Análisis Cars 2: El videojuego

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Cars 2: El videojuego (Wii)

Como era de esperar Disney acompaña a su pellícula estrella de 2011 de versiones para todas las consolas. Le toca el turno a Wii. ¿Está a la altura de la película?

Plataforma analizada: Wii
Jose Luis Pérez Martin
31/07/2011 22:01
La gran película Disney de animación de este verano 2011, que acompaña la salida de vacaciones de verano de chiquillos de medio mundo, es sin duda alguna la secuela de Cars. Pixar, el estudio encargado de producir grandes éxitos cómo la trilogía de Toy Story, Up o Buscando a Nemo, nos trae de nuevo a Rayo McQueen a la pantalla, en una nueva aventura, esta vez relacionada con una trama de espionaje.

Presentacion

Cars 2: El videojuego

Cómo era de esperar, el homónimo videojuego basado en el film llegó el día del estreno de la misma, para Wii, PS3, X360, PC, NDS y PSP.

En éste análisis nos centraremos en la versión de la sobremesa de Nintendo, aunque podéis consultar la opinión de nuestro compañero Javier sobre la versión para Nintendo DS expuesta hace unos días.

Historia

Al igual que en la película, Rayo McQueen y su fiel amigo Mate, participarán en la competición World Grand Prix, que les permitirá viajar por todo el mundo.

En sus numerosos viajes, se verán envueltos en una compleja trama de espionaje, que les hará colaborar con la agencia secreta C.H.R.O.M.E. Un argumento que seguirá muy fiel al proyectado en las salas de cine, pero que relegará “el espionaje”, para convertir el ganar carreras en el eje central del juego.

Cars 2: El videojuego

Imagen versión HD

El título nos permitirá ponernos en la carrocería de numerosos vehículos vistos o no, en las películas, cómo pueden ser Rayo McQueen, Mate, Holley Shiftwell o Finn McMissile, para poder acabar con el maléfico plan del Profesor Z.

Jugabilidad

Estamos ante un juego con muchas similitudes con Mario Kart Wii. El sistema de carreras en muy similar, con un tono totalmente arcade en el que deberemos hacer uso de variadas armas y sofisticados gadgets para sacar ventaja en carrera al resto de nuestros oponentes.

En Cars 2: El Videojuego, tendremos a nuestra disposición de entrada un gran número de vehículos para elegir, aunque la mayoría se irán desbloqueando conforme ganemos más y más carreras.

Cars 2: El videojuego

Imagen versión HD

Todos, los más conocidos, cómo los numerosos personajes secundarios que también podremos controlar, están bastante diferenciados y deberemos escoger entra uno u otros, según sus habilidades y el tipo de circuito a recorrer, habiendo en el surtido coches neutrales, más veloces o más robusto, por poner unos ejemplos. Mención especial tienen algunas habilidades que deberemos aprender si queremos destacar en esto de la competición.

Piruetas en los saltos, correr sobre dos ruedas o conducir marcha atrás para ganar turbo, son los detalles que convierte a este título en uno de los más divertidos y alocados que hayan pasado por nuestras consolas.

Claro que este tipo de juegos, se disfrutan mucho más en compañía que solos y es ahí, dónde Cars 2: El Videojuegos triunfa, ofreciendo un multijugador local que nos hará disfrutar del título durante un número ilimitado de horas, tantas como nosotros decidamos sacarle jugo con amigos o familia.

Cars 2: El videojuego

Imagen versión HD

Cuatro jugadores, que podrán competir con cualquiera combinación de mando para Wii, incluidos el Classic Controller y GameCube Controller, en hasta tres modos de juegos distintos: uno que tratará de derribar a nuestros oponentes, un modo carrera en el que deberemos ser los primeros en llegar a meta y una especie de captura la bandera sobre ruedas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Ambientación, circuitos y vehículos muy fieles a la película

