Análisis Disgaea 4: A Promise Revisited

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Disgaea 4: A Promise Revisited (PS Vita)

Vampiro de las sardinas

NIS América trae a Occidente 'Disgaea 4: A Promise Revisited' para PS Vita, probablemente la mejor versión del juego hecha hasta el momento

Plataforma analizada: PS Vita
Fabio Fraga
23/08/2014 09:02
La compañía japonesa Nippon Ichi Software es dueña de algunas de las franquicias RPG y estrategia más conocidas que llegan de forma periódica de tierras orientales. Con una gran trayectoria tras ellos, en los últimos 10 años la compañía se ha lanzado ha publicar sus juegos en occidente, con la formación de Nippon Ichi Software América, y cada vez más usuarios siguen sus proyectos en occidente.

Pese a esto, es justo decir que los juegos de NIS, nombre por el que comúnmente se le conoce, no son aptos para todos los públicos occidentales, que habitualmente gustan más de otro tipo de juegos. Podemos decir que, básicamente, son juegos de nicho, pero no por ello de menor calidad o menos interesantes. Si hay una franquicia abanderada del buen hacer de Nippon Ichi Software esa es, sin duda, 'Disgaea', probablemente su creación más reconocida en nuestro mercado.

La serie de rol táctico de la compañía es ya una franquicia establecida y conocida entre los fans de los SRPG, no descubrimos nada nuevo... El que probablemente sea el mejor episodio de la franquicia, 'Disgaea 4', llegaba en 2011 a la pasada consola de sobremesa de Sony. PlayStation 3 recibía en todo el mundo 'Disgaea 4: A Promise Unforgotten', siendo muy bien valorado por crítica y usuarios. Ahora dicho episodio llega, tres años después, a su hermana menor, PSVita.

Con un catálogo occidental de juegos AAA bastante pobre, los usuarios de PSVita, sin duda, podrán esperar gran cantidad de proyectos de origen japonés para su portátil. Los fans de este tipo de juegos seguro encontrarán en Vita una portátil muy interesante, y más con la llegada de 'Disgaea 4: A Promise Revisited', una versión revisada del juego lanzado en 2011 y que además incluye todos los DLCs del juego lanzados hasta el momento en occidente, así como misiones y personajes extra. Esto hace de 'Disgaea 4: A Promise Revisited' la versión definitiva de 'Disgaea 4'.

Un vampiro amante de las sardinas

La historia del juego nos pone en un mundo alternativo muy imaginativo y con ciertos toques de ese humor gamberro japonés que se puede ver en muchos de sus juegos, animes o películas juveniles. Eso sí, lamentablemente, ya que la distribuidora es la propia NIS América, el juego llega en un único idioma, el inglés.

Disgaea 4: A Promise Revisited

La historia del juego nos pone en un mundo alternativo muy imaginativo

Las voces podremos ponerlas en inglés o en japonés, pero ciertamente es un juego en el que necesitas un cierto nivel de inglés para disfrutarlo. No ayudan sus diálogos extrovertidos con ese humor japonés que comentamos, situaciones inverosímiles que, en algunas ocasiones, hasta despistan a los jugadores que no tengan un gran dominio del idioma.

El personaje principal es Valvatorez, un vampiro que antaño aterrorizaba

Nuestro objetivo será el de controlar a un grupo de criaturas bastante peculiar. El personaje principal es Valvatorez, un vampiro que antaño aterrorizaba y era autor de muchas fechorías, pero que ha dejado los malos vicios de la sangre por una promesa hace 400 años, y se ha pasado a un manjar mucho más sabroso, las sardinas. Vive en "Hades", la prisión del mundo de “Netherworld”. El mundo humando está lleno de corrupción, asesinatos, traiciones e incluso guerras. Las almas más malvadas de los humanos llegan al Hades, se transforman en unos seres parecidos a pingüinos con alas llamados Prinnies.

Valvatorez se encarga de salvaguardar esta prisión y guiar las almas que buscan pagar todos sus delitos, con la ayuda de su sirviente licántropo, Fenrich. Este inframundo está gobernado por seres, quizás, más corruptos que los humanos, y ordenan la destrucción de todos los Prinny por sobrepoblación, algo que por supuesto Valvatorez no va a permitir, levantando una rebelión contra el gobierno actual.

Disgaea 4: A Promise Revisited

Valvatorez, un vampiro que antaño aterrorizaba y ahora come sardinas

Durante la aventura el jugador podrá encontrarse con un buen número de personajes principales, a cada cual más curioso, desde almas humanas hasta ángeles o diversos monstruos. Valvatorez viajará por el inframundo, la tierra e incluso más allá, para descubrir la verdadera conspiración.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Todo el contenido extra

La pantalla de Vita favorece el aspecto de 'Disgaea 4'

Todo un reto

Lo peor

No se ha traducido al castellano

Muy clásico, apto sólo para fans del género

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dabuten_09
Dabuten_09 23/08/14 18:21:16
00
No he entendido nada del segundo comentario XD .

@Rumic siendo NiS quien lo distribuye, dudo que llegue alguno en Castellano. Jrpgs que puedan llegar en caste, como no sean de Sony, Namco o alguna tipo level5, dudo que traduzcan. Lo mismo pasa con 3DS... Como no lo distribuya Nintendo o alguna conocida, también pasa lo mismo.

PD: Se ve muy guay, lastima que mi inglés es un poco bajo, y ya con el 3 me cuesta bastante... Pero a precio reducido cae seguro.
0 0
pachon87
pachon87 23/08/14 16:01:13
00
Yo estube probando la demo y ya noté que se necesitaba un ingles algo avanzado, no entendía demasiadas cosas. La jugabilidad sigue siendo muy divertida y seguramente me lo acabe pillando si lo acabo encontrando a un precio asequible
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 23/08/14 11:29:26
00
no lo saqueis anda sabemos todos que esto paso por ps3 por los ingleses por los japos pero no por aqui no nos hagas mas daño para que carajo quiero valvatorez y otra es las dlcs que hay bastantes sobre todo de personajes
0 0
Rumic
Rumic 23/08/14 10:34:39
10
una pena que por ahora todo jrpg que ha llegado a la portatil lo haga sin traducir, y así va el catálogo
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.