Defiance

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Página 3

24/03/2013 00:05

Mezclando todos los géneros posibles

El juego en si mismo es un shooter en tercera persona y ofrece una experiencia sandbox, es decir, tiene lugar en un mundo abierto. Si cogemos los elementos que componen el juego quizás no encontremos nada realmente nuevo, pero al coger la combinación de todos ellos obtenemos una experiencia bastante distinta a la que estamos acostumbrados a jugar. Una experiencia conjuntada, en géneros y multimedia. Quizás si buscáis símiles podríamos hablar de una mezcla de 'PlanetSide 2', 'Borderlands' y 'Fallout'

Para jugar deberemos, como en todo juego de esta índole, crear a nuestro avatar mediante un editor, con el que daremos forma a un personaje que nos represente. Podremos elegir entre ser humanos o irathien (una subespecie voltan de aspecto humanoide que tiene gran afinidad con la naturaleza y se maneja con gran destreza al usar armas tribales). Una vez elegida nuestra raza deberemos elegir entre los cuatro orígenes disponibles: Veteran (veteranos de guerra que son el comienzo de la resistencia humana ante su aparente extinción), Survivalist (lobos solitarios viviendo su vida en los bordes de la humanidad), Outlaw (vividores y criminales en el viejo mundo que tratan de vivir recolectando valiosas piezas de tecnología espacial) y por último Machinist (expertos en ingeniería y maquinaria que acuden a la zona de San Francisco en busca de volver a ser útiles con sus conocimientos).

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Los orígenes solo determinarán nuestra arma inicial, terminaremos pudiendo equiparnos cualquier otra y aspirar a todo tipo de habilidades, a cualquier rama, a especializarnos en lo que queramos. Al ser esto así todos podrán ir adoptando los roles que se encuentran en juegos del género MMORPG (tanques, DPS, Haler...). El editor además de la raza incluye el sexo, nariz, boca, peinado, color de piel... No demasiadas opciones, las justas.

En lo jugable hay que admitir que el título por lo probado es muy accesible e intuitivo, no se tarda nada en hacerse al juego y disfrutar del mismo y, en caso de querer profundizar e ir un paso más allá, encontrar algo que no sea acción directa con tintes de rol y sin grandes pretensiones, también se podrá hacer, dada la riqueza y profundidad de sus opciones. No hay sistema de coberturas (raro al ser un third person shooter), pero obviamente podemos refugiarnos detrás de distintos elementos. Como detalle los disparos generan daño numérico visible, en función del arma y del punto en el que hayamos golpeado al enemigo.

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