.

Goofy, otro de los grandes clásicos de la compañía, lo podremos ver en diversas ocasiones, incluso en las primeras fases.

El niño eterno, el volador y soñador Peter, será uno de los secundarios principales. Junto a él podremos ver a diversos protagonistas de la película, como John Darling (Hermano de Wendy) o la propia Wendy, que veremos en el segundo nivel del título basado en Londres. No podría faltar, por supuesto, el Capitán Garfio, que será el malvado en el mundo de El país de Nunca Jamás.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Mickey y Garfio... ¡En guardia!

Otro de los mundos que veremos totalmente representados será Agrabah, en el que nos esperan Aladdín y Abu. El malo del nivel, como no podría ser de otra manera, será el malvado visir Jafar. Aunque no la hemos visto, es de esperar que Jasmine y el Genio han acto de presencia.

Otro personaje que veremos en la aventura será Bestia, que en las capturas aparece en el castillo del Páramo, al igual que Rapunzel o el Tío Gilito.