Defiance

Impresiones

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Página 4

24/03/2013 00:05

Podremos equiparnos con un arma principal, una secundaria, un tipo de granada, un escudo y dar unas características u otras a nuestra indumentaria. Todos los personajes de 'Defiance' poseen un implante denominado EGO que es el que permite todo esto, el que da sentido a la HUD, a los tutoriales y a las pistas que aparecen en pantalla así como a las habilidades sobrenaturales de los personajes. Según avancemos iremos ganando puntos de habilidad que podremos gastar en árboles de habilidades. Estas podrán ser, en esencia, de cuatro tipos: Decoy (relacionadas con dejar señuelos y confundir a los enemigos), Blur (que aumenta de manera notable nuestra velocidad), Bloar (mediante la cual obtendremos un camuflaje óptico y seremos invisibles) y Overcharge (que aumenta el daño que hacemos, reduce el retroceso y recarga las armas automáticamente). Los toques RPG no acaban ahí, y el juego se torna aún más profundo si cabe al añadir opción de modificar las armas para mejorarlas y tomar misiones secundarias.

Defiance

Los vehículos tendrán mucha presencia (normal, siendo los escenarios de descomunales dimensiones y estando obligados a recorrer grandes distancias misión sí misión también). En todo momento podremos desplegar un vehículo todoterreno (ATV) con aspecto de quad futurista. Habrá más, aunque aún no sabemos de ellos. Eso sí, la conducción se antoja muy arcade, alocada, versátil y divertida. No se penaliza caer desde grandes alturas, podremos salir disparados con facilidad (se nos viene a la cabeza la franquicia 'Halo' si hemos de comparar) y no es difícil subir o bajar cuestas.

Tendremos un mapa en el que podremos ver misiones y objetivos así como definir rutas. Está lleno de eventos esporádicos. Podremos ir camino de una misión y pararnos de pronto a ayudar a un equipo derrotando a un world-boss con aspecto de nécora escupidora gigante rodeado de un pequeño ejército personal, o ser emboscados por otra facción que solo tiene intención de desplumarnos o matarnos, por poner algunos ejemplos. Hay misiones de todo tipo. Algunas miden nuestro tiempo y actuaciones y nos premian en base a ello, y otras están más centradas en la acción, el plataformeo y la exploración. Hay armas para todos los gustos, simples y sofisticadas, humanas y extraterrestres, se busca esa caza de objetos que se da en juegos como 'Borderlands' y 'Diablo'.

Defiance

Las invitaciones a quests están salpicadas por todo el continente. Los primeros objetivos suelen consistir en limpiar operaciones mineras, subir datos a la red o derribar escudos. Esto significa combatir con diferentes tipos de enemigos y luego presionar un botón en la terminal indicada hasta que se completa la tarea. Obviamente es más divertido cuando otros se unen, ya sea tropezando con una misión ya empezada por otro jugador o si recibes unos refuerzos inesperados en una tuya. La diversión no para desde aquí, y los re-comienzos entre misiones son lo bastante rápidos como para evitar el aburrimiento.

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