Análisis Company of Heroes 2

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Company of Heroes 2 (PC) > Página 3

Contienda bajo cero

Página 3

Plataforma analizada: PC
David Cabezas
09/07/2013 11:30
Company of Heroes 2

La nieve nuestro principal enemigo

Incorpora un buen sistema de coberturas, en el que poder cubrirse de todas las clases posibles. En principio encontraremos a los típicos francotiradores que van disparando desde la lejanía, los jugadores de armas pesadas que irán delante arrasando con todo lo posible, unos ingenieros que crearán y mejorarán todo lo que haya por los escenarios, así como dar paso a las armas más complicadas de manejar. Por otra parte tendremos una unidad de médicos que ayudarán a curar a nuestros compañeros de las heridas sufridas en el campo de batalla. Todos estas unidades podrán ser formadas de la manera que queramos, llevarlas por separado y organizarlas de una manera exacta. Todas pueden ser mejoradas en todo momento, permitiendo portar más potentes como carros con ametralladoras, así como tener todo tipo de vehículos que harán que se desplacen de una manera más veloz y segura, ya sea con coches, tanques Panzer, tanques de todo tipo etc.

Algo que hay que destacar es el clima; uno de los elementos más trabajados por parte de Relic Entertainment ha sido la capacidad de mostrar el tiempo en todo momento y es un aspecto de sobresaliente. Nuestros personajes podrán sufrir todos los efectos que el frío invierno trae consigo, como morir de congelación, moverse más lento por las espesas capas de nieve, tener ventiscas que podrán provocar que suba más la capa de nieve y se acelere la congelación así como hacer que el hielo se genere y haga un campo mucho más escurridizo.  Por otra parte, nuestros personajes podrían hacer hogueras, lo que es bueno y malo a la vez, ya que puede delatar nuestra posición al mismo tiempo que se intenta recuperar al personaje.

Company of Heroes 2

Por otra parte hay que destacar la inclusión de un modo multijugador en el que se podrán tener gran capacidad de batallas, de entre uno contra a uno hasta un máximo de cuatro. Estas serán idénticas al modo individual, con modos de finalización muy sencillos, por rendición o por muerte de todos los personajes. También se podrá jugar individualmente contra el ordenador, con la posibilidad de elegir entre cuatro dificultades distintas. Hay que hacer todo un elogio a la inteligencia artificial de los modos, ya que será un auténtico reto ganar las partidas en la máxima dificultad.

En lo que respecta a sus aspectos técnicos, debemos de destacar que habrá unos escenarios totalmente amplios, inmersivos y con los que se podrán interactuar en todo momento, destruyéndolos para favorecer nuestra posición, poder crear coberturas y cubrirse, o chocar con elementos. Los diseños y modelados de los personajes y los elementos son más que notables, con unas animaciones que no están acordes con el título, pero que son suplidas por otros buenos detalles. Los efectos de luces y sombras son fantásticos, con explosiones muy realistas y con efectos de nieve, hielo, etc que rozan la perfección. Por otra parte, los diseños son muy buenos, recreando fielmente el conflicto.

Hablando sobre el apartado sonoro, hay que hacer hincapié en que los usuarios se encontrarán una banda sonora orquestada con un aire triste y bélico, que es de lo que se trata: hacer la historia aún más inmersiva y realista en cuanto a la experiencia de juego. El juego llega completamente en castellano: voces y textos.

En conclusión, 'Company of Heroes 2' supone uno de los mejores RTS de año y de lo que llevamos de generación. La espera ha merecido la pena, con una amplia variedad de novedades y sin cambiar lo que ya funcionaba, se ha creado un videojuego muy a tener en cuenta por los aficionados al mundo de la estrategia. Digno de elogio es su motor de clima, ya que podrá definir totalmente una partida y la disposición de todos sus elementos por lo que será todo un reto. ¡A las armas!

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9

Lo mejor

Los elementos, nuestro gran enemigo

Gran organización a la hora de definir estrategias

Misiones variadas

Buena historia

Lo peor

Animaciones algo sobrecargadas

Requiere mucho espacio en el equipo

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Tercio2002
Tercio2002 11/07/13 18:41:00
00
Me lo acabo de pasar hoy la campaña. Pedazo juego. Se echa en falta bastantes elementos del primer CoH pero supongo que llegarán en expansiones.

Ahora me dedicaré al modo Teatro de Guerra y al multi.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.