Análisis Dynasty Warriors 7

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dynasty Warriors 7 (PS3, Xbox 360)

La nueva entrega de la serie creada por Tecmo-Koei ha llegado a su séptima edición sin ninguna innovación significativa desde el primer capítulo. Aun así sus fans siguen adorándolo

Plataforma analizada: PS3
Redacción
02/05/2011 22:00
Con la saga Dynasty Warriors Tecmo-Koei ha prácticamente creado un nuevo género de videojuegos que podríamos considerar un Hack’n’Slash oriental. Para hacer que la saga tuviese éxito la compañía ha recurrido a un par de cosas que en el mundo de los videojuegos muy a menudo decretan un éxito: la masacre indiscriminada de miles de soldados en cada misión yun sistema de avance de nivel y características del personaje muy similar al que podemos encontrar en un RPG.

 

20101227_00048.jpg

Presentación

Esta extraña mezcla de dotes puede causar solo dos cosas en un video jugador, se puede amar el juego o odiarlo. No hay más soluciones posibles.

Para los que hayan odiado las anteriores entregas quizás es hora de pulsar el botón “Atrás” del navegador, ya que en esta séptima entrega, como ya he dicho antes, no hay nada nuevo que valga la pena probar.

Sin embargo, para los que hayan decidido no apretar el botón en cuestión, es hora de empezar conmigo el verdadero análisis del juego.

Historia

Como siempre la historia está basada en la saga literaria de los Tres Reinos, el interminable conflicto que ha sacudido China en sus albores y que20101227_00039.jpg los fans de la saga ya conocerán a la perfección. Si perteneces a esta categoría, quizás deberías pasar a la siguiente sección, mientras para los que están dando la primera ocasión al juego, ahora haremos un pequeño repaso de la historia.

La historia inicia en el año 200 en una China feudal donde los señores de la guerra y sus valientes generales se enzarzan en una batalla sin tregua por la posesión del territorio. Los reinos son 3, Wu, Wei y Shu, y los tres quieren conquistar el entero territorio chino.

Los Wu son como una gran familia, gobernados por Sun Jian junto a sus dos hijos, Sun Ce y Sun Quan, y algunos amigos, mujeres y primos.

Los Wei están gobernados por el temible Cao Cao, señor de la crueldad que quiere no solo conquistar China, sino el entero continente asiático.

En esta entrega además contaremos con un cuarto reino, el reino Jin, nacido tras haber constatado que ninguno de los anteriores 3 reinos había conseguido obtener el control del país gracias al estratega Sima Yi, ex estratega del reino de Wei que cansado de los malhumores que lo rodeaban y tras haber perdido a su único verdadero rival decide crear una propia facción con la ayuda de sus dos hijos, el primogénito Sima Shi y el joven Sima Zhao.

Controlando a uno de los generales de estos reinos al inicio de su carrera el jugador deberá llevar a su facción a la victoria a través de violentos y largos combates.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6

Lo mejor

La modalidad Historia ha sido mejorada

La modalidad Conquista añade bastante longevidad al juego

Es posible usar dos armas (Pero esta no es una novedad)

Lo peor

Sonido anónimo

Gráficos siempre iguales

¡No hay sangre!

Es algo más fácil que los anteriores

Sigue siendo un juego adapto solo para los fans de la serie

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pangolu
pangolu 04/05/11 15:56:10
00
Me trae reuerdos de cuando iva a los recreativos i me gastava casi toda la paga jugando! =P
La verdad k este no me lo comprare pero otro k no este en 3D y sea barato seguro k si!
0 0
MYFW
MYFW 04/05/11 14:53:45
00
Clasico, pero muy visto
0 0
Offtopic
Offtopic 03/05/11 11:41:03
00
Bonito análisis, está claro que DW ya no impacta a nadie por muy largo que sea el juego.
0 0
Javitxu
Javitxu 03/05/11 10:02:56
00
A mi estos juegos siempre me han aburrido desde el primero, aunque entiendo la comodidad de la compañía porque... con muy poco esfuerzo venden una burrada en Japón, si cambias algo o innovas igual pierdes esas ventas... ¿para qué invertir entonces?

Buen análisis Aaron! Y los puntos negativos me parecen bastante acertados
0 0
pcp
pcp 03/05/11 09:05:18
00
Joder que análisis más chorra, me estoy partiendo el culo en dos. xDDDDD

Género: Hack’n'Slash -> Fail! Beat em' up.
Fecha de salida: Ya disponible (08.04.2011) -> Otro fallo, en esa fecha no se distribuyó en España, al menos en las tiendas no tuvieron stock hasta el 13.

