Análisis Deception IV: The Nightmare Princess

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Deception IV: The Nightmare Princess (PS4)

El diablo que llevas dentro

El sadismo, lo macabro y la maldad llega a PlayStation 4 con el lanzamiento de Deception IV: The Nightmare Princess, un título que nos hará sacar el ser maligno que llevamos dentro

Plataforma analizada: PS4
Carlos Sánchez
14/07/2015 15:26
Tortura. Sumisión. Humillación. Diversión. La serie Deception destaca por ofrecer a los jugadores una jugabilidad basada en los cuatro conceptos comentados hace escasas líneas. La obra de Koei Tecmo, que cuenta con varias entregas repartidas en consolas de Sony, lleva desde el año 1996 ofreciendo a los jugadores la posibilidad de disfrutar torturando, sometiendo, humillando y acabando con la vida de enemigos de mil formas diferentes. Este mes de julio llega a PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita la entrega 'Deception IV: The Nightmare Princess' con nuevas trampas, personajes y toda la macabra diversión de la serie creada por el mismo desarrollador de la serie 'Fatal Frame'.

Disfrutando con la tortura

'Deception IV: The Nightmare Princess' sirve como pseudo continuación/remasterización de 'Blood Ties', título lanzado hace un par de años. En esta nueva entrega, la historia nos sitúa de nuevo controlando a Laegrinna, un fragmento de alma demoniaca que va en busca de su padre. A lo largo de su camino, Laegrinna deberá enfrentarse de mil formas diferentes a una serie de enemigos que irán apareciendo en su camino para intentar detenerla. Pero claro, tenemos en nuestras manos a un ser maligno que no se detendrá ante nada y usará todo tipo de artimañas para acabar con aquel que se le ponga por delante. En 'Deception IV: The Nightmare Princess' el jugador tendrá que usar toda su imaginación para poder dar cuenta de los enemigos de las formas más macabras que se les ocurra. Y es que la obra de Koei Tecmo sacará nuestro lado más imaginativo a la hora de ser malos.

Cuanto más malos seamos con los enemigos, mejor será para conseguir una gran puntuación en los diferentes modos

'Deception IV: The Nightmare Princess' apuesta por ofrecer a los jugadores un concepto de diversión que puede resultar bastante peculiar. Aquí no somos el bueno de turno que lucha contra el mal a pecho descubierto y espada en mano. En la obra de Koei Tecmo, cuanto más malos seamos con los enemigos del lugar, mejor será para conseguir una gran puntuación en los diferentes modos de los que consta el juego. Por decirlo de alguna manera, 'Deception IV: The Nightmare Princess' nuestro lado más oscuro y a la vez el más creativo. Hacer el mal es un arte para el que muy pocos están preparados, ya sea por principios morales o por ser más blandos que una nube. 'Deception IV: The Nightmare Princess' no es un juego apto para cualquier tipo de jugador. Pese a ser obra de ficción, por la mecánica y el tipo de juego que es, este puede echar para atrás a muchos jugadores.

Deception IV: The Nightmare Princess

'Deception IV: The Nightmare Princes's cuenta con varias modalidades de juego, reduciéndose en todos los casos a disfrutar torturando y masacrando a los enemigos que aparecen por los diversos mapas y zonas del juego. Esta entrega cuenta además con una serie de novedades en forma de personajes, misiones y otra serie de características que nos meterán de lleno en un mundo tenebroso donde lo macabro y lo maligno se unirán a nuestras ganas de hacer el mal torturando de mil formas diferentes. Pese a lo oscuro del juego, 'Deception IV: The Nightmare Princess' muestra un deje cómico  en ciertas situaciones que nos harán sacar alguna sonrisa maquiavélica ante un trabajo de tortura bien hecho. La satisfacción de una ejecución limpia y espectacular es algo que está bien premiado en 'Deception IV: The Nightmare Princess'. No se trata de hacer el mal y torturar por gusto, se trata de recrearse en cada situación. Matar con estilo.

