Análisis Driveclub Bikes

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Driveclub Bikes (PS4)

Pasión por el motociclismo

'Driveclub Bikes' ofrece a los jugadores el poder subirse a una docena de máquinas de alta velocidad que pondrán nuestra habilidad con el manillar a prueba

Plataforma analizada: PS4
Carlos Sánchez
31/10/2015 00:50
Tras ofrecer a los jugadores de PlayStation 4 uno de los títulos de conducción más espectaculares a nivel técnico con Driveclub, el equipo Evolution Studios vuelve a toda pastilla con una expansión independiente para deleitar a los fans de las motos de alto octanaje. Filtrado por el PEGI a escasas horas de la celebración de la Paris Games Week y confirmado por el estudio durante la conferencia de Sony, desde ya mismo podemos disfrutar de Driveclub Bikes. Los súper deportivos dejan paso a Yamaha, Honda o KTM, entre otras marcas reconocidas.
Driveclub Bikes

Para más información sobre los modos en línea y sociales podéis visitar el análisis de Driveclub. Al tomar la misma base de la obra original son idénticos en función.

Súbete y acelera

Tras pasar unos meses muy convulsos, los chicos de Evolution Studios parecen haber encontrado una senda segura por la que transitar. 'Driveclub', su primer título para PlayStation 4, no resultó ser todo lo que los usuarios esperaban en un inicio, pero el paso del tiempo ha conseguido enderezar y calibrar todo lo que hacía falta. Tras un buen puñado de actualizaciones, 'Driveclub' ya es el juego de conducción arcade que muchos jugadores deseaban tener entre sus manos. Con casi todo el trabajo ya hecho, Evolution Studios se ha embarcado en una nueva carrera, donde las motos de gran potencia son los principales protagonistas. Si habéis disfrutado de la obra original y las motos son también de vuestro agrado, no dudéis en echarle un ojo a 'Driveclub Bikes', una expansión completamente independiente que nos invita a recorrer escenarios visualmente impactantes subidos en máquinas de alta velocidad que pondrán a prueba nuestros reflejos.

Ducati, Yamaha, BMW, KTM, Kawasaki, Honda, Bimota y Agusta son los ocho fabricantes que Evolution Studios ha implementado en esta expansión, haciendo un total de 12 motos entre todos ellos. A priori se antojan pocos vehículos viendo la cantidad de fabricantes que hay. Si hacemos una media entre fabricante y número de vehículos sale a 1,5 motos por modelo ofertado; en algunos casos veremos que sólo hay una moto mientras que en otro hay hasta tres modelos diferentes. Se podría haber hecho una media perfecta, ofreciendo dos motos por fabricante y elevar el número hasta las 16. También es cierto que el precio de venta de esta expansión es bastante reducido y os podemos asegurar que el estudio está trabajando en más contenido extra, por lo que de seguro habrá más disponibles en el futuro. Por supuesto, no hace falta decir que esto huele a paquetes de contenido de pago.

Driveclub Bikes

Conducción arcade, pero exigente

'Driveclub Bikes' ofrece a los jugadores el poder subirse a una docena de máquinas de alta velocidad que pondrán nuestra habilidad con el manillar a prueba. No hace falta decir que la forma de pilotar las motos es completamente diferente y su movimiento y forma de trazar dentro del circuito nos obligará a tomar los cambios de dirección de distinta manera. El peso de la moto, la velocidad, la aerodinámica, la colocación en el vehículo, el resto de pilotos y el terreno serán factores a tener en cuenta una vez que estemos en la carrera. Tan pronto estamos primeros como estamos últimos debido a una curva mal tomada. Hay que tener cuidado con la velocidad que cogen estos cacharros en recta y saber medir cuándo hay que frenar y cómo entrar en curva. 'Driveclub Bikes' no es un simulador puro y duro, pero requiere cierta exigencia a la hora de controlar estas máquinas de gran cilindrada.

'Driveclub Bikes' se presenta como una opción a tener en cuenta para los amantes del motociclismo

'Driveclub Bikes' se presenta como una opción a tener en cuenta para los amantes del motociclismo. Las pocas opciones que hay apenas consiguen ofrecer un producto de calidad probada, aunque hay que resaltar que esta expansión tampoco es que sea la octava maravilla del mundo. Es un simple añadido extra para dotar al original (en caso de tenerlo) de algo más de variedad. Si los títulos que hay en el mercado no son de vuestro gusto, quizás 'Driveclub Bikes' consiga ofreceros sensaciones que otros no han podido por uno u otro motivo  Eso sí, tened en cuenta que no es simulador, es un título arcade como el original para facilitar el acceso a más jugadores. Evidentemente, eso no quiere decir que debáis poner la moto a 300km/h y el freno lo dejéis de adorno. La torta será soberana y los rivales os pasarán de forma fácil y sin ningún miramiento.