"creado un nuevo género de videojuegos que podríamos considerar un Hack’n’Slash oriental."

Tío, tú no sabes que los primeros hack n' slash fueron desarrollados por japoneses eh. xD Aparte de que como he dicho, no es un hack n' slash.

"El juego se presenta más fácil que las anteriores versiones, especialmente en la modalidad conquista. Por suerte el juego cuenta con 5 niveles de dificultad que podrán hacer de paliativo para ello."

A saber en qué dificultad jugabas, no hace falta decir que si puede elegir dificultad cómo puede ser más fácil eh?

"El apartado gráfico, aun sin ser terrible, no enseña nada que no haya ya sido mostrado, nos encontramos de frente al mismo motor de siempre, con la misma fluidez de siempre (de por sí bastante buena), con las mismas animaciones, el mismo todo."

Meh, hasta con casi 100 monigotes en pantalla no sufre ninguna bajada de frames y todo va fluido. No hace falta decir que además el ritmo se incrementado.

"que se puede considerar sin pasar por hereje un mero machaca botones."

Mero machacabotones? sin comentarios... y no hay sangre porque recrea una china feudal fantasiosa, de ahí que hayan eliminado el poner sangre.

Se te ha olvidado mencionar que hay más de 60 personajes distintos (sí, distintos)y ha retomado el sistema de cargas.

"La modalidad Historia ha sido mejorada"

Y tanto joder, está contanda muy muy bien.

"Es posible usar dos armas (Pero esta no es una novedad)"

Puede, pero se te ha olvidado mencionar que con las armas únicas haces movimientos exclusivos del personaje.

"Sin embargo, un juego no apto para los que buscan una buena historia en un juego."

Acaso la historia es mala? puf, te has lucido.

Lo dicho, típico análisis de 5 minutos y ale, p'alante o ni eso.

Edit: Se os ha olvidado que las voces están en inglés, vamos, que ni lo has tocado.
0 0
pcp
pcp 03/05/11 08:39:43
00
Joder que análisis más chorra, y ya los puntos negativos es para partirte el ojete en dos. xDDDDDD
0 0
DarkFire
DarkFire 03/05/11 08:24:06
00
pues como ya se ha dicho esto para la eShop va bien pero para lanzarlo en formato fisico me parece casi un insulto a la propia saga. yo no he jugado mucho a este tipo de juegos y parece que esta tampoco va a ser la ocasión de empezar porque pagar 40€ por esto es directamente un timo
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 03/05/11 08:21:51
00
Yo era fan de Dinasty Warriors hasta el 5, luego básicamente me aburrió. De hecho, cuando juegas mucho a uno de ellos, te acabas dando cuenta de que diversión tiene mucha, pero profundidad tiene cero. Si haces todas las entregas iguales, esa sensación simplemente se alarga. Le hace falta algo más de cara a las próximas entregas, como por ejemplo implementar un sistema avanzado del que se usó en Tactics.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 03/05/11 08:03:33
00
Como no hay muchos comentarios voy a responder de manera personalizada:

Yurx: Pues si no se curran más modos y fases, sería una gran forma de venderlo

Cosmyc: Idem

Bradneko: Pues sí, un 6 y como ves hay quien le daría menos!

FJ Link: Gran ejemplo el Picross, los puzzle más tradicionales deben evolucionar.

Pedrovi: Nacho está liado con Reset!

Gallade:Sí, en lo poco currado es estilo PES 3D, pero ojo el PES directamente
tiene errores técnicos, éste a nivel técnico es impecable

Halloexcentrico: Dí que sí, hay que mirar siempre lo positivo.

Gallade2: Muchas gracias!

901NINCULMX01: Si buscas la jugabilidad clásica de Puzzle Bobble, la tienes, pero no te esperes un gran desafío.

Juanmikun: Efectivamente cada usuario tiene una nota distinta para cada juego, pero por lo que has escrito estás de acuerdo con el texto del análisis, lo que no te cuadra es la nota, bueno, lo de las notas es algo subjetivo, en el fondo estamos de acuerdo, me alegro de que al menos haya servido para que colaborases con nosotros, (y ya se entiende que es de buen rollo, ¡aquí estamos para comentar y debatir de forma sana!)