Horas de tortura

'Deception IV: The Nightmare Princess' cuenta con un total de cuatro modalidades de juego que nos ofrecerán un sinfín de horas de macabra tortura. Los modos principales de la obra de Koei Tecmo son, con diferencia, Quest (Nightmare Princess) y Story (Dark Side Princess) Ambos modos de juego ofrecerán al jugador una buena cantidad de horas gracias a los diveros caminos que podemos tomar para conseguir diferentes finales. El primer modo de juego (Quest) está protagonizado por un nuevo personaje, una exuberante pelirroja de armas tomar llamada Velguirie. Pese a su aspecto, este demonio de ponderosos atributos físicos es malo como una patada en un uñero. No os dejéis engañar por su aspecto físico, pues es pura maldad concentrada, algo que veremos en cada una de las 100 misiones que protagonizará en el modo Quest. En cada misión, Velguirie deberá cumplir una serie de objetivos que servirán para desbloquear diversos trazos de historia.

Deception IV: The Nightmare Princess

Gracias a estar dividido en formato árbol, la modalidad Quest de 'Deception IV: The Nightmare Princess' proporcionará diferentes finales y una re-jugabilidad bastante llamativa que nos puede mantener más de 30 horas pegados a este modo de juego. Dentro de la modalidad Story tomaremos el control de Laegrinna, personaje que ya vimos en 'Blood Ties', la cual estará acompañada por unas sacerdotisas que nos guiarán en nuestra búsqueda y que servirán de apoyo a la hora de conocer las mecánicas jugables de 'Deception IV: The Nightmare Princess'. En el modo Story tenemos dos opciones de juego. Por un lado tenemos el modo historia, que nos llevará a recorrer sin descanso una serie de mapas formado por varias zonas mientras seguimos el argumento del juego. El otro es un modo misiones, que nos permitirá disfrutar de las mismas pero de una forma más libre. En ambos casos, las horas de juego y variedad de situaciones están aseguradas.

Deception Studio es, después de Quest y Story, lo más interesante que tiene 'Deception IV: The Nightmare Princess' a nivel de jugabilidad

Dentro de las modalidades de juego menores nos encontramos con Deception Studios, Batalla Libre y Tutorial. Decimos menores por no ser las principales y más llamativas, no porque sean pobres. De hecho, el modo Deception Studio es, después de Quest y Story, lo más interesante que tiene 'Deception IV: The Nightmare Princess' a nivel de jugabilidad. En este modo de juego podemos crear nuestros propios enemigos y misiones para luego poder compartirlas con otros jugadores y viceversa. Para poder acceder de forma completa a este modo deberemos pasar de forma obligada por los dos anteriores para así poder desbloquear contenido en forma de partes para enemigos, trampas y algunas cosas más. El último modo es Batalla Libre, una modalidad que nos permite escoger entre diferentes mapas y zonas en el que jugar libremente. Es ideal para ser todo unos expertos en el arte de la tortura más bizarra que pueda existir.

Screenshots

El arte de la estrategia maligna

'Deception IV: The Nightmare Princess' es un título claramente enfocado en el género de la estrategia, aunque de una forma un tanto peculiar. Aquí no nos moveremos por un plano divido en casillas, pero sí lo usaremos para montar las trampas con las que pillar desprevenidos a los ingenuos adversarios que nos persigan por los mapas para acabar con nuestra vida. Al activar el modo tablero pasamos a una vista aérea de la zona en cuestión, la cual estará dividida en cuadrículas, y en las que deberemos colocar con mucho tino las diferentes trampas que tendremos a nuestra disposición para acabar con los enemigos. Por supuesto, podremos movernos con total libertad por los mapas que conforman el juego para así evitar a los enemigos. Gracias a esa libertad podremos colocar las trampas en los lugares que nosotros queramos. Solo está en vuestra cabeza elegir los lugares más adecuados para colocar las trampas. Imaginación al poder.

