El tenis según Nintendo

Reportaje

Página 2

Uxío P. R.
20/04/2012 02:00

Tenis de 8 bits portátil: Tennis (Game Boy) 1989

La versión de Game Boy de Tennis, se aprovechó de la experiencia acumulada por Nintendo a la hora de mejorar el juego, habían pasado muchos años desde la versión de NES, y para Game Boy se añadieron detalles a los jugadores y el campo, además de una jugabilidad más divertida y con más posibilidades, ahora ya no era tan difícil acertarle a la pelota.

El árbitro del partido por cierto era Mario, todo un precedente para que la saga posteriormente se convirtiese en “Mario Tennis”, sin duda el fontanero miraba con envidia desde su silla cómo los jugadores se divertían.

Tennis (GB)

Mario siguiendo de cerca el juego



La versión de NES no ha envejecido muy bien, pero la versión Game Boy sigue siendo divertida hoy en día, la podéis encontrar en la consola virtual de Nintendo 3DS.

El Tennis de 16 bits: Super Tennis (SNES) 1991

El cerebro de la bestia, así le llamaban a Super Nintendo, no podía quedarse sin su correspondiente juego de Tenis, y Nintendo apostó por un título estilo simulador, que exigía lo mejor del jugador para ganar los partidos.

Esto último lo digo porque comúnmente se conoce a Nintendo por hacer títulos deportivos totalmente arcade, sin embargo, en la época que nos ocupa, Nintendo optaba por simuladores serios de Tenis.

 

Historia de Nintendo

Los aficionados guardan un genial recuerdo de S.Tennis



El título llamó la atención por los diferentes tipos de golpeo que ofrecía, y porque las tres pistas disponibles (hierva, tierra o cemento), cambiaban totalmente el comportamiento de la bola, y por tanto del juego, provocando que el jugador tuviese que aprender a desenvolverse en las tres pistas.

El título incluía además un larguísimo modo historia, en el que debíamos llevar a nuestro jugador por todo el mundo disputando los torneos más importantes, con el objetivo de convertirnos en el mejor del mundo.

Una curiosidad, en el lanzamiento japonés del juego, llamado Super Tennis World Circuit, Nintendo quiso reflejar nombres reales de grandes tenistas,pero no tenía los derechos así que le hizo cambios para que no pudiesen demandarla, pero a la vez se reconociesen los nombre como: Lendou (Lendl), Obekka (Becker), Sancho (Sanchez), Chiyan (Chang), Edobouu (Edberg), Wagasi (Aagassi), Mackun (McEnroe), Sample (Sampras), Matsu (Matsuoka) and Vichi (Ivanisevic).

Historia de Nintendo

Una carátula sin grandes estrellas del Tenis, ¿para qué las necesitamos?

En la versión europea los nombre se cambiaron por otros más comunes, como Matt, Brian etc, para no seguir levantando suspicacias con el copyright.


Os dejo un fansite sobre el juego


El Mario virtual: Mario´s Tennis (Virtual Boy) 1995

Este juego lanzado en 1995 sería la primera entrega de la serie. No muchos conocen su existencia, dado que Virtual Boy fue una consola con un pobre catálogo y no tuvo éxito en ventas. En esta primera entrega, todos los personajes presentes en Super Mario Kart de SNES estaban disponibles, con la excepción de Bowser.

En su comienzo tendría una opción de dos jugadores, pero al final fue descartado, pues el cable que conectaría ambos Virtual Boys no salió a la venta, dada la pobre recepción de la consola. El juego sólo permitía dos tipos de movimientos, y la posibilidad de jugar a simples o dobles. Entre sus personajes están: Donkey Kong JR, Koopa Troopa, Mario, Luigi, la princesa Toadstool (Peach), Toad y Yoshi.

Expediente X

Un juego casi desconocido

El estreno de la saga Mario Tennis fue por tanto de lo más discreta, el principal responsable no fue el juego en sí, sino el desastre que supuso la plataforma en la que lanzó, Virtual Boy se fue a pique antes de que nadie se acordase de Mario Tennis.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
juvelink
juvelink 22/04/12 16:33:25
00
el mario tennis de N64 fue el primero para mi y me engachó. el de GC no me gustó por los poderes especiales, este parece carecer de algo por el estilo y por eso me lo compraré
0 0
pachon87
pachon87 20/04/12 20:09:00
00
Yo tengo en casa esta consola tengo una consola parecida a la Color Tv Game 6, se llama Temco Tv Color Game, que incluye el Pong XD.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 20/04/12 18:41:20
00
Me encanta que os guste el artículo, como veis he intentado abarcar todas las épocas de Ninty. Saludos!
0 0
wiin3D
wiin3D 20/04/12 18:27:42
00
Buen articulo!!! Yo nunca he jugado a un Mario Tennis sad
espero jugar el de 3ds
0 0
Gadore
Gadore 20/04/12 12:36:14
10
No me esperaba que te remontases hasta la CTG-6. No la he podido conseguir aún, tengo un CTG-15 pero la 6 se me escapa siempre en ebay!
El de virtual boy es bastante divertido auqnue como todos los juegos de virtual boy cansa jugar mucho rato, acabas viendolo todo rojo.
Estaría bien que sacasen consola virtual de virtual boy y si se lo curran un poco y mantienen modo original rojo y modo renovado en color ya sería la bomba.
1 0
Arandanus
Arandanus 20/04/12 11:44:20
10
Gran articulo. Mi primer Mario Tennis fue el de GC y de ahi fui bajando probando el resto, creo que menos el de GBC he probado todos. La verdad es que el de GBA me sorprendio por su componente RPG, no me lo esperaba. Y este nuevo de 3DS tiene muy buena pinta, veremos que tal esta al final ^^.
1 0
psicoero
psicoero 20/04/12 11:13:12
10
Me encanta este tipo de reportajes, es muy interesante ver como evolucionan las sagas. Gran trabajo uxio!
Por cierto, a mi me gustaria mucho que mario strikers charged tuviera su estreno portatil en 3DS.
1 0
jorge1414
jorge1414 20/04/12 11:01:06
10
muy buen articulo, enhorabuena Uxio.

Me parecería de lo mas acertado que pusieran a la venta en la eShop los titulos de virtual boy, ya que no solo este mario tenis es bueno, tambien lo son el wario, mario clash y algunos mas. Asi aprovechariamos la pantalla 3D en estos clásicos titulos.
1 0
bernar123
bernar123 20/04/12 02:34:16
10
Como hubiera sido el presente si el primer juego de nintendo era de futbol?
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.