El modo multijugador es de los mas disfrutables del catálogo de Wii

El doblaje al castellano, con muchas de las voces oficiales

Lo peor

El modo historia es algo corto y repetitivo

El desbloquear los coches y circuitos sólo en el modo historia

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
frankzero
frankzero 02/08/11 14:51:12
00
Bien por el analisis, pero me molestan las imágenes usadas, ni la version de PC se ve asi de bien
0 0
nekomajin
nekomajin 01/08/11 21:55:20
10
haced una captura de video, grabais un video del juego y luego cogeis cualquier programa de edicion de video y obteneis una bonita instantanea. yo no hubiese puesto las HD porque la gente se confunde y da la impresión de que no lo jugasteis (que no es mi opinion) y basicamente eso, solo faltaria saber si tiene on line que me da que no
1 0
a3hmax
a3hmax 01/08/11 20:56:16
00
Pues a mi me sigue doliendo que despues de 3 años de salido mario kart Wii todavia ninguna third haya hecho algo que siquiera este a la altura, y que el titulo que mas se le acerque sea el flojo sonic y los corredores de sega.
0 0
DxLink
DxLink 01/08/11 18:58:52
00
@6

Perdón Hugo, pero siempre echarle flores a Nintendo y decir, por ejemplo, que los 20 juegos que nos dan por haber comprado el 3DS a 250 dólares/euros, es una buena compensación, cuando es ser muy chapucero.
0 0
pachamelon
pachamelon 01/08/11 12:06:50
00
@8
Pues si les han enviado el juego para que lo prueben y lo analicen, deberán de hacerlo, digo yo.

No seais tan quejicas, por dios. Tenemos un artículo más que leer (y si no os interesa, no lo leais, que se trata de que leais lo que os interese a vosotros, no todo lo que se publique), punto. Podemos pasar de él o no.

¿Que las imágenes son de las versiones HD? Normal que sólo les hayan dado esas, que se trata también de hacer publicidad del juego, de vendértelo, no te van a poner las peores imágenes.
0 0
zaak_clover
zaak_clover 01/08/11 10:34:20
10
ha esto llegamos wii?
es tan cutre el catalogo de wii que cars 2 es analizado y hasta pasa por buen juego...si los juegos de pelis siempre son malos y si en nintendo son buenos... o su versión supera al de las otras consolas que lo dudo o solo wii puede tener juegos tan cutres y mal logrados que los malos pasan como buenos.
espero que wiiU no tenga este gran problema, porque me la pienso comprar desde el estreno solo por su assassins creed disque exclusivo.
1 0
Sin avatar
Hunter_F 01/08/11 01:03:39
00
Una pregunta, ¿el Cars 2 para Xbox360 y PS3 tiene online?
Saludos ^^
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/08/11 00:59:41
00
@2 y @4 Colocamos imágenes de la versión HD porque de forma oficial no nos han llegado imágenes de las versiones para Wii. Antes de poner imágenes desde internet sin la seguridad de que sean para Wii, PSP o alguna otra consola, preferimos colocar las oficiales de PS3 y 360 y avisaros de ello. El objetivo es ilustrar el artículo con el material al que tenemos acceso, pero avisar para no engañar a nadie. Saludos.

@5 Un poco de respeto por favor, que todo tiene sus razones. Y aquí nos caracterizamos por muchas cosas, pero creo que no por ser chapuceros.
0 0
DxLink
DxLink 01/08/11 00:59:28
20
Que chapuceros son poniendo imágenes de las versiones de las consolas mayores
2 0
caknek
caknek 01/08/11 00:47:57
10
Por que colocan imágenes de la versión HD? :/
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 01/08/11 00:25:58
00
"Imagenes HD"
0 0
Yurx
Yurx 01/08/11 00:19:21
30
Es que por que "narices" ponéis imágenes del juego en HD cuando el análisis es para Wii donde las imágenes no son HD?!?!?!?!
Poned imágenes de los juegos que analicéis no?

Chusta de juego xd
3 0
pablo2093
pablo2093 01/08/11 00:16:17
00
De este juego me interesaban mucho los gráficos, y parece que no decepcionan, buscaré algun video de la versión de Wii por ahí. Un 8 me parece una buena y justa nota según lo argumentado en el análisis.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.