Driveclub Bikes

Hablando de los rivales, su comportamiento en pista es bastante más agresivo de lo que uno cabría esperar, buscando el choque  para quitarnos de en medio y adelantarnos como sea. Entrar en contacto con algunos de los otros pilotos pueden acarrearnos alguna que otra desgracia en pos de ganar la carrera. Nos buscarán las cosquillas cada dos por tres cogiendo nuestro rebufo para ganar velocidad, trazando mejor en las entradas a las curvas y, como ha hemos dicho, con el contacto. Evidentemente, al tratarse de vehículos más pequeños podemos buscar mejores recovecos para meternos e intentar salir airosos de un contacto directo moto con moto. Pese a ello, no nos libraremos de algún que otro encontronazo, sobre todo en las curvas, haciendo las carreras mucho más interesantes y agresivas. Habrá que tener cuidado, no sea que una patada salga volando y nos vayamos al asfalto. Sois vosotros o ellos, uno tiene que salir de ahí.

Manteniendo la base de Driveclub

Al tratarse de una expansión, Evolution Studios ha mantenido la esencia visual del 'Driveclub' original completamente intacta. Los menús de navegación son exactamente idénticos a nivel de diseño, siendo el único cambio que veremos más claro la aparición de motos en los iconos de las diferentes modalidades. Por lo demás, la disposición de los accesos a los diferentes modos de juego u opciones es exactamente la misma. Evidentemente, cambiar de forma radical un menú al que más de dos millones de usuarios están acostumbrados sería una completa locura, más aún cuando 'Driveclub Bikes' está unido a 'Driveclub'. El hecho de ser independiente no significa que deje de lado la herencia del original. Es más, aquellos que tengáis el juego vais a ver como se fusionan motos y coches de forma perfecta y sin solapamiento. Al seleccionar el modo de juego aparecerán dos iconos representativos de los vehículos. Está muy bien ordenado para no interferir uno con otro.

Driveclub Bikes

En cuanto a modos de juego, 'Driveclub Bikes' mantiene las opciones originales de 'Driveclub', solo que adaptadas a las motos. Un jugador asiduo de la obra de Evolution Studios sabrá que estos modos son Tour, Evento Único, Evento Aleatorio y Multijugador. Todos los modos son importantes para disfrutar de una gran experiencia arcade en 'Driveclub Bikes', pero Tour es la joya de la corona. Si no tuvisteis suficiente con el modo original, Evolution Studios os invita a disfrutar de 42 nuevos eventos adaptados a estas motos de gran cilindrada y a recolectar nada más y nada menos que 162 estrellas nuevas. Pese a ser un descargable (de pago eso sí) viene bastante completo. Entre las opciones del modo Tour podemos encontrar Carreras, Contrarreloj, Trazada o Habilidad, algo que veremos por separado en los modos Evento Único y Aleatorio. El modo en línea no tiene más misterio. En el podemos competir contra otros clubes y usuarios de 'Driveclub Bikes'.

Al ser un juego independiente, también contará con su propia gama de trofeos para desbloquear y añadir a nuestra colección particular

En relación a las pistas disponibles, 'Driveclub Bikes' ofrece un total de seis países diferentes en los que poder correr, siendo estos Canadá, Chile, India, Japón, Noruega y Escocia. Cada uno de ellos contará con 13 pistas diferentes, haciendo un total de 78 trazados. Matizar una cosa y es que las 78 pistas no son "especie única". Cada país tiene 13 pistas y dos son idénticas solo que cambia el paraje, es decir, en total son 8 pistas diferentes las que hay por cada país de 'Driveclub Bikes'. Originales son, por ende, 48 y el resto son diferentes parajes con el mismo circuito. Por desgracia, son las mismas que el original Al ser un juego independiente, también contará con su propia gama de trofeos para desbloquear y añadir a nuestra colección particular. Evolution Studios ha implementado un total de 28 nuevos, uno de ellos de Platino. También habrá galardones y más de 50 nuevas decoraciones para nuestras motos, las cuales podremos editar con vinilos y colores.

