Análisis Blazing Angels Squadrons of WWII

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Blazing Angels Squadrons of WWII (Wii)

Realmente este juego, aunque a muchos no os guste el genero, es tremendamente divertido y sobretodo muy impactante

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
30/03/2007 13:37
En un principio este juego tenía previsto salir en Europa el día 29 de marzo, ¡pero no¡, Ubisoft, que es la desarrolladora que lo ha creado, anunciaba el pasado jueves 22 que ya estaba disponible.

Un poco raro, aunque pensándolo bien y mirando nuestro calendario de fechas no lo es, ya que el viernes 23 salía a la venta el otro simulador aéreo para Wii, se llama Heatseeker y es el principal rival de este juego. Ubisoft ha querido lanzar su juego antes que la competencial, para ganar ventas y fama para su título, y le ha salido bien ya que al día siguiente de ponerse a la venta no quedaban unidades en muchas de las tiendas especializadas en videojuegos (al menos en mi ciudad). Gracias a esto Ubisoft ha conseguido nublar un poco la salida de Heatseeker, cosa que le beneficia mucho. Pero bueno, realmente estamos ante un juegazo, y yo lo intentaré analizar en las próximas líneas lo mejor posible. Empezamos:

Gráficos

Sin duda este juego es uno de los primeros hasta ahora en este apartado para Wii. No esta nada mal, sobretodo los efectos de luz y el diseño y cuidado de los aviones. El humo y efectos de agua (cuando disparas al agua salpica y tu avión se refleja en ella) son muy buenos, igual que los efectos de los disparos y misiles. Ahora bien, hay que reconocer que las casas, edificios, bases aéreas, algunos barcos, algunos tanques tienen una calidad gráfica menor. Esto lo notas solo al acercarte mucho a ellos, haciendo vuelos rasantes y picados.

Blazing Angels Squadrons of WWII

Pero realmente en algunas misiones parece que estés en plena segunda guerra mundial, pilotando tu caza o tu bombardero y luchando contra tus enemigos. Un ejemplo es cuando en una misión sobrevolamos Londres al anochecer, alucinante ese brillo del sol, esas explosiones entre los edificios, el reflejo del agua?

La sensación de velocidad al acelerar es buenísima y podremos ver nuestro avión desde fuera o dentro de la cabina. El modo multijugador será a pantalla partida horizontalmente y los detalles y efectos no cambian nada.

Esto mejora claramente si lo conectamos en una pantalla que admita modo HD.

En definitiva, es un juego que supera gráficamente a la anterior generación con creces y entra con buen pie en esta.

Sonido

Otro apartado muy fuerte en este juego. Para empezar os diré que usa la tecnología Dolby Pro Logia II y su sonido es buenísimo. La música en los menús y misiones te mete de lleno dentro del juego, acompaña perfectamente a la acción del título. Los efectos de sonido también están muy logrados, tanto disparos, explosiones, las hélices de los aviones al girar, el sonido de los motores de otros aviones al pasar cerca de ellos.

Lo peor de este juego, en este apartado, es que no esta doblado, simplemente tiene subtítulos traducidos. Un punto negativo, que sin duda podría mejorar mucho si hicieran el doblaje, seguramente nos metería más en la acción del juego.

Resumiendo: un juego con unas músicas que te meten de lleno en la historia y unos efectos sonoros muy conseguidos, pena que no este doblado al castellano.

Blazing Angels Squadrons of WWII

Jugabilidad

Como ya sabemos por experiencia la compañía Ubisoft aprovecha al máximo el revolucionario control de Wii, y en este juego no iba a ser menos. Os diré que tendremos hasta 10 formas distintas de configurar el control de este juego, en algunas de ellas el control principal es el Wiimote y en otras el Nunchaku. Podremos hacer uso de los sensores de los controladores de Wii, aunque si lo preferimos también podemos pilotar con el joystick. Se dispara en algunos botones o gatillos y podremos dar órdenes a nuestro equipo gracias a la cruceta. También tendremos que hacer, en algunas ocasiones combinaciones de botones, esto se hace para reparar el avión.

Son unos controles sencillos y fáciles de aprender, los cuales nos costarán al principio, pero pasadas unas dos misiones seremos unos expertos pilotando. Esto por supuesto no cambia en el modo dos jugadores, los controles son los mismos y no varía nada la sensibilidad.

Blazing Angels Squadrons of WWII

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.9

Lo mejor

Uno de los mejores gráficamente para Wii

Buena banda sonora

Ámplia duración

Lo peor

Necesitamos adaptarnos a los controles

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 11/05/07 19:12:41
00
estoy deacuerdo con cualquiera tambine me lo he comprado y e suna gran juego y su jugabilidad es una pasada tanto como los graficos estan bastante bien buen juego
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/05/07 11:24:37
00
Yo me lo acabo de comprar y es un pedazo de juego, merece la pena.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/04/07 23:12:13
00
Me ha parecido muy interesante, buen análisis! estaba tras el Heatseeker, pero tras ver el análisis... me lo pensaré bien antes de decantarme
0 0
fabio
Staff
fabio 30/03/07 19:13:43
00
Estamos en ello XD. En el próximo análisis habrá cambios.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/03/07 18:39:07
00
Yo creo que la prensa angloparlante no le ha dado buena puntución solo porque es de Ubi, una empresa francesa. Yo lo he probado y durante mucho tiempo y estoy 100% de acuerdo con el análisis. Es un juegazo, tanto para un jugador como para multi.

Un 10 para el análisis y un 10 por esos vídeos, aunque deveriais buescar una forma de ponerlos sin contar con Youtube, ya que pierden muchisima calidad.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/03/07 16:24:22
00
Parece un juego interesante, igual hasta cae este junto al Heatseeker .

Yo tenia bastantas de ganas de verlo después de haberlo provado fugazmente en una 360, pero lo cierto es que la prensa angloparlante no lo ha dejado muy bien, con un 5.7 en IGN, y 6.1 en Gamespot...

Sin embargo, por lo que contais, no tiene mala pinta. Los gráficos no parece nada malos, y el multijugador parece estar muy bien (a diferencia de Heatseeker, que segun creo no tiene nada de multi).

A ver si lo puedo probar en algun sitio .
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.