Análisis Dragon Quest Monsters: Joker

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS)

Sin duda uno de los mejores juegos que podremos encontrar en el catalogo de Nintendo DS

Plataforma analizada: Nintendo DS
Fabio Fraga
20/03/2008 20:20
Hoy os traigo el análisis del último juego de la saga Dagon Quest que llega a tierras europeas, se trata del fabuloso Dragon Quest Monsters Joker, para Nintendo DS. Como habréis visto, sinó os lo cuento yo en este análisis, nos encontramos ante uno de los mejores títulos gráficamente para Nintendo DS.

Gráficos

El estilo gráfico de este juego es en Cell Shading, este estilo es para mí el mejor que puede haber para una consola como Nintendo DS. El estilo Cell Shading de este título se nos presentan lleno de coloridos, muy definidos, y con detalles realmente buenos.

Detalles como la forma de moverse que tienen los personajes, los cascos y ropas que llevan, además de muchos otros. Por ejemplo uno que a mí me gusta mucho, la cadena que tiene nuestro protagonista en la cintura.

Al movernos la cadena también se mueve. Esto es normal en juegos para una consola como Wii, por ejemplo, pero en Nintendo DS es algo que llama la atención. Como he dicho los personajes están bien realizados y con un montón de detalles. En cuanto a los monstruos explicaros que posiblemente están mejor detallados gráficamente que los propios personajes, esto puede ser debido a que como solo los vemos en los combates los desarrolladores no tienen que preocuparse por hacer un escenario gráficamente bueno, me explico.

Dragon Quest Monster Joker

En los combates ponen una imagen de fondo y se centrar en crear monstruos gráficamente alucinantes.  Los ataques y sus efectos son básicamente sencillos, pero cumplen gratamente con su cometido, aunque son muy mejorables. Del mapeado deciros que es de lo mejor que he visto en Nintendo DS, posiblemente lo mejor después del juego The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass, claro que esto es solo mi opinión.

Escenario 3D con muchos detalles y coloridos como nunca hemos visto en DS y verdaderamente originales.Además contaran con una profundidad envidiable y detallada. El único fallo que puedo dar es que el agua del mar está muy pixelada.

Además contaros que este juego tendrá cambios de día a noche. En definitiva unos gráficos coloridos, detallados, originales e envidiables.

Sonido

Deciros que la música de este título nos encantara y no dejaremos de tararearla. El estilo sigue a la perfección anteriores entregas como Dragon Quest 8 para PS2, que es, seguramente, el que más conocemos.

Estas melodías son estupendas para juegos como Dragon Quest Monster Joker ya que encajan a la perfección en la aventura y estilo de juego. Por otra parte comentaros que los efectos como los pasos de nuestro héroe al correr, los animales, como los grillos por la noche, o los pájaros cantando, hacen que este juego tenga unos efectos muy decentes que nos adentraran en la historia por completo.

Dentro de las batallas tendremos una melodía de fondo, repetitiva sí, pero no llega a desesperarnos. Sin embargo lo más importante es destacar los estupendos efectos sonoros que tienen los ataques al ser efectuados.

Dragon Quest Monster Joker

Esto quiere decir que el fuego al desatarse parece fuego y la electricidad parece electricidad. Además los monstruos tendrán efectos al desplazarnos o una especie de chillido cuando tengan que atacar. Por poner alguna pega diré que los personajes carecen de voces, sin embargo mi opinión personal es que en juegos como estos lo menos importante es que los personajes tengan voz o no. Hablo, claro está, para Nintendo DS.

Diversión

Un juego la mar de divertido sobre todo los primeros días en los que tendremos que capturar y sintetizar monstruos, aparte de acabar el modo historia.

Después de unas cuantas semanas con el juego nos acabará cansado un poco, sin embargo estoy seguro de que lo pasaremos bien el rato que juguemos, intentado sintetizar y entrenar nuestro equipo. De todos modos contaremos con un modo multijugador en el que podremos luchar con un montón de usuarios y capturar muchos monstruos.

Aunque deciros que tarda mucho en encontrar otras personas, así que armaros de paciencia esperando. En definitiva, a las personas que os gustan estos juegos, de coleccionismo estilo Pokémon, no deberéis perderos este título, ya que promete unas 25 horas ininterrumpidas de diversión inigualable.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9.4

Lo mejor

Uno de los títulos más largos para NDS

Musica muy pegadiza

Lo peor

Tarda mucho en encontrar a otro jugador online

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 20/07/09 01:10:26
00
FUGO!!!!!!!!!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/07/09 01:09:30
00
werd estas loco o que???????????????????????????????? DQMJ es lo mejorque visto en mi vida yo lo tengo y es genial tambien tengo el pokemon y ya me aburrio.Tambie les recomiendo el roket slime que es de square enix y esta genial.Los dos meresen lo mejor de lo mejor un 100,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/08 17:27:35
00
yo opino que el unico fallo es lo dificil que es entrenar a los mounstros,por lo demás es genial solo me gustaría que fuera como el VIII de la play 2,con más libertad para ir libre por el mundo y sin ataduras ,ya que en este hay solo 7 enanas islas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 13:41:00
00
Yo también lo recomiendo y mucho. Sus gráficos me han dejado impresionado. Completamente en 3D y eso es de agradecer en una DS.
Para ser el primer juego de Square que se adentra en el genero del coleccionismo de esa forma ha quedado estupendo, tal vez si sea un poco difícil y costoso subir las criaturas, pero por fin un juego que se hace un poco difícil, ya que estaba un poco casado de jugar a juegos facilones.
A quien le asusten los retos no se lo recomiendo, a los puritanos que no se atrevan con cosas nuevas no se lo recomiendo. Si no estas en esos dos grupos si te lo recomiendo.
0 0
fabio
Staff
fabio 21/03/08 13:19:26
00
Yo creo que es uno de los más recomendados para DS. Es uno de los juegos que más me han gustado, no como Zelda PH, pero si que esta muy bien.
Yo lo recomiendo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 12:26:49
00
Pues yo no lo recomiendo, es como Pokemon pero este se te hace eteeeeerno. Es muy pesado, los monstruos tardan mucho en subir y para fusionarlos (que es algo asi como evolucionarlos nada mas que con un rollo Dragon Ball) tienen que estar al 10 los dos y al fusionarlos te sale un monstruo al 0 y otra vez a empezar, los "legendarios" salen al 0 y claro tienes que volver a la isla del principio a entrenarlos, ademas de que no tiene estrategia porque en las opciones durante la lucha hay un solo boton "LUCHA", ya esta con eso se resume la pelea, los graficos se supone que son buenos pero repitiendo todo, te encuentras isla tras isla a los mismos personajes pero se supone que son diferentes personas tanto si son enemigos como amigos, un lio, y luego esta que solo puedes guardar en un punto determinado de la isla...
Vamos que Square imita a Pokemon pero han intentado diferenciarse tanto que han cagao el juego, podria seguir sacando fallos pero resumiendo, para nada es recomendable y esta a años luz del Phantom Hourglass y del Diamante/Perla, es mi punto de vista sobretodo porque le habeis dado una nota de sobresaliente a algo que puede que no le guste a mucha gente, saludos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/03/08 22:07:14
00
Genial analisis Elias, de acuerdo con todo lo que he jugado de esta pequeña maravilla visual y jugable de DS
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/03/08 22:05:27
00
Oye que el video es del Final Fantasy no del Dragon Quest xD, con respecto al DQ tiene muy buena pinta
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.