Análisis Crysis 3

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Crysis 3 (PS3, Xbox 360)

Prophet vuelve de un largo sueño para enfudarse el nanotraje y liberar al mundo

Plataforma analizada: PS3
Fernando Borjas
24/03/2013 17:00
‘Crysis 3’, uno de los títulos más esperados de 2013, supone el cierre de trilogía que coincide con fin de generación de consolas al que estamos a punto de llegar. Como todos sabéis, se trata de uno de los nombres propios escrito con mayúsculas en el género de los shooter en primera persona -tan de moda en esta generación- por haber introducido una serie de novedades, sobre todo en su primera entrega, que han cambiado el género para siempre.

2007 fue un año que todavía recordamos al estar marcado por el lanzamiento de uno de los juegos más importantes de PC en los últimos años: ‘Crysis’. El juego de disparos en primera persona era responsabilidad de un estudio alemán llamado Crytek, que había desarrollado previamente otro FPS de gran éxito: ‘FarCry’. ‘Crysis’ supuso toda una revolución en el género al proponernos un divertidisimo concepto de shooter “cuasi sandbox” con escenarios gigantescos que nos permitían afrontar las misiones de mil maneras diferentes, sumado a la utilización del llamado nanotraje. Una armadura tecnológicamente superior con cuya utilización cambiábamos radicalmente la jugabilidad, ya fuera con superfuerza, camuflaje óptico, supersalto, etc.

A todo lo anterior se sumó el trabajo técnico que Crytek hizo con el título, aupándolo sin duda a la vanguardia gráfica, de la que no se bajó en años: un espectáculo para la vista y el oído que aún a día de hoy se sigue manteniendo jóven. Desde ese momento ‘Crysis’ se convirtió en un clásico instantáneo del género siendo su original planteamiento echado de menos por muchos fans, ya que las dimensiones de sus escenarios y el gran componente táctico se dejarían de lado en la segunda parte para introducirse más profundamente en la acción. A día de hoy, si queremos experimentar algo de esos elementos FPS “pseudo mundo abierto” que dejó el original, podríamos buscar en ‘FarCry 3’, desarrollado por Ubisoft, que no sólo nos propone la esperada ensalada de tiros, sino que pone ante nosotros una gran cantidad de mapa por explorar y perderse, con muchas maneras distintas de avanzar.

Crysis 3

El arco es un elemento que se ha querido destacar en todo el arte del juego.

Con ‘Crysis 2’ la saga se volvió multiplataforma; los escenarios, mucho más reducidos; la jungla dejó paso al entorno urbano de Nueva York y la acción pasó a ser un componente más. Es de ‘Crysis 2’ donde bebe la tercera entrega que nos ocupa como juego y el punto de partida donde Crytek parece haber comenzado a desarrollar la idea original en que ha resultado‘Crysis 3’. Si bien los alemanes, conscientes de los puntos de la segunda entrega que menos han gustado a los fans, han intentado también mirar de reojo a la entrega original en aspectos como la amplitud de los escenarios para intentar construir un título más completo.

En  ‘Crysis 3’ la historia nos sitúa unos 20 años después de lo acontecido en la segunda parte. El juego comienza cuando un escuadrón rebelde comandado por Psycho -sin nanotraje-, libera a Prophet de un largo sueño donde se encontraba prisionero criogenizado durante años. Nos encontraremos entre dos frentes: las tropas de CELL y los alienígenas Ceph en medio de una Nueva York devastada y tomada por la naturaleza después de un ataque alienígena.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.2

Lo mejor

Gran diseño de escenarios y de situaciones diferentes

Nivel técnico impecable: Crytek está a otro nivel

Sentirse todo un cazador gracias a la combinación de arco y camuflaje. Un gran acierto

Lo peor

Campaña más breve que en otras entregas

Trama y narrativa a un nivel inferior que en 'Crysis 2'

La introducción del arco no es suficiente, se echa en falta más novedades

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 17/09/15 07:15:16
00
El juego no esta mal, tecnicamente es la bestia, pero me siguen gustando mas las primeras dos entregas.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 26/03/13 12:34:39
00
+1 @Arin
Para mí la ambientación del 1 al estilo Predator es la mejor de los 3 juegos.
0 0
Arin
Arin 26/03/13 08:43:50
10
El Crysis 1 para PS3, aún con todo lo que le han quitado y rebajado, me ha gustado mas que las dos entregas siguientes. Eso de ir por la selva, sin que te vean e ir matando y escondiendose, es sublime. ^^'
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.