Análisis Call of Duty: Modern Warfare 2019

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Call of Duty: Modern Warfare 2019 (PC, PS4, Xbox One)

Análisis Call of Duty Modern Warfare: ¿Nos encontramos ahora sí con una buena entrega?

En plena crisis de la saga tras la baja recepción de Black Ops 4, Infinity Ward da un giro de 180º a la marca con su entrega más ambiciosa y dicho sea de paso, la más completa

08/11/2019 17:00
Esta vez Call of Duty sí que merece la pena. Infinity Ward ha creado con Modern Warfare su obra más compleja hasta la fecha. Un título que no sólo se presenta como el mejor de la saga en los últimos años, posiblemente de la generación, sino una obra que también ha decidido romper con todas las barreras vistas hasta el momento en la marca.
Call of Duty: Modern Warfare 2019

Call of Duty: Modern Warfare

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare viene a pegar un golpe sobre la mesa. Un auténtico puñetazo para nada casual y que desde Activision sabían perfectamente qué tecla tocar: la de la nostalgia. La sombra de Modern Warfare es muy alargada pues hablamos de la subserie más aclamada de la saga junto a Black Ops. Tanto Treyarch como Infinity Ward estaban lejos de los resultados vistos en Black Ops y MW, respectivamente. No obstante es en 2019 cuando podemos decir sin temor a equivocarnos que nos encontramos ante el mejor y más sobresaliente episodio de Call of Duty de toda la generación.

Muchos pensaréis que se trata de una tarea para nada complicada tras los tropiezos de Black Ops 4, WW2 o Infinite Warfare. Aunque cada uno de ellos ha ido mejorando con el paso del tiempo, desde el lanzamiento nos encontrábamos con obras relativamente irregulares y que sino llega a ser por la presión de los propios jugadores, hubieran estado carentes de contenido. Con Modern Warfare no tenemos esa sensación, a lo que además hay que sumar dos elementos clave que cambian por completo la concepción que teníamos hasta ahora de la saga: todo el contenido llegará gratis y por supuesto el más que solicitado juego cruzado.

Llega el momento de hacer balance general tras pasar cientos de horas con él y exprimirlo a fondo. ¿Cómo de bueno es Call of Duty: Modern Warfare?

¿Qué modos encontraré en Call of Duty: Modern Warfare?

Call of Duty: Modern Warfare es uno de los juegos más completos de lanzamiento si echamos la vista atrás en la franquicia de Activision. Tenemos un modo Campaña de corte clásico y que está bastante trabajado, tanto en lo narrativo como en las situaciones que plantea. Por otra parte no faltará el gran protagonista de la obra, la vertiente multijugador, así como la cooperativa con las Operaciones Especiales.

Call of Duty: Modern Warfare 2019

Call of Duty: Modern Warfare

La Campaña de Call of Duty: Modern Warfare ¿cuánto dura? ¿cumple las expectativas?

Se nos presenta una campaña sólida y realmente entretenida donde los combates en las sombras estarán bien presentes y donde sus capítulos resultarán realmente entretenidos. Sin lugar a dudas, una campaña que merece ser jugada y que se disfruta en cada épico instante que presenta. En torno a la duración y según el nivel de dificultad escogido, puede oscilar entre las 6 u 8 horas.

¿Tiene Call of Duty: Modern Warfare el mejor modo multijugador de la saga?

Antes de adentrarnos en profundidad, nos atrevemos a lanzarnos a la piscina para asegurar que Call of Duty: Modern Warfare tiene en lo que a 'feet in the floor' (o pies sobre el suelo) se refiere la vertiente más sólida y adictiva. Se aboga por una jugabilidad ligeramente más táctica y menos por correr como pollo sin cabeza por el mapa. A todo ello hay que añadir un elemento mucho más realista de las armas si hablamos de comportamiento. Los mapas tampoco se quedan atrás, así como los modos de juego y que desde su lanzamiento han ido en aumento de forma gratuita.

¿Necesito un Pase de Temporada para Call of Duty o todo el contenido será gratis?

