Defiance

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Defiance

Probamos y te contamos todo sobre el título que pretende ampliar los límites del sector

Redacción
24/03/2013 00:05
Tras múltiples eventos y betas privadas, 'Defiance' ya se dirige lenta pero inexorablemente hacia su fecha de lanzamiento. Un proyecto muy ambicioso que podría marcar un antes y un después para las relaciones entre videojuegos y televisión. Un proyecto que, sin llamar demasiado la atención, está destinado a convertirse en uno de los grandes lanzamientos de abril y quien sabe sino de 2013. En Blogocio hemos podido echar varias partidas a la versión beta en las últimas semanas y, para evitar que os coja por sorpresa, hemos decidido contaros al detalle nuestras primeras impresiones con el juego, así como todo lo que conocemos del mismo hasta la fecha. ¿Os apuntáis?

¿Qué es Defiance?

'Defiance' es, en esencia, lo nuevo de Trion Worlds. Un trabajo con más de cinco años de desarrollo a sus espaldas que está siendo llevado a cabo en la sede que el equipo tiene en San Diego, donde trabajan alrededor de 150 personas (cifra que demuestra la enorme dimensión del proyecto y la ambición puesta en el mismo). Por si a alguno no os suena el nombre de la compañía, algo normal dada su juventud (se fundó en 2006), cabe decir que Trion Worlds son los padres del notable 'Rift' y que cuentan entre los suyos a gente que ha participado en el pasado en obras como 'Dust 514', 'EVE Online' y 'World of Darkness'.

Estamos ante un título anclable dentro del género shooter que destaca por utilizar conceptos de los títulos MMO (Massive Multiplayer Online) y por estar basado en (y basar al mismo tiempo) la serie de televisión con el mismo nombre que empezará a emitir el canal SyFy tras su salida. Es especialmente este último el gran logro de la producción, el abrir las puertas a los contenidos transmedia, a aquellos que van más allá de un solo ámbito. Es la primera vez que la televisión y los videojuegos colaboran de esa manera. La serie de 'Defiance' se estrenará el día 15 de abril y estará realizada por algunos de los integrantes del equipo que llevó a cabo 'Battlestar Galactica', miembros como Kevin Murphy, Michael Taylor o Rockne S. O'Bannon. Dentro del reparto de la misma se encuentran a su vez caras como las de Grant Bowler ('Lost', 'True Blood'), Julie Benz ('Buffy', 'Mujeres Desesperadas'), Stephanie Leonidas ('MirrorMask', 'Daddy's Girl') y Mia Kirshner ('Crónicas Vampíricas', 'La Dalia Negra'). La primera temporada terminó de ser rodada hace más de seis meses y solo el tiempo dirá si veremos más o no.

Los acontecimientos que se narren en la serie estarán estrechamente relacionados con los del juego, es más, serán los jugadores los que en base a sus acciones en el mismo decidirán lo que sucede en ésta. A veces ambas obras contarán las mismas historias y a veces historias paralelas, pero siempre avanzarán juntas en argumento (y por supuesto siempre lo harán dentro del mismo universo). Funcionan ambos elementos a modo de crossover. Todo cuanto sea necesario para enganchar a los seguidores de la serie al videojuego y a los que tenga el videojuego a la serie.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
illkrespo
illkrespo 07/04/13 15:24:41
00
Tremendo artículo.
0 0
Momin
Momin 26/03/13 12:57:15
00
No sé si es muy extenso, o yo muy perro para leerlo.

Me quedo con lo de posible sleeper de calidad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.