¿Cuáles fueron los videojuegos más vendidos de cada consola?

Reportaje

Página 3

Miguel Alcántara
03/12/2014 17:25
Grand Theft Auto San Andreas

San Andreas fue un éxito, especialmente por lo enorme de su escenario

Grand Theft Auto: San Andreas (PlayStation 2)

Ventas totales de Grand Theft Auto: San Andreas: 21 millones de unidades en una consola de 158 millones.

Y curiosamente, llegamos al primer juego de la lista que es completamente third party, es decir, que no tiene ninguna relación con la empresa de la consola en la que triunfó. Hablamos de 'Grand Theft Auto: San Andreas', el sandbox de Rockstar que alcanzó el cúlmen de su fórmula tridimensional con esta tercera entrega de ese estilo. Las aventuras de Carl Johnson y su pandilla en las tres ciudades del juego (Los Santos, San Fiero y Las Venturas) han pasado a la historia para los fans de la franquicia; las cifras y los halagos con prueba de ello.

Imagen asociada al video 12413

Por la gran cantidad de misiones y lo enorme del mapeado (todavía no se ha superado en la saga), el juego fue muy querido por los seguidores de la licencia 'Grand Theft Auto'. De hecho, la sombra de este juego ha pesado mucho sobre las siguientes ediciones, especialmente sobre 'Grand Theft Auto IV'. No es el único juego de la saga con muy buenas ventas en PlayStation 2. De hecho, 'Grand Theft Auto: Vice City' es el segundo más vendido en esta plataforma. Sin duda, la saga 'Grand Theft Auto' debe mucho a esta consola.

Halo 2

En 'Halo 2' visitamos por primera vez una Tierra en plena guerra

Halo 2 (Xbox)

Ventas totales de Halo 2: 8,50 millones de unidades en una consola de 25 millones.

El motivo por el que la saga 'Halo' es tan importante para Microsoft es que durante la vida de su primera consola, fue esta franquicia la que mantuvo a flote las ventas de software de Xbox. 'Halo 2' fue el juego más vendido de la consola, pero le quitó el puesto a 'Halo: Combat Evolved', que se quedó como el segundo más vendido con un par de millones menos. Es la franquicia exclusiva más exitosa, el motivo por el que muchos jugadores, especialmente norteamericanos, se hicieron con una Xbox. Un shooter de calidad para consolas.

Imagen asociada al video 12918

Las dos entregas de 'Halo' en Xbox explican las aventuras del Jefe Maestro en su lucha contra los Covenant, pero concretamente en la segunda entrega sorprendió visitando diferentes emplazamientos como la Tierra, y ofreciendo una historia más épica y compleja que lo convirtió, para muchos, en el mejor episodio de 'Halo'. Lo mejor del juego fue, sin duda, su refinadísimo modo multijugador online, realmente revolucionario para una época donde no prodigaban mucho este tipo de modos de juego. Ahora es posible disfrutar de una versión muy mejorada de 'Halo 2' gracias a 'The Master Chief Collection', el recopilatorio de la saga para Xbox One.

Wii Sports

El golf era uno de los juegos que tenía 'Wii Sports'

Wii Sports (Nintendo Wii)

Ventas totales de Wii Sports: 75,66 millones de unidades en una consola de 101 millones de unidades.

Dentro de las propuestas de Nintendo que alcanzaron el máximo éxito en su plataforma y que hemos repasado en este artículo, posiblemente 'Wii Sports' sea la más extraña de todas ellas. No es un juego al uso, y mucho menos casa con lo que tradicionalmente buscaba el jugador de Nintendo. Se trata de una compilación de cinco minijuegos deportivos, concretamente Tenis, Boxeo, Bolos, Golf y Béisbol, todos ellos creados específicamente para ser controlados con el Wiimote.

Imagen asociada al video 12870

'Wii Sports' se incluyó con todas las Nintendo Wii durante los primeros años, lo que posiblemente ayudó más al juego que a la consola, pero es que sin duda se trata de un título ideal para la propuesta de la nueva máquina. Y es que Wii buscaba a un jugador diferente del tradicional, un jugador nuevo con el que se puso nombre a lo que ya existía de antes: el jugador casual. Fue este tipo de jugador el que dio impulso a una de las consolas más exitosas de la historia, y sin duda 'Wii Sports' fue uno de los juegos más disfrutados por estos usuarios. Es considerado el juego más vendido de la historia.

Grand Theft Auto V

'GTA V' ponía a nuestra disposición la gran ciudad de Los Santos

Grand Theft Auto V (PlayStation 3)

Ventas totales de Grand Theft Auto V: 19 millones de unidades en una consola de 84 millones de unidades.

Y de nuevo la saga 'Grand Theft Auto' vuelve a coronarse como la más vendida en una consola de Sony, poniendo de relieve la gran relación entre esta licencia y las plataformas de la compañía japonesa. La quinta entrega canónica de la saga llegó tras muchos meses levantando el hype entre los usuarios, gracias a ese don que tiene Rockstar para promocionar sus juegos. Un apartado gráfico de auténtico impacto, tres personajes jugables y una gran ciudad por recorrer son las bazas de este título.

