Demostración 'Dead Space 3'

Impresiones

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16/01/2013 09:45

'Dead Space 3' cuenta con nuevos Necromorfos además de los clásicos, incluso tendremos que enfrentarnos con humanos armados hasta los dientes. En la demostración conocimos hasta 4 tipos de enemigos nuevos, que van desde los Feeders, los Fodder, la “Bestia de la Nieve” y el llamado “Nexus”.

Tras eliminar a unos pocos Necromorfos, seguimos viendo lo interesante que es la lucha contra ellos, pues en cada batalla es una estrategia, y es que el disparar a lo loco contra un Necromorfo nunca ayudará al jugador. Una vez más, hay que buscar los puntos clave, ya sea dejándole cojo, arrancándole sus extremidades, etc… en 'Dead Space 3' el disparar contra su cuerpo a lo “Call of Duty” o incluso simplemente disparando a su cabeza, puede ser en ciertos momentos una muerte segura.

Dead Space 3

El gore sigue siendo la especialidad de la casa, y es que el tan sólo disparo de una bala arrancará las extremidades de Clarke de una forma violenta y brutal, incluso en la demostración hemos dejado que nos matase alguno de los enemigos para ver si sigue el juego en forma, y sin lugar a dudas hay muertes mucho más espeluznantes que en las dos anteriores entregas. 

También parece que no faltaran las escenas de tensión con los “Quick Time Events”, es decir, la secuencia en el que tenemos que pulsar un botón en el momento adecuado. Hay varias escenas en las que siguen haciendo uso de este tipo de secuencias de botones, donde el jugador tendrá que ser igual de rápido que la máquina para conseguir pasar algún tipo de escena y superarla sin perder su vida.

La única escena Quick Time Event que hay en la demo, además de las de aguantar a los enemigos cuando nos atacan, es en una gigantesca grúa en la que por el mal tiempo del planeta Tau Volantis y la pequeña torpeza de nuestro protagonista, amenaza con darle un buen susto y tiene que moverse lo más rápido posible para intentar que no le aplaste.

Dead Space 3

Llega el momento de los escenarios oscuros y cerrados, que es donde normalmente el juego siempre ha ganado enteros y es donde demuestra que la franquicia Dead Space es una de las más terroríficas del mercado. Allí nos enfrentamos a otro tipo de bicho nuevo, que es capaz de usar armas. Ahí tenemos algo que no nos ha gustado del juego, y es el enfrentamiento contra humanos o Necromorfos que utilizan armas.

En aquellos momentos el videojuego se convierte en una especie de 'Resident Evil 6' o 'Gears of War' que rompe completamente el climax. De repente te encuentras eliminando estratégicamente Necromorfos con el corazón en un puño y, en la siguiente fase, hay varios soldados disparándote mientras tu buscas cubertura y les atacas con tu arma. Es algo completamente contrario a lo que siempre te ha querido ofrecer el videojuego, eliminar soldados a lo Marcus Fenix es algo que nunca se debería de haber incluido en el videojuego.

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