Una de las grandes noticias de Infinity Ward para Call of Duty: Modern Warfare es nada más y nada menos que la llegada de todos los contenidos postlanzamiento de manera completamente gratuita. Armas, mapas, modos y mucho más estará disponible de forma paulatina sin coste alguno.

Call of Duty: Modern Warfare 2019

Call of Duty: Modern Warfare

¿Cómo funciona el sistema de clases de Call of Duty: Modern Warfare?

Call of Duty: Modern Warfare vuelve a utilizar el clásico sistema de clases visto en anteriores entregas del estudio. Tenemos varios tipos de armas a las que podremos acoplar diferentes complementos. Añadir también ventajas y aptitudes para las partidas, así como por supuesto los elementos a emplear para las rachas de bajas. En definitiva tenemos un sistema clásico, de sobra conocido por la comunidad, pero que gana enteros gracias a la diversidad de complementos y su funcionamiento con el arma. Será muy complicado ver dos armas iguales.

¿Qué tal funciona el juego cruzado en Call of Duty?

Era una de las características más deseadas por todos los usuarios de los títulos multijugador, especialmente los de mayor renombre. Activision e Infinity Ward han sido los primeros en traerla y demostrar que si se quiere, se puede. Modern Warfare ofrece juego cruzado entre los usuarios de PlayStation 4 , Xbox One y PC, dando así la posibilidad a todos de jugar sin separar a la comunidad. Funciona a las mil maravillas, pudiendo comunicarnos con amigos que tengan el juego en otra plataforma. Sin duda una características que queremos ver en más títulos y por supuesto sea un estándar en la próxima generación.

¿Qué es lo mejor de Call of Duty: Modern Warfare?

Call of Duty: Modern Warfare es un juego muy completo y que dará infinidad de horas a sus usuarios durante una buena temporada. Encontramos una Campaña convincente pero especialmente un modo multijugador adictivo. Parece que Infinity Ward ha sido capaz de dar con la tecla correcta en la marca: volver a lo clásico, a la marca que siempre han querido de vuelta los fans. Es especialmente la vertiente multijugador la que brilla con luz propia.

Call of Duty: Modern Warfare 2019

Call of Duty: Modern Warfare

¿Qué es lo peor de Call of Duty: Modern Warfare?

Pocas cosas se pueden comentar a nivel negativo de Modern Warfare. Es sobresaliente en lo visual y en lo sonoro, así como un compendio de modos de juego más que completo. No obstante, nos hemos quedado con ver unos mapas algo más trabajados para ciertas vertientes. Modalidades como TDM o Baja Confirmada acusan demasiado el gran tamaño de los escenarios. Existen algunos, como Picadilly, que son auténticas ratoneras y cuyo diseño está generando bastante polémica entre la comunidad. Por otra parte, no termina de quedar clara la hoja de ruta que seguirá Infinity Ward con la obra. Sabemos que el contenido de Modern Warfare llegará de manera gratuita, pero ¿cada cuánto tiempo? ¿Habrá mapas clásicos de la saga? Si desde Activision quieren que su juego se disfrute durante meses, es importantísimo tener un goteo constante de contenido.

¿Merece la pena Call of Duty: Modern Warfare?

Haciendo un balance general, Call of Duty: Modern Warfare vale cada euro que inviertas en él a nada que seas fan declarado de la marca. Ya seas un veterano o apenas un recién llegado, Modern Warfare está a la altura de las expectativas de una forma sobresaliente. Infinity Ward se ha puesto las pilas como nunca, el camino no ha sido fácil como ellos mismos confirmaron, pero el esfuerzo ha valido la pena. Tenemos una Campaña de gran calidad, con sorpresas por doquier. Y si hablamos de la variante competitiva no tardaremos en darnos cuenta que Call of Duty es más adictivo que nunca. Armas equilibradas - tras varios parches - y un diseño visual y sonoro imponente.

9

Gráficamente supone un importante salto

La Campaña esta vez sí que convence y mucho