Dependiendo del personaje al que controlemos, podremos realizar una serie de acciones de acción u otras. Por ejemplo, Velguirie tiene la habilidad de poder atacar a los enemigos con una patada directa que los obligará a echarse hacia atrás. Además de servirnos como protección, también es un movimiento perfecto para poder hacerlos caer en una trampa que, por motivos desconocidos, han tenido la suerte de evitar. Basta con presionar el botón Triángulo y listo. En el caso de Laegrinna, la acción cambia a un movimiento de evasión para evitar un golpe que nos quite vida. En relación a las trampas, son comunes para ambas protagonistas. En total, hay unas 180 trampas para seleccionar, de las cuales 50 son completamente nuevas. Para ampliar un poco más la variedad de personajes jugables, Koei Tecmo ha implementado a las tres protagonistas de las anteriores entregas. Así tenemos más variedad de elección.

Screenshots

En la línea de Koei Tecmo

'Deception IV: The Nightmare Princess' no destaca precisamente por un apartado técnico elaborado. La versión analizada pertenece a la plataforma PlayStation 4 y os podemos asegurar que el trabajo de Koei Tecmo, como otras tantas veces, se ha limitado a limpiar un poco la imagen aumentar la resolución, mejorar un poco el texturizado de los modelados, siendo las protagonistas las que mejor diseño tienen y toquetear el sistema de iluminación. 'Deception IV: The Nightmare Princess' no brilla por su apartado técnico, eso seguro. La compañía japonesa sigue anclada en el pasado con un motor gráfico que no exprime nada del potencial técnico de PlayStation 4. ¿Lo necesita? No, pero tampoco está de más trabajar todos los apartados del juego hasta conseguir unos mínimos. No luce mal, pero no destaca. Así pues, nos encontramos con un título poco trabajado a nivel de escenarios, con muy poco detalle y vacíos por completo. No tienen vida.

En cuanto al diseño de personajes, está muy claro que Koei Tecmo solo ha centrado sus esfuerzos en las protagonistas indiscutibles de la obra. Velguirie y Laegrinna, así como los otros tres personajes controlables, son los que mejor trabajo de diseño tiene. Aun sin ser una maravilla, gozan de una calidad visual superior a los enemigos random que nos encontraremos en el juego, los cuales tienen un diseño muy genérico, repetitivo y falto de carisma. Otro punto negativo del juego es la nula Inteligencia Artificial de los enemigos. Se mueven por el escenario como si no pasara nada, siendo pasto de las trampas que colocamos de una forma muy sencilla y poco retadora. La única forma de conseguir cierto nivel de dificultad es que haya más de uno y que nosotros fallemos a la hora de activar la trampa, ya sea por una mala colocación o por tardar demasiado.  No es su apartado más llamativo. Cede todo el protagonismo a la jugabilidad.

7.5

Lo mejor

Es sádicamente divertido y muy rejugable

La cantidad de trampas que hay, algunas realmente imaginativas

Poder crear personajes y misiones para luego compartirlos

Lo peor

No destaca a nivel técnico, como cualquier juego de Koei Tecmo

Para no romper la tradición llega al 100% en inglés

Resulta repetitivo a la larga, con una mecánica poco atractiva

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 17/07/15 08:38:04
00
@Raynor1983 ya lo pedí a chinca con subtitulos en inglés paso del juego en digital
0 0
Sin avatar
Raynor1983 17/07/15 08:36:07
00
@Rumic, sí que sale en PS3/Vita. Lo han puesto en la store.
0 0
soragranda
soragranda 15/07/15 00:50:56
00
Le daré una oportunidad en algún momento(cuando tenga un ps4).

@Souta ¡Es el! D:, XD.
0 0
Souta
Souta 14/07/15 15:44:58
00
¿Por qué sale Suezo de la serie Monster Racher? xDD
0 0
dinofast
Staff
dinofast 14/07/15 15:43:09
00
Se ve interesante, no conocía esta saga
0 0
Rumic
Rumic 14/07/15 15:29:21
00
una pena que no salga en PS3/Vita espero que no sea difícil de encontrar cuando compre la PS4
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.