Análisis Beware Planet Earth!

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Beware Planet Earth! (PC)

Un tower defense muy animal

Los días en los que el ganado pastaba tranquilamente por los verdes prados han terminado… la invasión acaba de comenzar.

Plataforma analizada: PC
Daniel Fernández
20/04/2014 13:53
Salva a tus queridas vacas de su cruel destino, ser abducidas por pequeños extraterrestres, mediante la construcción de impenetrables defensas compuestas por torres, trampas y otros objetos o haciendo uso de la pistola de rayos para acabar personalmente con todo aquél al que se le ocurra interponerse en el camino.

Trascurría enero del año 2012 cuando se culminó la creación de Lightmare Studio, un pequeño estudio de desarrollo compuesto por cuatro personas con gran experiencia en la industria. A sus espaldas quedaban años de desarrollo y trabajo en compañías de la talla de Disney-Pixar, THQ, Codemasters, Ubisoft, Cyanide o Asobo Studio.

Fabrice, Gwenaël, Frédéric y Chistophe han centrado durante más de dos años sus fuerzas en proporcionar juegos asequibles para PC, MAC y móviles con la fuerte convicción de ofrecer diversión, universos entrañables y herramientas que permitan a la comunidad crear su propio contenido para sus juegos.

'Beware Planet Earth!' es la tercera creación del estudio que intenta seguir con esta filosofía. En esta ocasión nos encontramos con un encantador título enmarcado en el género de “tower defense” donde nuestro objetivo será fortificar un corral para evitar que los marcianos que entran por los círculos de cultivo abduzcan a nuestras preciadas vacas, las cuales se encuentran impávidas disfrutando del pasto.

Beware Planet Earth!

La buena y tranquila vida de granjero

El mejor ataque es una buena defensa

Para cumplir dicho objetivo contaremos con la inestimable ayuda de Barney, que desde la seguridad de una letrina de madera se encargará de ofrecernos torretas con la tecnología más puntera, diferentes herramientas para interactuar con el entorno y unos cuantos consejos para acabar con las hordas de una forma más eficiente.

Como no podía ser de otra manera las torretas no salen gratis, será necesario el uso de ruedas dentadas, el recurso principal del juego. Podremos conseguirlas de bastantes formas, siendo la principal el uso de una torreta que las fabrica de forma regular, un elemento de imprescindible creación si no queremos perder en los primeros compases de cada nivel.

A medida que avancemos en el juego tanto las torretas como los enemigos irán evolucionando, teniendo cada uno de ellos sus características propias. Desde barbacoas que disparan ascuas hasta trampas ácidas que infectarán toda una zona serán algunas de nuestras armas para enfrentarnos a rápidos ninjas o soldados fuertemente acorazados. 

Beware Planet Earth!

Vencer a los jefes nos costará toda nuestra atención

Afina tu puntería al máximo

Además del buen uso y la correcta colocación de las torretas tendremos que dominar a la perfección las herramientas que se encuentran a nuestra disposición. El “Exterminador” será uno de los primeros elementos en esa índole. Este pequeño mando nos permite destruir una de nuestras torretas, ya sea porque su situación no es la adecuada como para dejar espacio para la colocación de una de mayor calado.

Asimismo también tendremos acceso a un viejo cencerro, que obligará a las vacas a correr hacia los pastos como alma que lleva el diablo si se han separado de estos. Pero sin duda la que más destacará será la pistola, un instrumento muy versátil que nos permitirá eliminar el heno del corral, sobrecargar las máquinas para que realicen su función más rápido durante unos instantes o directamente dañar a nuestros enemigos o eliminar la protección en forma de campo de fuerza que puedan tener.

Pero el componente estratégico no solo estará presente durante la duración de la invasión. Antes de comenzar cada partida se nos permitirán estudiar las diferentes tropas enemigas que van a ser enviadas para seleccionar las torretas adecuadas a las circunstancias que nos encontraremos posteriormente. Por ejemplo si vemos que nos vamos a enfrentar a un gran número de ninjas podemos centrarnos en torretas que les relenticen para contrarrestar su velocidad y descargar sobre ellos toda nuestra artillería.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

Gran variedad de torretas y enemigos

Los diversos usos de la pistola

Las eternas luchas contra el jefe de estación

La satisfacción de salir airoso de situaciones complicadas

Lo peor

A la larga acaba siendo repetitivo

No aporta novedades significativas al género

Pocas opciones de personalización

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kirishi
kirishi 20/04/14 16:58:38
00
Ciertamente es muy parecido a plants vs zombies
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.