Análisis DIRT 3

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > DIRT 3 (PS3, Xbox 360) > Página 2

12/06/2011 11:42

En relación al apartado sonoro la experiencia que el juego ofrece se basa en unos efectos de sonido estupendos, sobre todo en lo que se refiere a los motores de los diferentes vehículo o en una banda sonora para nuestra estancia en los menús, formada casi en su totalidad por música eléctrica.

Imagen asociada al video 11271

Los efectos son excelentes, desde el motor de los coches al impacto de las colisiones pasando por otros detalles como las superficies. También nos vemos en la obligación de hablar del gran doblaje al castellano, un dato común en los juegos del equipo, algo que agradecemos de verdad. Este doblaje sirve para escuchar a agentes, publicistas o pilotos legendarios que quieran ponerse en contacto con nosotros durante nuestra aventura.

El juego pondrá a nuestra disposición una lista de nombres bastante extensa que servirá para que se nos llame como deseamos, un curioso detalle que echamos de menos en otros títulos, con el que nos sentiremos bastante identificados con el personaje al que interpretamos, una prometedora estrella en el mundo del motor.

Por supuesto, volvemos a tener en determinadas pruebas (solo en el modo para un jugador) a un copiloto que nos echará una mano durante nuestros recorridos, siendo más o menos técnico según como lo configuremos, pero bastante lioso en ocasiones.

Imagen asociada al video 11273

La música, que podéis escuchar entre estas líneas se adapta perfectamente a nuestro paso por los menús, donde se agradecerá, pero con el tiempo a muchos llegará a agobiar o parecer repetitiva, pero, obviamente esto dependerá en gran medida de los gustos de cada uno. Dicha música nos puede gustar más o menos, pero los efectos de sonido, lo exigible a un título basado en la velocidad, cumplen perfectamente, mostrándose orgullosos del mimo que ha puesto Codemasters en ellos.

En primer lugar haremos mención aquí a los menús del juego, tras los para muchos complicados menús que ofrecía la segunda entrega de la franquicia, en esta ocasión asistimos a una presentación elegante de los mismos, mucho más simplificados pero con ciertos elementos caóticos o fuera de lugar. Es un progreso pero es un apartado que no debería ni remarcarse en los análisis...

Menus

Los elegantes menús no logran evitar del todo volver a ser algo caóticos

El juego, como han mencionado en múltiples ocasiones sus creadores, da un nuevo rumbo a la franquicia, que a pesar de no notarse demasiado en los primeros compases, poco a poco vamos viendo o comprendiendo. En el juego tomaremos parte de un número bastante amplio de pruebas, algunas conocidas, otras totalmente nuevas, que se suceden a lo largo del modo Campeonato Dirt.

En este modo, el que vendría a ser el Dirt Tour de la imagen, tomamos las riendas de una jóven promesa en el mundo del motor a lo largo de cuatro temporadas. Cada temporada está compuesta de cuatro grandes eventos. Dentro de estos eventos existe un número indeterminado de pruebas. Las cuatro temporadas expuestas que inmediatamente nos llevan a pensar en un juego corto, como comprendereis tras la explicación, no lo son.

En ellas podremos asistir a pruebas de rally (múltiples etapas en todo tipo de circuitos con salida escalonada, cronometradas obviamente), rallycross (carreras de 8 participantes en estrechos circuitos), landrush (lo mismo que la prueba anterior pero en vehículos mucho más pesados), drift showcase (retos individuales de derrape), head 2 head (carreras de dos participantes en circuitos paralelos) e incluso a un nuevo modo de juego, el más llamativo o innovador del título, la gymkhana.

Imagen asociada al video 6677
Presentada por el famoso Ken Block esta prueba nos propondrá, tras un tutorial donde ir aprendiendo a hacer trompos (dar vueltas alrededor de un mismo punto), donuts (dar vueltas alrededor de un objeto), saltos (mantiendonos el máximo tiempo posible en el aire), choques (contra obstáculos puestos en el circuito) o derrapes milimétricos, conseguir la máxima puntuación posible en un escenario donde se dan cita objetos para llevar a cabo todos los elementos anteriormente citados.

Todo con un medidor de puntos con el que hacer combos de llevar a cabo varios logros seguidos pero que también descenderá de chocarnos. Deberemos hacer el máximo de puntos posibles en un breve período de tiempo en algunas ocasiones con variaciones, como pasar por un recorrido en el menor tiempo posible o hacer los trucos en un circuito sin rivales.

DIRT 3

La Gymkhana será uno de los modos de juego más adictivos de título