Driveclub Bikes

De nuevo, otro espectáculo visual

Al tratarse de una expansión, 'Driveclub Bikes' vuelve a hacer uso del mismo motor gráfico que deslumbró en la entrega original. Esto nos deja con un título muy vistoso a nivel técnico, con un diseño de gran calidad en las diferentes motos que tenemos a nuestra disposición y en los escenarios por los que pilotemos. Las motos gozan de un nivel de detalle muy alto, en comunión con los coches. Evolution Studios no ha querido que estas máquinas fuesen menos que los súper deportivos, calcando hasta el más mínimo detalle los 12 modelos que hay respecto a los originales. Pese a su tamaño, las motos tienen gran presencia en las pistas gracias a esa calidad visual que desbordan. Evidentemente, no se pueden comparar con los vehículos de alta gama, pero no es nada desdeñable.

Al ser exactamente idéntico a 'Driveclub' ya os podéis imaginar por dónde llegará todo el derroche visual del juego. El título original, aun con los altibajos que tenía en ciertos momentos, es uno de los juegos más espectaculares de PlayStation 4. De nuevo, los efectos climatológicos y de sucesión de tiempo hacen que 'Driveclub Bikes' pegue un salto enorme para conseguir un nivel visual fuera de toda duda. Pese al año transcurrido, el motor gráfico sigue mostrando que es una auténtica gozada, algo que podremos volver a ver en 'Driveclub Bikes' con esos momentos de lluvia extrema, lluvia ligera, sol, atardeceres, anocheceres, amaneceres…, todos los –eres posibles. Ver cómo se encharca el suelo en una carrera con tiempo dinámico y en nuestra moto repiquetean todas las gotas de agua que caen y se deslizan por el cuerpo de esta es todo un espectáculo visual. Sigue siendo 'Driveclub', no hay mucho más que añadir.

Driveclub Bikes

Misma esencia, distinta montura

'Driveclub Bikes' se presenta como una opción más que a tener en cuenta si sois poseedores del 'Driveclub' original ya que expande la experiencia de juego con vehículos completamente diferentes de pilotar y nuevos eventos para completar. Pese al bajo número de motos y su desequilibrio en cuanto a cantidad según la marca, los números eventos, estrellas a conseguir o las pistas implementadas hacen de 'Driveclub Bikes' una buena compra. Además, llega a un precio bastante competente, el cual se verá reducido si tenéis el original y viceversa. En caso de no tener el título original, decir que 'Driveclub Bikes' es completamente independiente, por lo que no hace falta adquirirlo. Es un buen añadido y toma las bases del juego original, manteniendo el componente social intacto y pudiendo formar nuestros propios clubs.

7.5

Lo mejor

A nivel del contenido es bastante extenso, con un precio muy ajustado

Aún siendo arcade, es exigente con el control de las motos

Sigue sorprendiendo a nivel visual un año después

Es una expansión independiente, no hace falta el juego original

Lo peor

12 motos se antojan pocas, sobre todo con ocho fabricantes ¿Más DLC?

Los circuitos son idénticos a la obra original, sin novedad

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 02/11/15 19:07:35
01
Supongo que si ellos te intentan sacar de la carretera, nosotros podemos hacer lo mismo. El modo Valentino está incluido?
0 1
jgamerx
jgamerx 31/10/15 22:42:35
10
¿se pueden meter patadas?
1 0
STORMER93
STORMER93 31/10/15 15:59:14
00
La verdad no se que esperaban algunos. Estamos hablando de un DLC, se puede jugar a parte pero al fin y al cabo es un DLC. Si ofrece un contenido adecuado para lo que cuesta por mi perfecto.
0 0
Origen
Origen 31/10/15 10:01:29
00
La verdad es que apetece un buen juego de motos. Pero uno que este bien hecho, porque desde PS2 todos pecan de algo.

MotoGP4 era facilon a mas no poder, ganabas con cualquier moto.
Tourist Trophy, que se vendio como la leche por ser de Polyphony Digital, era aun mas facil y en carrera solo habia cuatro corredores.

Y en la generacion PS3-360 directamente no hay ninguno que me haya interesado lo mas minimo.

Pense que quiza este seria otra cosa, pero no. Sigue la tonica.
0 0
Sin avatar
dur 31/10/15 09:46:05
00
Mas dlc esto parece el evolve
0 0
Kase
Kase 31/10/15 01:47:25
12
12 motos? Bog, me hacía ilusión pillarlo, quizás me decante por ride mejor. Una lastima, quería que saliesen motos pequeñas y así ppder coger la mia!! XD
1 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.