Análisis Crysis 3

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Crysis 3 (PS3, Xbox 360) > Página 4

24/03/2013 17:00

Un Modo Cazador que aprovecha de verdad el nanotraje

Hasta ahora hemos hablado sobre un modo campaña que se nos antoja bastante corto y cuya narrativa no está a la altura de la segunda entrega; de una jugabilidad más variada con la introducción del arco y de unos escenarios que si bien son más amplios que en ‘Crysis 2’, no logran llegar al nivel de horizontalidad de la primera parte: ¿hay algún aspecto en el que ‘Crysis 3’ mejore claramente a sus antecesores?. Sí lo hay, y es su modo multijugador.

Imagen asociada al video 20334

Se presenta ante nosotros un modo multijugador muy mejorado respecto a las anteriores entregas y realmente es lo que hace que el juego supere ligeramente el ocho de nota, ya que compensa en parte sus carencias. Se ha sabido aprovechar positivamente las bondades del nanotraje para que los jugadores diseñen estrategias propias y jueguen con un importante elemento táctico, algo que se nota y mucho en el divertido Modo Cazador, que es el único realmente innovador y diferente a lo ya visto en otros juegos. Nos propone ponernos en la piel de un soldado con nanotraje al acecho en las sombras o en la de un soldado CELL sin poderes en un escuadrón que intenta encontrar al cazador. Es una especie de juego del gato y el ratón bastante bien resuelto y que nos dará muchas horas de diversión.

A pesar de esto, hay que tener claro que, en contraposición a otros exponentes del género FPS, la saga 'Crysis' se cimenta en torno a su modo campaña. Mientras, el modo multijugador siempre ha sido un añadido que no gozaba de tanto protagonismo, pero en esta tercera parte se ha logrado equilibrar un poco más las fuerzas y presentarse más completo en este sentido.

"No se nos ocurre un mayor exponente visual en un videojuego a día de hoy"

No podemos analizar una nueva entrega de ‘Crysis’ sin hacer mención aparte a su puntero apartado técnico, basado esta vez en el laureado CryEngine3; después de jugarlo en profundidad, tenemos que decir no se nos ocurre un mayor exponente visual en un videojuego a día de hoy, tanto en consolas como en PC. También hay que aclarar que la experiencia en PC respecto a consolas es abismal y merecería un análisis a parte; nosotros hemos podido analizar el juego en su versión de Xbox360.

Imagen asociada al video 18083

Tanto PS3 como Xbox360 reciben sendas adaptaciones cuya calidad de texturas y estabilidad de tasa de imágenes por segundo se alejan bastante de la versión PC: la única forma de que las dos plataformas puedan mover este “bicho”. Aún así, ‘Crysis 3’ logra llevar más lejos que nunca el hardware de las dos plataformas, luciendo todo a un gran nivel de detalle pese a las limitaciones.

Destaca por encima de lo todo la precisa recreación de la vegetación, la lluvia y la física de partículas, además de una iluminación sobresaliente en todos los sentidos. Un buen exponente de ello es el primer nivel del juego, cuando Prophet es liberado en medio de una instalación militar en pleno aguacero; la recreación de la lluvia en el entorno, sobre nuestro visor y los efectos de iluminación que ello produce son magníficos. En cuanto a la vegetación, en los primeros compases del juego, el nivel de la cúpula donde una torre de vigilancia nos rastrea es un buen ejemplo del gran trabajo de recreación de la hierba que se ha hecho. El juego supone un paso más adelante respecto a la segunda parte, con unas texturas detalladas al extremo en la versión de PC; no así en las versiones para consolas, que tienen que tirar por texturas en baja resolución para poder mover todo a un framerate aceptable.