Análisis El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

30/11/2011 23:05

La herencia del cine

El título se nutre de las imágenes que nos ofrecieron las películas, los escenarios y edificaciones llegan a estar muy bien detallados respetando la obra original y con figuras reconocibles gracias a aquella adaptación cinematográfica como es el caso de Rivendell. Visualmente es muy atractivo y aunque los personajes no cuentan con mucho detalle si guardan un gran parecido a los actores principales, cuentan con una buena animación y que durante las batallas tanto nuestro equipo como los enemigos responden bien a nuestras acciones, con secuencias a cámara lenta para los golpes finales. Puede que no sea excelente pero el cuidado que han puesto en el detalle con escenarios, ya sean poblados o mazmorras, nos mantendrá horas para visitar hasta el último rincón y la extensión del título favorece la exploración, permitiendo además volver sobre nuestros pasos y visitar áreas anteriores para misiones secundarias o para mejorar a nuestro personaje.

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

En cuanto al sonido, contamos con una banda sonora muy tenue pero que en los momentos mas intensos o de mayor interés si ofrece melodías épicas que animan al jugador y los fans recordaran, sobre todo durante los enfrentamientos con jefes finales. Los efectos de sonidos están muy bien desarrollados y responden perfectamente a lo que sucede durante el combate y según que armas o ataques utilicemos, lo que le da mayor realismo al título. El trabajo de doblaje es excelente, pues consiguen transmitir las emociones de los personajes, ya sea durante las cinemática o en combate.

Con respecto al control solo podremos hacernos cargo del personaje que escojamos con únicamente dos tipos de ataques o haciendo uso de los gatillos para las habilidades especiales, con el segundo stick podremos mover la cámara pero por la linealidad del escenario no será necesario. Todo responde perfectamente a nuestras acciones, pero se echa en falta poder ejercer algún control sobre la IA y poder realizar ataques a dos bandas o acciones mas complicadas, para ello tendremos que recurrir al modo multijugador, con todo esto el juego continua siendo extenso y divertido.

Conclusion

En definitiva, El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte es un título RPG de acción que necesita mejorar ciertos aspectos, sobre todo las mecánicas de rol, pues el título opta por la sencillez y la repetición en lugar de hacer una apuesta mayor y explotar su potencial, ya que cuenta con el apoyo de una gran franquicia a sus espaldas. Se echa en falta un mayor desarrollo de la historia y los personajes, que podría haber ampliado el título sin la necesidad de repetir enfrentamientos, todo esto no quiere decir que no sea divertido, pues el título mantiene un buen nivel a lo largo del mismo y la experiencia final es satisfactoria a pesar de sus defectos. El juego tiene una larga duración, con momentos dignos de la obra original y muy bien enmarcados dentro del espacio y del tiempo en el que sucede la novela resultando además divertido de principio a fin a pesar de su sencillez.