Análisis Defenders of Ekron

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Defenders of Ekron (PC, PS4, Xbox One)

La humanidad necesita defensores, gente que salve a Ekron de la desgracia, tendremos que defenderla en Defenders of Ekron

Cuando hablamos de juegos actuales con toques de juegos antiguos podemos poner como perfecto ejemplo a Defenders of Ekron, el título de naves espaciales de In Vitro games que hemos tenido el placer de probar.

Plataforma analizada: PC
Abel Ortiz
14/08/2018 19:35
El argumento del juego es sencillo pero no por ello menos entretenido, toda una historia de formato Sci-fi contada desde la perspectiva de un adolescente, en la aventura encarnamos a Eneas, un joven cadete que lleva muchos años preparándose para convertirse en piloto de Anakim, unos mechas gigantes que tienen habilidades especiales. Habilidades que desarrollan y mejoran utilizando la energía de su alrededor, las cuales se llaman Isvará.
Imagen asociada al video 39634

Defenders of Ekron: La humanidad necesita defensores

Todo comienza cuando jugamos el tutorial de 'Defenders of Ekron', donde Eneas está examinándose para poder pilotar su Anakim y desarrollar su Isvará. En ese examen nos encontramos que nuestro Anakim es dividido en tres Anakims más, cada uno de un color, los cuales se dispersan por el mapeado y nos obligan a buscarlos y destruirlos, cada uno con una forma distinta de ser derrotado además de los puzzles que nos ofrece cada uno en su camino para encontrarlo. Hecho esto, los Anakim se juntan para formar un nuevo boss el cual después de matarlo se suponía que nos daría nuestro Isvará, pero no, todo falla y aquí es donde comienza la verdadera aventura.

Defenders_1

Defenders of Ekron - Anakim

El manejo de tu Anakim lo es todo

Respecto a las mecánicas el juego se siente como si constantemente estuviésemos jugando a un juego de naves retro de toda la vida pero sin olvidarnos de que estamos jugando a algo actual, nuevo y renovado. Los controles son de lo más fluidos, muy intuitivos y con mucha posibilidad de hacer grandes maniobras dependiendo de nuestra habilidad. Todo en la pantalla hará que nos dé vueltas la cabeza, desde los enemigos hasta todos sus disparos, algo que con el tiempo nos acostumbraremos ya que además de esquivar también deberemos disparar de una forma concreta para derrotar a los enemigos.

La versatilidad de los controles hace que el juego llegue a tomar un ritmo frenético

Por ejemplo, tenemos un ataque el cual hay que mantener pulsado un botón para marcar a un enemigo y a partir de ahí aparecerá una bola flotante la cual al soltar el botón se disparará hacia el enemigo y hará mucho más daño que un disparo normal. El porqué es una mecánica interesante es más que nada porque hay enemigos que les tenemos que acertar desde cierto ángulo para hacerles daño o bien simplemente enemigos que se dividen en varios y tendremos que fijar los a todos ellos y darles a la vez para poder acabar con ellos.

Defenders_2

Defenders of Ekron - Jefe

La estética de Ekron

Todo el juego está hecho en 2D, aunque no por ello carece de belleza ya que los mapeados y los NPC están cuidados estéticamente sin dejar de lado la calidad general del título, fuera de lo que es el gameplay el juego se ve completamente como si fuera una novela visual donde los personajes están muy cuidados y con detalles que hacen que cada uno tenga su propia personalidad y estética y de esta manera que no aparezcan personajes por defecto.

El juego deja al descubierto el gran trabajo hecho tanto con los personajes como con la estética general

Cuando no estamos haciendo misiones estaremos en una especie de base donde tendremos varias opciones a elegir, como nuestra habitación donde podremos consultar la base de datos de los enemigos, el Cuartel General donde se nos asignan misiones, el hangar donde podremos mejorar nuestro Anakin y luego la sala de entrenamiento donde además de poder practicar podremos desbloquear mejoras para el Anakin que solo se pueden obtener aquí, todo ello haciendo pequeñas pruebas cada una implicando una mecánica distinta la cual tendremos que superar para obtener la mejora.

En la variedad está el gusto

Un punto muy positivo sobre el juego son sus diferentes formas de jugar: tenemos desde mapas que deberemos explorar con la ayuda de un mini-mapa recorriendo todas y cada una de las salas resolviendo los puzzles para llegar a nuestro objetivo, como también habrán mapas grandes de batallas navales en los cuales podremos movernos libremente destruyendo enemigos esquivando disparos y tratando de sobrevivir. Además, se incluye un modo de juego clásico en el que los enemigos irán viniendo y mientras que la cámara se mueve sola, nosotros iremos controlando la nave y abatiendo a los enemigos al más puro estilo de Space Invaders.

Los cambios de modo de juego hacen que resulte difícil aburrirse jugando

La inclusión de varios modos de juego en Defenders of Ekron hace que el título, por mucho que a veces resulte algo repetitivo, no lo llegue a ser tanto ya que al entrar en un mapa podemos tener varias cosas que hacer. Algo que a priori suena simple pero que a efectos prácticos hace que baje muchísimo la repetitividad del título y hace que disfrutemos muchísimo más jugando al juego del estudio In Vitro Games.

Defenders_3

Invaders of Ekron, un minijuego incluido en el título

Como conclusión final, decir que Defenders of Ekron es un juego con muchísimo potencial pero que carece de ciertos aspectos que lo harían ser un juego mucho mejor. Aspectos como la inclusión de un modo cooperativo, algo que en un juego de estas características sería algo digno de probar para divertirnos con nuestros amigos, al menos cuando estamos en el modo de destruir naves clásico. Y por otro lado, hemos encontrado algunos bugs que, si bien no llegan a ser totalmente molestos, entorpecen en gran medida la experiencia de juego.

7

Lo mejor

Estética cuidada

Controles versátiles e intuitivos

Sistema de progresión

Varios modos de juego

Gran desafío de dificultad

Lo peor

Repetitivo según el momento

No apto para todos por la dificultad

Interfaz demasiado simple

Se echa en falta un modo cooperativo

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.