Imagen asociada al video 23435

'Grand Theft Auto V' sigue las aventuras de Michael, Trevor y Franklin en la ciudad de Los Santos, reproducción muy precisa de Los Angeles. Cientos de misiones tanto principales como secundarias, muchos secretos en un gran mapa y muchísimos vehículos que pilotar y armas que disparar; estos son algunos de los ingredientes de este nuevo episodio. La historia, plagada de humor negro, nos ha mantenido enganchados hasta el lanzamiento de la nueva edición del juego para consolas de nueva generación.

Kinect Adventures

Muchos juegos en el que el uso de Kinect era el denominador común

Kinect Adventures (Xbox 360)

Ventas totales de Kinect Adventures: 21 millones de unidades en una consola de 84 millones de unidades.

Un caso bastante similar al de 'Wii Sports', ya que en una consola conocida por sus shooter y sus juegos deportivos triunfa de forma clara (muy clara, de hecho) el videojuego 'Kinect Adventures'. Un videojuego que tuvo bastante éxito gracias a la apuesta que hizo en su momento Microsoft por Kinect, el periférico de detección de movimiento lanzado para alargar un poco la vida a Xbox 360. La historia de Kinect ya la conocemos, aunque aún está por concluir, pero queda claro que 'Kinect Adventures' era el videojuego que más partido sacaba a este elemento.

Imagen asociada al video 9954

Se trataba de un divertido videojuego pensado para ser jugado junto a amigos y familia, y que consistía en una serie de minijuegos de aventura en los que debíamos poner a prueba nuestra habilidad frente a Kinect. Ya sabéis: saltos, carreras, movimientos, gestos...todo lo necesario para conseguir mayor puntuación que nuestros rivales y alzarnos con la victoria. Sin duda muy adecuado para el complemento junto al que se lanzaba, y de ahí, probablemente, el éxito de esta inusual propuesta.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YericUs
YericUs 11/12/14 04:44:57
00
Buen articulo!

Pero faltaron algunas consolas...
0 0
DiegoGamer78
DiegoGamer78 07/12/14 01:18:24
00
XD
0 0
a3hmax
a3hmax 05/12/14 11:54:55
00
En el caso de wii sports, hay que recordar que el juego venia como parte del precio de la consola, de ahi que al no incluirlo mas tarde se rebajara el precio, ademas que en Japon nunca estuvieron a la venta en pack, la consola venia sin juegos al inicio, pero si no tomaramos en cuenta el juego siquiente seria mario kart wii con casi 35 millones de unidades.

Lo otro es que me hace mucha gracia que el juego mas vendido de la consola mas "juarcore" es kinect adventures.
0 0
Sin avatar
JEROGA 05/12/14 02:22:23
00
Muchas gracias por el articulo, aunque desearía que hicieran otro con las consolas portatiles
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 05/12/14 01:48:26
00
Gran articulo y gran repaso, me lo marco en favoritos.
0 0
kitetsu
kitetsu 04/12/14 15:47:26
00
Se me hace raro no ver ningun zelda.
0 0
Nimmni
Nimmni 04/12/14 10:35:41
00
Cualquier juego que se incluya con la consola, y más si es durante un periodo prolongado, no debería tenerse en cuenta. No es el consumidor quien elige comprar el juego sino que éste le es impuesto, sin capacidad de elección. Con lo cual, ni Super Mario Bros. ni Wii Sports, ni tampoco Super Mario World deberían tenerse en cuenta.

Dicho esto, el reportaje está cojo; faltan Neo-Geo, Turbografx de NEC y, sobre todo, ya que mencionáis a Sega e incluís sus consolas, haberos olvidado de Master System... ¡es de traca!

Yo también habría incluido las consolas portátiles. Total, tampoco hay tantas.

Saludos,
0 0
EddieRodriguez
EddieRodriguez 04/12/14 03:41:14
00
Muy muy bueno cheesy
0 0
artimaña
artimaña 04/12/14 01:48:14
00
Buenisimo reportaje.
0 0
Sin avatar
Carlos_Harrison 03/12/14 23:00:24
10
"Sin duda, la saga 'Grand Theft Auto' debe mucho a esta consola". PS2. Pues hombre, yo más bien diría al revés. Ya GTA 3 vendió muchísimo e hizo que la consola despegara. Sí, lo de las exclusivas temporales era algo que todavía se desconocía... xD
1 0
Dunkelheit
Dunkelheit 03/12/14 20:18:14
00
Faltan consolas.
0 0
xachodirei
xachodirei 03/12/14 19:48:10
00
Wii Sports SÍ que cuenta porque en Japón no se incluía con la consola, se vendía.
Y como vendió!!
0 0
Roxas4
Roxas4 03/12/14 18:35:51
00
Increible que SSBM vendiese tanto con esa portada tan fea xD
0 0
rla96
Staff
rla96 03/12/14 18:17:58
00
¿Wii Sports cuenta? ¿En serio?
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 03/12/14 17:56:38
00
Por medio, un montón de plataformas, enemigos y los villanos ¿Koopalingos?
0 0
Flutts
Flutts 03/12/14 17:44:15
10
Halo 2: San Andreas? ._.
1 0
hex
hex 03/12/14 17:39:46
00
El de Wii Sports no debería ser tomado en cuenta ya que venia con la consola, y sin ella, dudo que alcanzara dichos números, por lo demás, es muy interesante ver que Mario y Sonic han sido los que mas vendieron en su tiempo de rivales smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.