Demostración 'Dead Space 3'

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Demostración 'Dead Space 3'

Nuestra segunda prueba de fuego con el esperado Survival Horror de EA.

Iván Díez
16/01/2013 09:45
Durante el día de ayer, los usuarios de Xbox 360 han tenido el placer de ser los primeros en probar la demostración de 'Dead Space 3', el último videojuego de terror de la mano de Visceral Games.

Nosotros hemos recibido uno de esas códigos después de registrarnos en Origin, para tener la oportunidad de revivir el buen terror que siempre nos ha ofrecido la franquicia de Electronic Arts. 

En Blogocio ya tuvimos la oportunidad de probar 'Dead Space 3' en la GamesCom 2012, dejándonos un muy buen sabor de boca al comprobar que todo seguía intacto a pesar de algunos cambios que, quizás, no gusten a todos los fans de la serie.

Dead Space 3

En este caso, la demostración se trata de un nuevo nivel en Tau Volantis, mientras que en la demo de la GamesCom nunca llegábamos a tocar tierra y todo surgía dentro de varias instalaciones en el espacio, muy al estilo de las dos primeras entregas.

Siguiendo con la misma tónica, 'Dead Space 3' seguirá tan frenético como siempre. Nuestra partida empieza directamente dentro de una nave estrellada, es decir, que es la continuación de lo que vimos en la GamesCom.

Allí tenemos al bueno de Isaac Clarke pasándolo mal como de costumbre, ahora en un planeta totalmente hostil, en el que nos aguarda más de una sorpresa en cada rincón de este helado planeta.

Aunque sea, en este caso, un lugar más abierto de lo normal, no os fieis, la nieve y la poca visibilidad sigue siendo un enemigo más del juego. Cuando todo parece despejado, puede apareceros un Necromorfo donde menos os esperáis, desde el suelo escondido entre la nieve, haciéndose el muerto… La ambientación es realmente genial, a pesar de que tendremos lugares con demasiada luz. Pero el no poder ver con claridad pone al jugador a un ritmo más lento de lo normal, la sensación de no poder moverte con claridad y no poder ver más haya de un metro, pone al jugador realmente en tensión.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 01/03/13 15:54:29
00
Es dificil superar la atmósfera del primero, así que a esperar a ver cómo es al final
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 16/01/13 18:26:05
00
La demo es la del E3 y fue precisamente aquella q creo dudas en cuanto al juego, y el q busca ambientacion como la de las otros, la demo es una decepcion supina, realmente se parece un terror q no es terror, como el de un Resident 5 0 6 lo q trae esa demo, es decir olvidarse de la tension q viene generada por los sonidos de los escenarios,las tuberias de la nave echando gases, la luces de los techos y paredes, el sonido opresivo de metales y esas cosas, se pasa al susto pasajero momentaneo con subida de volumen, q a la larga cansa y se hace repetitivo, q no tiene q ver con lo de antes, encima si juegas en Coop como este video, ya parece otro juego, lo de las armas me gusta mas aki, personalizas la tuya como quieras, tb es un demo y aparece con 600 de municion, otro punto q n ome gusta

Por suerte hay otros videos q se han visto con lugares mas cerrados, pero los espacios amplios le sientan muy muy mal al juego, pierde lo q era, si al menos mantuvieran la ventisca crearia tension, pero solo se mantiene al principio y luego se disipa el resto de la demo, los bichitos q se meten en cadáveres y se levantan disparando armas, es una excusa pa shooterizar mas el tema, las armitas se la podian meter por donde yo se, los humanos x ahi tb sobran, los gráficos espectaculares, muy superior al resto de la saga, pero en los otros 2 servian a la ambientacion, en esta demo parece q son mero adorno pa lucir palmito.
En fin q para mi podian haber elegido mejor otra parte del juego, xq este ya no me habia gustado mucho en el E3 salvo graficamente, eso si, al menos son honrados con lo q muestran , pa q luego nadie se sienta engañado con lo q pueda ser el juego.
0 0
Seiryu
Seiryu 16/01/13 16:25:36
00
Miedo a lo RE? cuanto hace que un RE de la saga principal no da miedo...? :S...

A mi me ha gustado mucho la demo, de momento solo la he jugado en individual, no es lo mismo que los dos anteriores pero tampoco se aleja tantísimo, me mantengo en lo que digo uno de los grandes de 2013, a la espera ya de que salga con muchas ganas
0 0
nemesisx10
nemesisx10 16/01/13 16:03:56
00
@chuster
neto, imaginaba que podría pasar eso, no lo e probado, pero dandole tanta publicidad como lo han hecho se podia uno imaginar para donde tiraban.... lastima..... otro juego de acción con tintes de survival horror.
0 0
Sin avatar
Reaverproject 16/01/13 15:51:17
00
A mí también me encantaría que estuviese muy enfocado en los puzzles, en la exploración y en el terror piscológico,...vamos... en el género del survival-horror de toda la vida. Pero los dos anteriores ofrecieron momentazos y derrochaban calidad por los cuatro costados y, estoy seguro que este juego no va a ser menos.
Además, la segunda parte aunque parezca que está más orientada a la acción, tiene momentos más terroríficos que la primera. Por ejemplo, cuando se vuelve al Ishimura , en la Iglesia de la Unitología o en la primera fase.
No era sólo una sucesión de "sustos del tren de la bruja". Había atmósfera en el juego.
Lo que sí que deseo para esta tercera entrega, es que haya más zonas sin gravedad, ya que molan un huevo.
0 0
Chuster
Chuster 16/01/13 12:36:04
20
Yo la probe ayer y... como le comentaba a un colega por twitter, no es lo mismo. Para mi, Dead Space 3 ha supuesto como un paso atrás en la franquicia. Hemos pasado del miedo a lo Silent Hill a un miedo a lo RE6 (Tengo que dejar de comparar con juegos... solo una vez más); me explico: en vez de ser un miedo que provocaban los efectos especiales o el entorno de la Ishimura como en el primero, hemos ido pasando a sustos "jumpscare", de esos que son momentáneos y que, por lo menos a mí, me terminan aburriendo. Aquí ha pasado eso: cada dos por tres, sonido fuerte y un bicho: a la 10ª vez ya aburre.
2 0
FranShepard
Staff
FranShepard 16/01/13 11:41:19
10
Con una primera parte soberbia y una segunda mas bien floja (la carga de acción era soporifera) espero que lo mostrado hasta ahora solo sea lo más cantoso que dará el juego en cuanto a acción. Me encanta la saga, pero EA ha hecho de Dead Space lo mismo que Mass Effect, un shooter con """""""""toques"""""""""""" de lo que ellos quieren hacernos creer que es survival horror, cuando no son nada más que Jumpscares, como diría Pewdiepie xDDD En fin, esperare a su demo en PC.
1 0
tranu
tranu 16/01/13 10:52:31
20
Maravilloso; el primero me encantó, el segundo también... Y seguramente unos cuantos soldaditos no empañen la atmósfera habitual de la saga. Esperemos...
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.