Análisis Call of Duty: Black Ops 3

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Call of Duty: Black Ops 3 (PS4)

Black Ops 3 se revitaliza con Awakening

El primer DLC de los cuatro que componen el pase de temporada de Black Ops 3 aporta cuatro nuevos mapas multijugador y un nuevo mapa para el modo zombis

Plataforma analizada: PS4
Fernando Borjas
03/02/2016 19:00
'Awakening' es el pistoletazo de salida al lanzamiento de contenidos descargables que Treyarch y Activison tienen preparados para que durante estos meses los jugadores de 'Call of Duty' puedan seguir alargando las horas junto a 'Black Ops 3'. La entrega, con la que la saga por fin ha conseguido rehacerse de los errores del pasado, recibe cuatro nuevos mapas multijugador con un enfoque más abierto que el que nos hubiera gustado, además de 'Der Eisendrache', un nuevo mapa para el modo zombies ambientado en un castillo nazi.
Fer

Puedes consultar el análisis original de 'Call of Duty: Black Ops 3' aquí

La exclusividad de PS4 se hace efectiva

PlayStation 4 comienza esta semana a hacer valer su exclusividad temporal de contenidos de 'Call of Duty', esa que tanto ha influido en el pasado mercado navideño y que deja a los jugadores de PC y Xbox One esperando un mes extra con hasta el lanzamiento de cada DLC. Esta decisión estratégica de Activision fue una de las noticias que más eco tuvieron en el pasado E3 y que sin duda ha tenido mucho que ver en la decisión de algunos a la hora de comprar una consola u otra.

Dejando de lado la polémica, pasamos a valorar la primera ración de contenido descargable que Activision y Treyarch ya han desbloqueado para los jugadores. Lo cierto es que el lanzamiento de 'Call of Duty: Black Ops 3' ha caido tan bien en la comunidad y sus mapas han arraigado tanto que la sensación no ha sido la misma que en otros años, cuando pedíamos a gritos nuevo contenido lo antes posible. Con 'Black Ops 3' no nos cansamos de jugar en mapas como 'Nuk3town', 'Combine', 'Hunted' o 'Infection', aunque siempre es de agradecer que nuevos mapas se sumen a la rueda del azar con el objetivo de construir una experiencia más variada.

Originalidad, nostalgia y grandes dimensiones

Son cuatro los mapas multijugador que nos vamos a encontrar cuando nos hagamos con 'Awakening':

Gauntlet: El primero de los cuatro mapas en realidad son tres distintos, ya que está ambientado en una zona de entrenamiento donde se recrea un mapa de nieve, otro en la jungla y una zona urbana; todo ello pasando de una zona a otra en cuestión de pocos segundos. El concepto es muy original aunque el mapa es algo caótico por su distribución, de tal manera que el grueso de los jugadores se encuentra desperdigado por todo el mapa, son muy pocas zonas calientes (la zona de nieve puede ser una de las pocas)

Rise: Es el mapa que menos nos ha gustado por tener una dimensiones demasiado grandes que prácticamente reducen la acción a los combates a larga distancia. Tiene lugar en una zona de construcción helada y se nota el empeño de Treyarch en potenciar que los jugadores hagan uso de las habilidades de buceo y carreras por las paredes, dos ventajas que en este mapa son mucho más. Le achacamos el tener que estar corriendo largas distancias en busca de enemigos, un mal de otras entregas recientes de la saga que parecía se había erradicado en 'Black Ops 3' y que recordaremos a nuestro pesar en 'Rise'.

Splash: Creativamente, de lo mejor que hemos visto en 'Call of Duty' hasta la fecha, muy colorido y con un diseño que lo hace realmente característico. Todo un parque acuático a nuestra disposición, con numerosos atajos desde los que sorprender a los enemigos, destacando los toboganes de colores que conectan la zona central. hay varios puntos donde los francotiradores se pondrán las botas, aunque el recorrido por las "casas" que conectan una zona y otra están llenos de espacios estrechos ideales para los subfusiles.

Skyjacked: Sin duda el mapa mejor parado de los cuatro, por varios motivos. Como muchos sabéis, se trata de una remasterización de 'Hijacked', uno de los mapas más jugados de 'Black Ops 2', que nos trasladaba a la cubierta de un yate de lujo. En esta ocasión el yate es una nave nodriza de la Policía, pero la distribución, la misma, dos pasillos laterales, dos nidos de francotirador, una zona central cubierta estrechas con muchas esquinas y un corredor subterráneo que conecta las dos esquinas. Sigue manteniendo toda la tensión y la sensación de que te pueden volar la cabeza en cualquier momento.

Más y más zombis

Dejando de lado los cuatro nuevos mapas multijugador, Treyarch nos deja en 'Awakening' un nuevo mapa para el modo zombies: 'Der Eisendrache' (El dragón de hierro), ambientado en un castillo austriaco que realmente es un centro de investigaciones secreto. Se trata de un primer capítulo que continuará en posteriores DLC y que vuelve a estar protagonizado por Richtofen, Nikolai, Takeo y Dempsey, viejos conocidos de la saga. Sus responsables dicen de él que es un 50% más grande que 'The Giant' el mapa de zombis incluido con las reservas del juego o el pase de temporada. Vamos a encontrar elementos rescatados de otros mapas como 'Origins', 'Moon' o 'Ascension' y estará lleno de novedades, como el uso de la habilidad de especialista Púas gravitatorias.

Un DLC notable del que lo mejor que podemos rescatar es el mapa del parque acuático 'Splash' y la remasterización de 'Hijacked'

En definitiva, un DLC notable del que lo mejor que podemos rescatar es el mapa del parque acuático 'Splash' y sin duda, la remasterización 'Skyjacked', que seguro se convierte en uno de los mapas más recordados de este 'Black Ops 3' junto a 'Combine' o 'Hunted'. Treyarch parece haber querido con 'Awakening' por un lado beneficiar a los francotiradores y las ametralladoras, bastante perjudicados por los mapas del juego base, con mapas de distancias mucho más largas. Esto indirectamente perjudica a los fans de las escopetas, que en 'Rise' y muchas zonas de 'Gauntlet' o 'Splash' tendrán las de perder.

Se trata de un notable comienzo de pase de temporada para 'Black Ops 3', aunque esperamos que el nivel vaya en ascenso con posteriores lanzamientos y sobre todo que Treyarch se anime a introducir más sorpresas más allá de los mapas de rigor. Estamos hablando de armas exclusivas y nuevos especialistas que justifiquen el desembolso del pase de temporada, algo que sin duda los fans de la saga recibirían con los brazos abiertos.

8

Lo mejor

Creativamente, los mapas están realmente trabajados

Skyjacked, una remasterización a la altura

El uso de la habilidad de buceo ha sido potenciado, y ahora dominarlo es una ventaja

Lo peor

Varios de los mapas del DLC, destinados al olvido en las listas de espera

Mapas demasiado grandes en los que no dejamos de correr buscando enemigos

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.