El tenis según Nintendo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - El tenis según Nintendo

Descubre los juegos que preceden a Mario Tennis Open

Uxío P. R.
20/04/2012 02:00
Todo el mundo asocia los orígenes de Nintendo a Donkey Kong y Mario, sin embargo, muchos se sorprenderán al comprobar que el Tenis, el deporte de la raqueta y la pelota, es el que ha estado presente en los orígenes en el mundo de los videojuegos de Nintendo, descubre hechos como éste y la historia de este deporte acotado a los juegos de Nintendo en este artículo.

Los orígenes del Tenis virtual y Nintendo

Como muchos ya sabéis, y si no os recomiendo leer “Historia de Nintendo”, la empresa Nintendo nació en el siglo XIX y su primera ocupación fue la creación de naipes, en su historia fue pasando por diversos sectores hasta que en los años 70 (del siglo XX evidentemente), decidió adentrarse en el, por aquella oscuro, mundo de los videojuegos.

Así, la primera consola que se conectaba a la tele de Nintendo sería “Color TV Game 6”

CTVG6 tuvo el honor de ser la primera consola de Nintendo doméstica, igual que las actuales, se conectaba a la televisión, el 6 hace referencia a los seis juegos que traía pregrabados, en cuatro colores, como la primera Game Boy de 1989.

Historia de Nintendo

La primera consola estacionaria de Nintendo


Los juegos eran todos variantes de "Light tennis", una copia descarada del Pong de la Atari, que a su vez era una copia del juego de la Odissey, en los primeros años los juegos eran tan simples que la copias se notaban mucho más, pero el mercado crecía a buen ritmo a pesar de todos los clones que se vendían.

Esta consola no tenía los mandos separados, se controlaba girando esas "ruedas" que tiene insertadas en la propia máquina, moviendo arriba y abajo las raquetas del juego, los seis botones centrales de la consola servían para seleccionar el juego, Color TV game 6 fue lanzado sólo en Japón.

La posibilidad de enfrentar a dos jugadores mano a mano, así como la opción de configurar los parámetros de los juegos como velocidad de la pelota, tamaño de las raquetas etc, le hizo ganar gran popularidad en Japón, vendiendo cerca de un millón de unidades.

Historia de Nintendo

El primer juego de Tenis de Nintendo



La consola se hizo en colaboración con Mitsubishi, quien proporcionó el procesador y algún otro componente, el resto, incluyendo el diseño y la programación del software fue a cargo de Nintendo. La versión estándar de Color TV Game 6 era amarilla oscura, con una caja amarilla también.

Nintendo lanzó unas cien unidades de esta consola con la carcasa blanca, así como la caja, que se ha convertido en una pieza de coleccionista de las más deseadas, sin duda todo un puntazo si quieres impresionar a tua amigos Nintenderos, ¡teniendo la primera consola de Nintendo del 77!

Comprobamos pues, que el Tenis fue el protagonista del estreno de Nintendo en el mundo de los videojuegos, vale que sólo eran dos palitos y un cuadrado, pero por aquella la gente tiraba de imaginación, y sólo con esto era capaz de imaginarse un partido de Bjorn Borg.

Si quieres saber más sobre estas consolas jurásicas de Nintendo, tienes un artículo completo en este enlace.

El Tenis de 8 bits: Tennis (NES) 1983

En este vídeo os muestro el cartucho original y algo de gameplay de un título de Nintendo realmente conocido, y que por cierto ha revivido en la consola virtual de Wii:

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
juvelink
juvelink 22/04/12 16:33:25
00
el mario tennis de N64 fue el primero para mi y me engachó. el de GC no me gustó por los poderes especiales, este parece carecer de algo por el estilo y por eso me lo compraré
0 0
pachon87
pachon87 20/04/12 20:09:00
00
Yo tengo en casa esta consola tengo una consola parecida a la Color Tv Game 6, se llama Temco Tv Color Game, que incluye el Pong XD.
0 0
Uxio
Uxio 20/04/12 18:41:20
00
Me encanta que os guste el artículo, como veis he intentado abarcar todas las épocas de Ninty. Saludos!
0 0
wiin3D
wiin3D 20/04/12 18:27:42
00
Buen articulo!!! Yo nunca he jugado a un Mario Tennis
espero jugar el de 3ds
0 0
Gadore
Gadore 20/04/12 12:36:14
10
No me esperaba que te remontases hasta la CTG-6. No la he podido conseguir aún, tengo un CTG-15 pero la 6 se me escapa siempre en ebay!
El de virtual boy es bastante divertido auqnue como todos los juegos de virtual boy cansa jugar mucho rato, acabas viendolo todo rojo.
Estaría bien que sacasen consola virtual de virtual boy y si se lo curran un poco y mantienen modo original rojo y modo renovado en color ya sería la bomba.
1 0
Arandanus
Arandanus 20/04/12 11:44:20
10
Gran articulo. Mi primer Mario Tennis fue el de GC y de ahi fui bajando probando el resto, creo que menos el de GBC he probado todos. La verdad es que el de GBA me sorprendio por su componente RPG, no me lo esperaba. Y este nuevo de 3DS tiene muy buena pinta, veremos que tal esta al final ^^.
1 0
psicoero
psicoero 20/04/12 11:13:12
10
Me encanta este tipo de reportajes, es muy interesante ver como evolucionan las sagas. Gran trabajo uxio!
Por cierto, a mi me gustaria mucho que mario strikers charged tuviera su estreno portatil en 3DS.
1 0
jorge1414
jorge1414 20/04/12 11:01:06
10
muy buen articulo, enhorabuena Uxio.

Me parecería de lo mas acertado que pusieran a la venta en la eShop los titulos de virtual boy, ya que no solo este mario tenis es bueno, tambien lo son el wario, mario clash y algunos mas. Asi aprovechariamos la pantalla 3D en estos clásicos titulos.
1 0
bernar123
bernar123 20/04/12 02:34:16
10
Como hubiera sido el presente si el primer juego de nintendo era de futbol?
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.