Horo Horo: Lo mismo que el primer comentario

a3hmax: Si te interesa recomiendo esperar a ver si baja de precio...
0 0
a3hmax
a3hmax 03/05/11 06:57:19
00
FJlink, para innovar en los uzzles estan los Puzzle Quest y por supuesto Henry Hatsworth, aunque las series de siempre siempre aportan alg nuevo aunque sea poco, la cosa es que los cambios son graduales y no masivos, por eso no se notan demasiado.

Y volviendo al tema la verdad no me veo comprando este juego, a menos que salier a un precio de venta increiblemente accesible.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 03/05/11 06:01:43
00
@1
Concuerdo, siendo tan corto y sin modos de juegos es un juego perfecto para el eshop
0 0
Juanmikun
Juanmikun 03/05/11 03:43:57
00
Discrepo muchísimo con la nota, tanto, que incluso me he ofuscado y me he logeado.
Pero vamos a ver, es que nada más que por el precio y la ausencia del multijugador este juego no debería pasar de 4. Es que estamos locos o qué? Regalando las notas...
Me gusta mucho la saga, y también nintendo, pero considero que aquí regaláis las notas como si nada...
La relación calidad precio de este juego es muy mala, e imagino que el balance de notas no se hace con esta variable, por eso aprovecho para remarcar la necesidad de tenerla en cuenta como un factor relevante.
Como ya he dicho, pienso que este juego no debería pasar del 4, y eso siendo generosos.
Un saludo.
Ah, por cierto, todo esto de buen rollo, no pretendo denigrar a nadie ni a Uxio, es simplemente mi humilde opinión.
0 0
Sin avatar
angeal19 03/05/11 01:43:21
00
hem que version as jugado tu? porque el juego tien sub titulos en español almenos lo pone en la caratula
0 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 03/05/11 01:38:13
10
Wow por mas que digan de el lo boi a comprar solo para entretenerme eso es lo que an echo desde ase años... ademas de que ya quiero bolver a jugarlo desde el Bust-a-move del 64 no me compro otrode estos asi que ya le toca
1 0
Gallade
Gallade 03/05/11 01:33:22
00
Por cierto Uxío, se me olvidó decirte, que por el juego que es, hiciste un muy buen análisis
0 0
halloexcentrico
halloexcentrico 03/05/11 01:10:31
00
y pensar que en menos de 2 meses vamos a estar leyendo "analisis The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D" XD
0 0
Gallade
Gallade 03/05/11 00:38:46
00
@1
Correcto, así siempre lo he pensado. Se ve que es como el PES, sacado rápido, mal y fácil sin apenas cosas para tenerlos de estreno, y así no vale señores =o=
0 0
pedrovi
pedrovi 03/05/11 00:38:09
00
Yo pensaba que este análisis lo haría Nacho XDXD
Que por cierto, ¿ha hecho algun Retro-Juegos de este?
Siempre he pensado que esta saga es mas como juego descargable, como que le pega más.
0 0
FJLink
FJLink 03/05/11 00:32:09
00
Si bien es cierto que esto pegaría más para eshop, me gustaría que se tratara de hacerlos lo sufiecientemente buenos como para merecer el salir físicos.

Este, Tetris, Puyo Puyo y otros etcéteras son juegos que siguen atados al mismo esquema de hace años, colocando de vez en cuando algun extra como el estado Fever en los Puyo Puyo o algunas cosas pro el estilo.

Deberían buscar la forma de renovar estos juegos pero manteniendo la esencia, como Picross hizo con Picross 3D; algo totalmente nuevo y a la vez una evolución de otro concepto. Lo que pasa es que la mayoría de las veces sale mal la cosa, como todos esos Pac-Man raros, pero otras sí sale bien, como el mencionado Picross 3D o el Tetris DS, que traía muchos modos originales. Hasta el Dr. Mario de Wii traía aquel modo, Bacterizida, que trajo por primera vez algo nuevo a la saga.

O almenos, que si no renuevan el concepto que cambien esos modos historias de 10 fases continuas, que suelen ser lo único que hay aparte del multi.

PD: Me han entrado ganas de ver un nuevo Flipull, ahora que lo pienso xD
0 0
BradNeko14
BradNeko14 03/05/11 00:16:26
00
Un 6? 0.o lástima, yo le tenía interes este juego pero cro que si le faltaron muchas cosas, y como dice @1 este debió estar en la eShop del 3DS
0 0
Cosmyc
Cosmyc 03/05/11 00:15:16
00
Opino lo mismo, este software no es de la calibre de un juego físico con carátula, manual y todo, tiene escrito en la frente que es para la eShop.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.