El tenis según Nintendo

Reportaje

Página 3

Uxío P. R.
20/04/2012 02:00

El primer éxito de la saga: Mario Tennis (Nintendo 64) 2000

Originalmente llamado “Mario's Dream Tennis”, título que luego fue descartado, Mario Tennis para Nintendo 64 estaba basado, y sería una secuela directa, en el primitivo título de Virtual Boy. Lanzado en el año 2000 y desarrollado por Camelot, esta entrega marca el primer gran éxito de la serie para la consola Nintendo 64. El juego contaba con dos modos principales: exhibición y torneo. Los torneos se dividirían en 3 torneos comunes y 3 torneos especiales.

Historia de Nintendo

El nacimiento de Mario Tennis



El juego contaba con 20 personajes jugables, de los cuales 4 se obtenían gracias al transfer pack con la versión de Gameboy Color. También sería el primer juego donde hace su aparición Waluigi. Gracias a esta variedad de personajes, el juego posee una mayor variedad en términos de jugabilidad. Los usuarios contaban con 11 técnicas de juego, algunas de ellas siendo complicadas de lograr pero que aseguraban la puntuación más alta en el partido.

Esta entrega recibió muy buenas críticas y se posicionó cómodamente entre los más vendidos. Gracias a su contenido, y a las excelentes físicas que el juego poseía, se podían ver críticas que hacían hincapié sobre lo adictiva que era la experiencia, sobre todo jugando con 3 amigos más. En solo dos semanas, este juego vendió 200.000 unidades.

Historia de Nintendo

Para muchos, sigue siendo el mejor

Tenis portátil: Mario Tennis (Game Boy Color)

Ligado expresamente a la versión de Nintendo 64, Mario Tennis para GBC es la primera entrega de la serie para una consola portátil. Con este juego y la versión de N64, se podía intercambiar información y personajes entre una y otra versión. La plantilla de personajes era de 30 jugables y 3 no jugables, de los cuales cuatro eran desbloqueables a través del servicio de transferencia. Mario solo sería jugable luego de completar el Mario Tour, algo así como el modo historia en el título.

Historia de Nintendo


En el tour de Mario, los jugadores toman control de Alex o Nina, nuevos estudiantes en la escuela de tennis que buscan ser los mejores en el deporte. Otros modos que tenía el título eran exhibición y una selección de diversos mini juegos.

El componente multijugador, como todos los juegos de la consola, podía ser explotado a través de un cable que conectaba dos consolas, ambas con copias del juego.
Historia de Nintendo

La carátula japonesa

Mario Power Tennis (Gamecube, Gameboy Advance, Wii)

La última entrega de la serie, salió originalmente para GameCube y una versión muy similar para Gameboy Advance. Más tarde fue portado a Nintendo Wii, con la cualidad de que ahora el juego usaría los controles de movimiento para realizar los golpes.

Historia de Nintendo

Original de GameCube, relanzado en otras plataformas



Es considerado una secuela directa del título lanzado para Nintendo 64. En esta entrega contaremos con 18 personajes jugables, de los cuales 4 serán desbloqueables. También estarán disponibles 10 niveles en los cuales se llevarán a cabo los partidos. Cada nivel presentaba una cualidad particular que agregaba un nuevo reto al juego. Por ejemplo, en el nivel de Luigi's Mansion, los fantasmas que aparecen en pantalla pueden arrojar bananas a los jugadores para dificultar sus jugadas.

Por otro lado, cada nivel cuenta con una característica única que definirá qué tipo de personaje utilizaremos. Otro añadido curioso en el título, es que al finalizarlo, en los créditos, tendremos habilitados una serie de “bloopers” en donde veremos a todo el staff de personajes haciendo movimientos graciosos y “errores” dentro de la creación del juego.

Historia de Nintendo


Para finalizar, el título cuenta con un modo exhibición, un modo torneo, y un modo especial donde podremos jugar a una gran variada de minijuegos basados en los niveles.

La versión de Gameboy Advance es muy similar en cuanto a jugabilidad, pero siguiendo lo ya establecido por la anterior entrega de Gameboy Color. Aquí los jugadores también encarnarán a dos nuevos estudiantes, con muchos elementos RPG para subir de nivel y así convertirse en los mejores tenistas de la academia. Gráficamente hablando, es idéntico a Mario Golf: Advance Tour, con sprites que dan la sensación de modelado 3D, con un estilo artístico de la era de SNES.

Y ahora, ¡Tenis en 3D!

Mario Tennis Open se acerca a Nintendo 3DS, y todo parece indicar que la saga sumará un nuevo éxito, será a partir del 25 de mayo cuando podremos comenzar a disfrutarlo.

Del título ya se han revelado detalles como un modo especial en el que nos enfrentaremos a diferentes desafíos, como superar niveles de Super Mario Bros (el plataformas original) a raquetazo limpio.

Los Mii compartirán protagonismo con los personajes del mundo Mario, y podremos equiparlos con complejas equipaciones, que nos vendrán de perlas para el modo online, quizá la novedad más interesante del juego, cuatro amigos a la vez podrán compartir un partido de dobles, la diversión está asegurada.

Imagen asociada al video 16366
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
juvelink
juvelink 22/04/12 16:33:25
00
el mario tennis de N64 fue el primero para mi y me engachó. el de GC no me gustó por los poderes especiales, este parece carecer de algo por el estilo y por eso me lo compraré
0 0
pachon87
pachon87 20/04/12 20:09:00
00
Yo tengo en casa esta consola tengo una consola parecida a la Color Tv Game 6, se llama Temco Tv Color Game, que incluye el Pong XD.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 20/04/12 18:41:20
00
Me encanta que os guste el artículo, como veis he intentado abarcar todas las épocas de Ninty. Saludos!
0 0
wiin3D
wiin3D 20/04/12 18:27:42
00
Buen articulo!!! Yo nunca he jugado a un Mario Tennis sad
espero jugar el de 3ds
0 0
Gadore
Gadore 20/04/12 12:36:14
10
No me esperaba que te remontases hasta la CTG-6. No la he podido conseguir aún, tengo un CTG-15 pero la 6 se me escapa siempre en ebay!
El de virtual boy es bastante divertido auqnue como todos los juegos de virtual boy cansa jugar mucho rato, acabas viendolo todo rojo.
Estaría bien que sacasen consola virtual de virtual boy y si se lo curran un poco y mantienen modo original rojo y modo renovado en color ya sería la bomba.
1 0
Arandanus
Arandanus 20/04/12 11:44:20
10
Gran articulo. Mi primer Mario Tennis fue el de GC y de ahi fui bajando probando el resto, creo que menos el de GBC he probado todos. La verdad es que el de GBA me sorprendio por su componente RPG, no me lo esperaba. Y este nuevo de 3DS tiene muy buena pinta, veremos que tal esta al final ^^.
1 0
psicoero
psicoero 20/04/12 11:13:12
10
Me encanta este tipo de reportajes, es muy interesante ver como evolucionan las sagas. Gran trabajo uxio!
Por cierto, a mi me gustaria mucho que mario strikers charged tuviera su estreno portatil en 3DS.
1 0
jorge1414
jorge1414 20/04/12 11:01:06
10
muy buen articulo, enhorabuena Uxio.

Me parecería de lo mas acertado que pusieran a la venta en la eShop los titulos de virtual boy, ya que no solo este mario tenis es bueno, tambien lo son el wario, mario clash y algunos mas. Asi aprovechariamos la pantalla 3D en estos clásicos titulos.
1 0
bernar123
bernar123 20/04/12 02:34:16
10
Como hubiera sido el presente si el primer juego de nintendo era de futbol?
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.