Análisis DriveClub VR

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > DriveClub VR (PS4)

DriveClub VR: Inmersión total en la velocidad

La conducción deportiva de Evolution Studios llega a PlayStation VR con un título muy sólido a nivel gráfico, pero con sus pequeños defectos

Plataforma analizada: PS4
Adrián Míguez
17/10/2016 09:30
PlayStation VR ya está aquí, y lo hace con un buen puñado de videojuegos de lanzamiento. Driveclub VR es uno de ellos, y quizás también uno de los mejores por lo que hemos podido ir probando. Amantes de la alta velocidad, el videojuego de vuestros sueños está cada vez más cerca. Driveclub VR ha iniciado el camino.
DriveClub VR

La realidad virtual de Sony para su sistema PlayStation 4 ya está a la venta; y con su lanzamiento han llegado un buen puñado de videojuegos que demuestran el gran apoyo inicial que está recibiendo este dispositivo. 'Driveclub VR' es uno de ellos; siendo además uno de los títulos first party más importantes de PlayStation VR. Pero, ¿cumple 'Driveclub VR' todo lo que le podríamos pedir a un título de conducción con realidad virtual? Intentaremos responder a esta pregunta en el siguiente análisis.

DriveClub VR: Adaptándose a la realidad virtual

Si 'Driveclub VR' es tu primer contacto con la realidad virtual, podemos decir que estás de suerte, pues que el videojuego de Evolution Studios es quizás uno de los que cuentan con una mayor solidez gráfica y por lo tanto, difícilmente sufrirás los típicos "mareos" que sufren algunos jugadores.

Pero, aún con ello, tenemos que tener cuidado a la hora de jugar. De nada sirve un juego con la solidez gráfica de 'Driveclub VR' si nos ponemos a mirar a los paisajes mientras conducimos a alta velocidad. Al igual que si estuviésemos en un coche de verdad, esto facilita los mareos, por lo que no es recomendable mover demasiado la cabeza mientras competimos.

Lo que sí son imposibles evitar son las molestias de PlayStation VR, pues el casco de Sony se aprieta demasiado fuerte a nuestra cabeza. Por suerte, las partidas de 'Driveclub VR' son generalmente cortas, por lo que si tenemos dolor en la cabeza, podremos descansar a cada poco tiempo.

DriveClub VR

Y tampoco os vamos a engañar, 'Driveclub VR' no se ve con la misma "calidad gráfica" que el título de carreras original. Hay que tener en cuenta que con las lentes de PlayStation VR en nuestros ojos, absolutamente todo lo que vemos es una doble pantalla a 1080p. Esto nos dará una sensación de mayor pixelación, con un entorno que incluso llega a parecer prerenderizado; pero igualmente el videojuego gana muchos puntos con la realidad virtual.

Un videojuego con muchas opciones, pero mejorable

Una vez nos ponemos a los mandos de 'Driveclub VR', poco a poco nos vamos dando cuenta del infinito número de posibilidades que ofrece, así como de las pequeñas carencias del videojuego de conducción de Evolution Studios. Por supuesto, 'Driveclub VR' mantiene intacto el espíritu del videojuego original, dando una gran importancia a desafíos muy concretos. 

Y es que en las carreras del modo desafíos de 'Driveclub VR' nos encontraremos con varios retos, en los que tendremos que intentar hacer el mejor derrape, seguir lo mejor posible una línea de conducción o alcanzar una velocidad media entre punto y punto mejor que la de los rivales. Cada uno de estos retos apenas suelen durar unos pocos segundos, pero a mayores también tendremos que ganar la carrera y hacer el mejor tiempo posible, consiguiendo una mejor recompensa si lo conseguimos.

