Análisis Ben 10

(Pc, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Ben 10 (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Ben 10: Regreso a los orígenes de la saga

La querida serie de animación Ben 10 estrena un nuevo videojuego basado en su reciente reboot

Plataforma analizada: Nintendo Switch
15/11/2017 10:50
La querida franquicia Ben 10 ha estrenado su nueva serie de animación a modo de reboot y, ahora, el título ha recibido un videojuego basado en esta nueva tanda de capítulos. En JuegosADN ya hemos tenido la oportunidad de vivir las nuevas aventuras de Ben Tennyson y sus alienígenas y os vamos a contar qué nos ha parecido. Análisis de Ben 10.
Ben 10

Ben 10: El reinicio de la saga

Desde principios de año, los seguidores de Ben 10 pueden disfrutar de un reboot de la franquicia gracias a su nueva serie de televisión. Su historia se centra en Ben Tennyson, un niño de 10 años, quien, junto a su prima Gwen y su abuelo Max realiza un viaje por todo el país durante sus vacaciones de verano. En el camino, Ben encuentra el Omnitrix, un misterioso reloj que puede transformarlo en hasta diez diferentes y poderosos alienígenas. Gracias a este aparato, el joven podrá explorar distintos lugares a la misma vez que se enfrenta a nuevos y clásicos villanos.

En el nuevo videojuego de 'Ben 10' desarrollado por Outright Games, Ben, Gwen y el abuelo Max continúan cruzando el país en su vieja furgoneta cuando se ven interceptados por los amenazadores planes de un diabólico súper villano. De esta manera, el joven personaje tendrá que hacer frente contra enemigos de la talla de Zombozo, Queen Bee, y los Weatherheads a través de hasta tres capítulos distintos.

Imagen asociada al video 38351

Comienza la aventura

El videojuego de 'Ben 10' para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC contiene seis fases repartidas en tres historias totalmente diferentes. En la primera de ellas, el enemigo es Zomboso, quien patrulla con sus aliados a través de cabalgatas en mitad de la ciudad y causando el caos. Centrándonos en la acción, cabe destacar que estas fases siempre siguen el mismo mecanismo de avanzar a través del escenario mientras se presentan distintas oleadas de enemigos que debemos superar para seguir continuando. Ben requiere las habilidades de sus distintos alienígenas para superar ciertos obstáculos, así como para alcanzar cartas sumo, coleccionables del juego que suelen esconderse en lugares que pasan por desapercibidos.

Ben cuenta con tres transformaciones iniciales: Inferno, Cuatrobrazos y Rayo de cañón. Sin embargo, a lo largo de su aventura sumará a sietes opciones más: Overflow, Actualizador, Diamantino, Materia Gris, XLR8, Libélulo y Malayerba. Cada uno cuenta con sus ataques y habilidades especiales, al igual que con un ataque Ultimate, que solo se puede realizar cuando llevemos un extenso tiempo de combate; un contraaque; y hasta tres mejoras desbloqueables gracias una materia verde que obtenemos de manera constante. De esta manera, gracias a este amplio abanico de alienígenas, totalmente fieles a los de la serie, podremos acceder a varios sitios: con Materia Gris podremos colarnos por pequeños lugares, con Cuatrobrazos podremos abrir grandes puertas mientras que con Malayerba podremos escalar mediante plantas, por poner ejemplos. 

Ben tiene la capacidad de transformarse en hasta 10 distintos alienígenas, todos con características únicas

Cabe destacar que el nuevo videojuego de Ben 10 presenta todas sus historias a través de unas cinemáticas realmente conservadoras a las de la serie de animación. Su argumento es sencillo y su desarrolo rectilíneo está realizado para ser ideal para los mas pequeños de lo casa, quienes son el principal objetivo del título. De esta manera, cada capítulo cuenta con dos fases de unos 20 minutos de duración aproximados cada una. Su desarrollo se hace sencillo, haciendo al jugador variar entre los distintos alienígenas y ofreciéndoles constantes enfrentamientos contra una serie de rivales junto a un jefe final en el desenlace de cada historia.

Ben 10

Una malvada abeja reina y una climatología en peligro

La segunda parte de la historia comienza en el campamento donde Ben y compañía descansan hasta que la Abeja Reina obliga a sus seguidores a capturar a distintos ciudadanos, incluídos Gwen y el abuelo Max, por lo que nuestro héroe se verá envuelto en un rescate a través de la colmena donde la Reina grava su propio programa de televisión. Siguiendo el característico estilo cómico de la franquicia, llegaremos hasta la tercera y última historia del juego, con los malvados Climatones y su maléfico plan de construir una máquina de manipulación del tiempo para crear un ciclón cósmico .

Estas fases, al igual que las del comienzo, se viven de principio a fin combatiendo con cantidades de enemigos preestablecidas, haciendo del beat 'em up el estilo principal del juego junto a la exploración. De hecho, los diez alienígenas del juego no solo presentan distintas habilidades en el combate, sino también a la hora de explorar. XLR8 es más ágil y por tanto recorrer los escenarios con él se hace más rápido, mientras que Cuatrobrazos es más afortunado en la potencia de sus ataques, por lo que a la hora de moverse es más lento.

Ben 10

Conclusión antes de usar el Omnitrix

Con un control muy sencillo e intuitivo de cara al público al que está orientado el juego, el mayor problema de Ben 10 es su escasa duración. El título tan solo cuenta con seis fases a través de tres cortas e independientes historias con unas sencillísimas cinemáticas. Su rejugabilidad se basa en reunir un total de 18 cartas sumo a la misma vez que mejoramos nuestras propias marcas de tiempo. De esta manera, los créditos del juego se pueden ver en poco más de dos horas, mientras que conseguir el 100% del título junto a sus trofeos o logros, dependiendo de la consola, es cuestión de la habilidad del jugador.

Gráficamente, el juego es fiel al reboot con unas texturas sencillas y unos acertados contrastes. Por su parte, en el apartado sonoro se ofrecen tonos amenos a la serie para vivir una aventura calmada, echando solo en falta un doblaje al castellano teniéndonos que conformar con las originales voces inglesas acompañadas de subtítulos en español. En cambio, sí hemos encontrados diversos fallos en aspectos comos los enemigos, quienes en alguna ocasión han quedado bloqueados en el escenario y no desaparecían, por ejemplo.

Dicho esto, concluimos que a Ben 10 le ha faltado claramente contenido para ser más extenso. Se agradecen las 10 transformaciones debido a sus variadas posibilidades, aunque quedan desaprovechadas en una aventura de tan corta duración donde se echan en falta más enemigos, más localizaciones, mas variedades jugables... Por tanto, hablamos de un título apreciable por los seguidores de las series, pero con una serie de carencias son muy notorias.

6

Lo mejor

Un juego muy fiel al reboot de la franquicia

Un total de 10 transformaciones con amplias posibilidades

Lo peor

La duración de la historia principal ronda las dos horas y su rejugabilidad no es amplia

Se echa en falta más escenarios, al igual que enemigos

La sensación final es que el juego podría continuar

¿Cómo analizamos?