Cada prueba que hacemos en 'Driveclub' es diferente de la anterior; algunas tienen más partes de derrapes, otras de velocidad... y por supuesto también tenemos modos dedicados a cada tipo de prueba: pruebas únicamente de derrape, pruebas contrarreloj... Aún con todo esto, en lo que es el modo de juego local nos hubiese gustado algún modo más "ambicioso" por así decirlo, en el cual se nos proponga un reto profesional al más puro estilo de los campeonatos de Fórmula 1 o similares. 

DriveClub VR

Modo multijugador sin chispa

Quizás uno de los modos en los que más debe mejorar 'Driveclub VR' es en su modo multijugador. En primer lugar, porque este modo es un tanto aleatorio, pues prácticamente todas las pruebas son diferentes, y en segundo lugar por la ausencia de un modo para conectarse a una partida de forma directa.

A menos que juguemos con amigos, tendremos que esperar varios minutos a encontrarnos en una partida llena, y si además lo que queremos es jugar en alguno de sus desafíos, adicionalmente tendremos que descargar el mapa de juego, descarga que nos podría llevar más tiempo del que hay para apuntarse a la carrera.

Y por supuesto, hace falta una cuenta de PlayStation Plus; por lo que si piensas jugar en línea, quizás la recomendación sea o bien usar el período de prueba y ver por ti mismo si merece la pena, o revisar si entre los juegos de PS Plus y los modos en línea de otros juegos, comprar una suscripción merece la pena.

Pelea de clubes, el espíritu de Driveclub

Como muchos ya sabréis, en 'Driveclub' tenemos la posibilidad de pertenecer a un club. No es que esto sea precisamente obligatorio, pero tiene su gracia. Para que un club esté en activo, este necesita al menos tres miembros. Sin embargo, cada jugador sólo puede estar en un club a la vez, por lo que muchos clubes acaban abandonados con apenas uno o dos jugadores.

DriveClub VR

Una vez pertenecemos a un club de al menos tres personas, este pasa a tener un nivel y puntuación. Cada prueba que realicemos, tanto de forma online como de forma local, aportará puntos para nuestro club, mejorando así la reputación del equipo y convirtiéndose en un claro candidato a ser el mejor club de 'Driveclub VR'.

Pero por supuesto, los puntos que vamos obteniendo tras cada prueba también nos sirven para subir de nivel individual e ir desbloqueando nuevos vehículos y desafíos. Gracias al número de desafíos, vehículos y trofeos, 'Driveclub VR' nos dará diversión para decenas de horas; las cuales además no se hacen repetitivas debido a su factor aleatorio.

Una buena forma de estrenar tu PlayStation VR

La sensación que tenemos tras haber probado en profundidad 'Driveclub VR' es bastante satisfactoria. El juego de conducción de Evolution Studios consigue un realismo nunca antes visto gracias a PlayStation VR y consigue además posicionarse como uno de los mejores videojuegos de lanzamiento del nuevo dispositivo de Sony.

Por la contra, los jugadores más experimentados en títulos de conducción notarán que 'Driveclub VR' está quizás demasiado basado en las partidas rápidas y cortas, no ofreciendo pruebas más similares a las que se enfrentan los pilotos profesionales en los mundiales. Sin embargo, no hay que desmerecer el gran trabajo llevado a cabo por Evolution Studios en un videojuego que, recordemos, estrena la realidad virtual de Sony. Y la estrena a toda pastilla.

DriveClub VR
7.5

Lo mejor

Tiempos de carga anecdóticos

Gran diversidad de pruebas

Bellos paisajes de día, desfile de luces de noche

Contenido suficiente para decenas de horas

Buen aprovechamiento de PlayStation VR con una gran solidez gráfica

Lo peor

Modo online mejorable

Ausencia de un modo Temporada o similar

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 17/10/16 14:20:51
02
A ver si podéis recomendarme (los que habéis jugado un tiempo con las PS VR) los mejores dos juegos que hay hasta el momento para las PS VR, por fa.
@AMPzni @HugoFraga @Fabio @Pichonsoto @FranShepard @DanielFG @Xel
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.